Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 31 de enero de 2024

4846 Un año después...

 Ha pasado casi un año y un día desde la persona que fue mi última ilusión me contó por todo lo que había pasado y estaba pasando: un divorcio que no sé si habrá firmado o no y una nueva relación con alguien que yo ya conocía y por lo tanto, más o menos, dejarme algo de lado, normal, cuando se está con otra persona, pero no del todo.

Y es que, como me dijo mi amiga de Palencia y ella no aceptó, ella, mi última ilusión, quiere seguir siendo mi amiga, no sé con qué tipo de compromiso, quizás ninguno y si veo que, poco a poco, más yo que ella, nos vamos alejando y no nos vamos contando todas las cosas ni nos decimos, todo lo que pensamos.

Un ejemplo, al menos mío: me gustaría decirla que ahora sé que "nunca vamos a estar juntos" aunque, quizás ella ya lo sepa o supiera de hace tiempo. Yo sé, porque ella me lo ha dicho que "no siente nada más que amistas y que reconoce que estuve allí en los momentos complicados con su pareja", pero nada más, pero ¿de qué sirve ahora decirla eso? Creo que de nada.

Durante nuestras últimas vacaciones, ella me dijo que la segunda semana nos intentaríamos ver si era posible, pero no lo fue y no hizo nada y entonces fue cuando pensé en "poco a poco desaparecer" sin llamar la atención e intentar ser "invisible", cosa que, ahora estando fuerte y sabiendo muchas más cosas que antes, creo que es posible.

El pasado fin de semana ella me volvió a escribir para enviarme una foto de su ser menor acompañada de alguien conocido por mi: mi respuesta fue buena, que si su ser menor estaba bien, era lo más importante de todo, ya que entonces, ella también estaría bien, ella, como otras veces, contestó con iconos "cariñosos" y por supuesto nada más.

En ese instante estuve apunto de escribirla precisamente eso, "tenemos el café pendiente de vacaciones", pero, me supe parar, pensar y decir "si algún día quiere tomar un café, que sea ella la que avise o al menos lo intente, situación que, casi nunca ha pasado" siempre he sido yo el que ha lanzado la idea y ella, cuando ha podido o querido ha dicho "vale", pero por iniciativa de ella, desde hace tiempo jamás.

Asi que, en parte, ella me pone las cosas fáciles: no escribir porque no tengo nada que contarla, segundo, no proponer nada porque ella no lo propone y casi terceo y para casi siempre, dejar pasar el tiempo y yo volverme simplemente más invisible, como cuando antes de conocerla y eso, no hacer ni decir nada, como ella me dijo "dos caminos paralelos" y si ella hace su vida, sin pensar ni contar conmigo, yo lo mismo, pero muy lejos de ella...ha costado, pero será posible....

No hay comentarios: