Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 15 de julio de 2018

2481 Quinta noticia del día...

Lo que voy a relatar es completamente real y así ha sucedido.
Por la mañana escuché que, accidentalmente un menor había matado a su primo con un revolver en mi ciudad, su primo, también era menor. No se daban muchos más detalles, ni el lugar de los sucesos ni nada por el estilo: por un lado, lo veo normal, por otro lado, si son periodistas, deberían dar más información.
Pasaron las horas y poca más cosas se contaban, incluso en periódicos digitales de la ciudad.
Y llegó el telediario nacional: fue la quinta noticia en titulares, se preocupaban  de otras cosas, nacionales e internacionales y de otro tipo.
Dentro del cuerpo de la noticia tampoco dieron demasiado datos.
Horas más tarde, ya en el periódico de la ciudad si daba algún que otro dato más: primero que los primos estaban solos en casa, que el arma, la persona adulta que lo tenia en su casa, no era legal, e incluso que por la noche fue detenida por posesión de armas de forma no le legal: el niño fallecido fue al hospital y no pudieron hacer nada con él, por desgracia, mientras que, el otro menor, por una crisis de ansiedad, fue a otro hospital, y que, no había querido declarar nada, aunque todas las familias aseguran que se llevaban muy bien, entonces ¿qué pudo pasar?
La policía es la encargada de esclarecer qué pasó y cómo paso, pero, serán su conclusiones, realmente nunca sabremos qué y cómo pudo pasar, y a mi, lo que más me sorprende de todo es que, en un telediario nacional no fuera primera o segunda noticia, con todas las repercusiones que suele tener este tipo de noticias, todas, desde qué hacian ellos dos solos, hasta la cantidad de armas ilegales que hay en la ciudad, y si, el control de armas también.
Por último, hago con en la propia noticia, yo no he dicho ni qué nacionalidad era ni de qué étnia son la familia, en esto, lo veo bien, por que, a veces podemos estigmatizar por dichos clasificaciones.

No hay comentarios: