Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 26 de agosto de 2019

2887 El corredor de maratones y sus cosas

El corredor de maratones sigue con sus diferentes teorías con respecto a este "mundo del deporte".
El primero tema que tiene entre sus manos es elaborar un libro o similar con un relato relacionado con el maratón que tanto le gusta y es gratis. Sus escritos son, como siempre cosas que él ha vivido y sobre su entorno, lectura, carreras e intereses políticos. Que conste que no he leído sus libros, sí alguna artículo de alguna revista que él escribe, donde, por casualidades de la vida, resulta que en una "foto robada" salía yo mismo, junto con otra persona. Yo no me considero para nada importante pero, la otra persona si que ha salido en portada de esa "pequeña revista"
La otra cosa que tiene entre manos, en sus escritos en redes sociales, es sobre el precio de las carreras, y la gratuidad de otras. Como en todo, hay gente muy a favor, de no pagar nada y otros que no tanto. El dice, que un maratón, no oficial, por supuesto, con mucha gente y mucho ambiente, y sobre todo, siempre utiliza esa palabra, familiar, puede ser gratis y muy divertido. Hay gente que lo apoya y que "no entiende" como pagamos, si, porque yo también he pagado carreras como la famosa Behobia o la propia San Silvestre Vallecana, y no hemos ido a esas otras carreras gratuitas: he estado a punto de entrar en la polémica, pero he preferido escribir, pero sé lo que hubiera puesto. Para empezar, ni la media maraton ni la maraton son carreras homologadas, que, por no haber no hay ni una simple ambulancia, todos sabemos como somos y si nos pasa algo, que, creo que nunca ha pasado, avisarian a alguien: segundo es el ambiente, es cierto que el ambiente en el pueblo de la carrera gratuita es espectacular, pero, en los 20 km, excepto si llegas a por agua, que suele haber, si ves bicicletas que van y vienen, pero nada más, nadie de gente, tú, tu cabeza, piernas, el pueblo y la carrera...en una carrera como Behobia o la propia San Silvestre Vallecana, nos encontramos con tanto en los 20km, como en Madrid, gente a los lados apoyando sin parar, bandas de música, y sobre todo, una organización espectacular..y sobre todo, una de las cosas que más me ha sorprendido, en una de las carreras se podía salir incluso para corredores sin dorsal...pueden correr disfrazados, y no veo yo que en agosto, la gente vaya disfrazada y pueda correr sin dorsal.
No sé que próximas carreras tiene, pero, seguro que a través de las redes sociales nos informará, una duda tengo yo ahora mismo: esta semana hay una carrera gratuita, cercana, ¿este chico irá?

No hay comentarios: