Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

2200 El señor trepador

El amigo exzamorano decidió no llamar el pasado fin de semana, pero, la diosa fortuna hizo que nos encontrásemos en un bar normal para ver la segunda parte de un partido de fútbol
El tono de la conversación fue diferente por ambos, todos más tranquilos y sin tocar asuntos que pudieran llevar a discutir agriamente y dar por finalizada nuestra compañía: ninguno de los dos preguntó por qué no había llamado al otro para ver eso, pero, realmente no hacia falta
En un momento determinado me comentó que se había apuntado a una comida navideña con sus "compañeros" de ciudad donde trabaja ahora, y pongo "compañeros" entre comillas, por que, sus compañeros realmente solo son dos y no hace ese tipo de comida, no se sentiría cómodo.
El caso  es que a él le ha llegado por algún correo enviado pero no para invitarlo, si no para comunicárselo y él, como es normal, se ha apuntado, y luego ha visto que realmente, como él, es decir, de su puesto de trabajo, no va nadie, todos tienen mayor categoría profesional que él, eso si, como él siempre dice, le viene bien, así le conocen en la administración más alta y él piensa que deja de ser un número, para ser una persona, es decir que si en algún momento, se necesita alguien en un puesto que a él le pueda interesar, pues ya lo conocen.
Lo que él no sabe, que yo he contado varias veces, que en la administración de mi ciudad ya lo conocen por cierta fama de "trepa", y no me lo dijo un cualquiera, si no la que es pareja de un amigo, que, curiosamente él siempre me pregunta a qué de dedica, y él piensa que no esa persona no sacó esa oposición si no que está en comisión de servicio o le dieron el puesto a dedo, en parte, como a él, y como digo, esa persona me comentó que lo veían allí asi, y con esa fama, real o no, pero yo en parte me la creo, considero que no es la mejor carta de presentación para ir donde él quiere ir, alguna capital con más gente a que ver y con quien estar, a la vez que desea estar cerca de su pareja, siempre y cuando su pareja saque una oposición que, de momento, no ha sido posible y eso que se pasa el día estudiando o eso dice.
Todo esto, como sé que le sentaría mal y que es probable que él buscase a los responsables de mi información, la negara, se cabreara y seguiría actuando igual, no le he informado, se volvería un bucle total y eso a mi no me apetece, ya lo pasé una vez, relativamente mal y cabreado, como para comentarlo todo esto ahora, pero, curiosamente, siempre tiene la misma pinta, ¿casualidad?

No hay comentarios: