Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 6 de noviembre de 2022

3896 El fin de una época dorada

 Parece que estamos ante un fin de ciclo de un entrenador de la liga española, que llegó cuando el equipo estaba muy mal y le ha llevado a pelear contra los más grandes, eso si, hasta ahora.

Durante todo este tiempo, el amigo Simeone, ha hecho un equipo a su idea, pelear por  cada balón, correr por cada compañero y transmitir a su afición que el es un hombre de club, pero todo eso, está llegado a su fin.

Vamos a partir de una base muy real que, ahora mismo, la liga española no es una de las mejores del mundo, porque, casi todos los equipos se han olvidado de la cantera y están comprando jugadores dicen que buenos, y que, seguro que por detrás hay comisiones de unos y otros y por otro millones de televisión para poder pagar a esos jugadores.

Si juntamos todo eso, a los dos grandes de siempre, Madrid y Barcelona, el equipo del Cholo, aún ganando una liga en este tiempo, si hablamos de Europa, si, ha llegado a la final, pero, como se suele decir, las finales están para ganarlas y él, no ha podido. 

Quizás ese hubiera sido un buen momento para dejarlo, no por no saber, sino, por dejar a otras personas que lo intentaran, cambiar jugadores, cambiar ideas, un algo que hiciera volver a intentarlo, al menos, una ilusión.

Pero, desde el club, se le defiende se le trae a jugadores que él pide y que sabe que aportaran al equipo, y luego, el fútbol son once contra once y la pelota si no entra, en un penalty, pues todo se diluye y se pasa al cabreo y al olvido.

Y en esa está ahora mismo:  sin competición europea a la vista, ya que, eliminados de la Champions, y sin la segunda competición que podrían estar, solo les queda las competiciones domésticas, más bien, solo les queda, como ha dicho el mismo entrenador, la Copa del Rey, creo que sabe que la liga es imposible.

Ayer mismo, un comentarista decía que había que darle al Cholo un homenaje en cada partido y que fuera pensando en otro proyecto para el próximo año, pero, claro, solo es un comentarista, nada más, desde arriba, unas cuántas horas después, no se ha dicho nada...¿casualidad?

No hay comentarios: