Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 29 de octubre de 2025

4377 Otro castillo en el aire...

 He intentando buscar en internet qué es lo que le pasa a mi amigo y si "fuera algún tipo de sintomatología patológica" y en parte, aunque no del todo,  he encontrado dos posibles: el síndrome de impostor y otro trastorno de ensoñación excesiva, aunque, como digo, no con todas las patologías.

Os resumo: la semana pasada me envió un mensaje para preguntarme si quería ir a un concierto a un auditorio, sin entender demasiado, pero dije que si.

Para empezar no pregunté como sobraba una invitación, yo creo que la amiga de su pareja no podía y pensaron en mi y no "perder esa invitación". Lo primero que él estaba como fuera de lugar, escuchando y puede que pensando en otras cosas, mientras su pareja si que intentaba que interaccionara con algo, pero él estaba con monosílabos y casi, sin participar.

En un momento dado le pregunté por su "proyecto" y ahora se le ha abierto una nueva vía, yo creo que no será la definitiva, pero, sospecho que no quiere cargar con todos los gastos él. Así que, se fue hablar con otra persona que lleva años haciendo cosas "muy chulas y para gente importante" y que es "muy bueno" y le hizo la propuesta. Esa persona no ha dicho que no, pero, quiere ver el local y ver como se lo pueden repartir..

Además me dijo que esa persona le ha propuesto hace muchos años "hacer algo juntos para hacer la competencia a otra persona", pero, para sorpresa de nadie, eso, no le gusta: yo creo que porque él sabe que no es tan bueno como la competencia y que quizás se empezaría a llevar mal con esa persona y eso, tampoco quiere.

Y como digo, el motivo de esa unión es monetaria: sospecho que si "fracasa" no quiere tener la culpa de todo y "perder dinero" e "ilusión", porque, por mucho que le digan "hay gente de sobre, lista de espera"...y sobre todo, la pregunta que yo me he hecho pero que a él no se la he hecho: que se ofrezca alguno de los talleres que hay por la ciudad como "profesor": intuyo la respuesta, es que, no hago lo que yo ofrezco...pero detrás de todo eso es que "a lo mejor, para dar clase no es tan bueno, ni especial" si que sepa hacer muchas cosas, a su manera, pero a la hora de explicarlas, no tanto o de lo que hagan sus alumnos.

Un ejemplo: el quería hacer un taller de modelado con música, pero, en lugar de acabar en una o varias sesiones, que fueran hacia otro taller, para seguir enganchando a la gente, según él, pero claro si alguien hace un taller, es complicado que luego quiera seguir sin ver el resultado final, aunque en su cabeza, cada plan es dinero y más dinero....yo, no lo veo tanto.

En fin, veremos si como a mi me parece continúa con ese trastorno, haciendo castillos en el aire, hablando mucho, sin decir nada, y poder seguir trabajando en "proyecto privados" donde, no pone el nombre, pero no pasa nada, ya pensará algo para "tener un nombre"....

No hay comentarios: