Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 17 de febrero de 2021

3637 Y llegó otro "problema"

 Al amigo cartero se le acumulan, sin querer, sus pequeños problemas.

Primero ha sido comprarse un coche sin llegar a vender el otro: el piensa que hasta que no se rompa del todo no cambiará el coche, y que eso puede pasar, el mes que viene o dentro de meses: pero, desde su propia familia piensan como yo y él, aunque no lo dice, piensa lo otro.

El segundo "problema" también ha sido familiar, pero, en este caso, sobre el trabajo profesional

El hermano del cartero, que yo también conozco, se dedicaba dentro de una tienda, al desarrollo profesional de planos e interiores. Aunque él si tenía trabajo, hace más de un año, fue despedido y él se apuntó al paro: desde entonces, por lo que sé, además de dedicarse a su otra profesión, como es escultor, él pensaba que podría ganarse la vida de esa forma, pero, con la pandemia y demás situaciones, creo, que no se ha puesto a buscar nada, a la vez que hace cosas, cobrando algo y poco más.

Pero, el paro como todo se termina y desde la familia del cartero le han empezado a sugerir que se dedique lo mismo que su hermano, es decir, ser cartero: el hermano, nunca se ha dedicado a un trabajo, digamos físico, y por lo tanto, su trabajo ha sido más bien de oficina y poco más: su familia quiere que trabaje en lo que sea, dentro del servicio postal, desde una oficina, coche, moto o estar en un almacén, y pidiendo ayuda al amigo cartero, ya le han dicho que haga algo: él sabe que las motos o coches son peligrosas y no lo ve trabajando con él "mano a mano", y prefiere que esté en un almacén, de noche y media jornada: no es algo que él pidiera nunca, pero, debe de saber que es lo que hace falta, al menos para empezar.

Asi que, para tomar esa decisión y ayudar a esas cosas, el otro día estaba inquieto, no por decir lo que realmente pensaba, sino, por que a él no le metieran el líos ni le afecte a él lo que haga su hermano. 

Yo creo que con ese toque de atención, por parte de la familia, el hermano se moverá en sus círculos para buscar algo de trabajo relacionado con lo estudiado o dedicarse por completo a su hobby, que lo hace bien y con contactos, podría ser su profesión...tiempo al tiempo...

No hay comentarios: