Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 30 de julio de 2018

2496 Saber ganar...y perder

En este último mes he asistido por primera y segunda vez en mi vida a ver como se hace un triatlon: en el primero digamos que era "de preparación" con distancias más cortas y asequibles, para, digamos, enganchar a la gente a que lo haga y, en cierto modo, alguna que otra persona, así lo penso, es decir, el probarlo.
El segundo era más profesional, más que nada porque, había tiempo establecido para poder hacer cada parte y si no llegabas a tal tiempo, era eliminado.
La persona que lo hacía, que sí había hecho deporte hace tiempo pero ahora se dedica a otra cosa, quería intentarlo para poder dedicárselo a diferentes personas por diferentes motivos.
El primero de ellos, aún terminando último, digamos, que entró dentro del tiempo, todo muy emocionante, muy emotivo...
El segundo no fue posible y él bien que lo sabía desde hace tiempo que, sería dificil no hacerlo, pero sí acabarlo en tiempo: de hecho, según parece, ya perdió mucho tiempo y el resto, lo hizo como pudo, según supe, no le dio tiempo con la bicicleta, pero si realizo las vueltas corriendo..y entro fuera de tiempo, es más, yo si que vi al último oficial
Y como digo, aún así, la organización decidió esperar y junto con varias personas más, entraron corriendo y fue muy aplaudido: podría haber dado la mano al resto de personas e irse a su casa y pensar que, al menos, le habían dejado acabar.
Pero no, el que estaba con el micrófono le preguntó que tal y el respondió que menos mal que lo había terminado, pero, que estaba bastante cabreado y que no quería hablar, el del micrófono le dijo, con una sonrisa que esas eran las normas para todos y el otro que seguía muy cabreado, mejor no hablar...y se marcho y me marché.
No entendí el cabreo, en principio quien participa en algo así, debe saber y cumplir las normas e incluso dar las gracias por haber dejado terminar, no tenían ninguna obligación de hacerlo, y si eres buen deportista, no profesional, claro, si estas cabreado por no haberlo logrado, pues mejor es callarse que eso, quedar como para mi quedó esa persona en ese momento determinado, me decepcionó y bastante, la verdad.
Pasadas las horas y me imagino que él sabiendo que lo que había hecho no estaba del todo bien, por redes sociales pidió disculpas a los jueces por el cabreo al llegar, y el primer mensaje es del grupo que lo organizaba, asi que, se puede decir que, disculpas aceptadas y hasta otra.
No sé si se planteará otro reto así o diferente, todo es posible, eso si, en el último aspecto, debe mejorar.

No hay comentarios: