Supongo que dentro de muchos años podré decir la misma frase que escribo ahora mismo: el fútbol de antes, mes gustaba más, era fútbol: es probable que mis padres o mi abuelo usara esa misma frase y yo, no la entendía, ahora si, completamente.
Y es que, el mundo del fútbol no hace más que mover millones, ficticios o reales, mueve mucha gente y también pasiones, más de las que pensamos, pero, como no tenemos que olvidar que es un juego, donde hay unas normas, cada vez menos claras y unos personas, árbitros que deberían pitar lo que ven, ahora ayudados por el VAR, en teoría.
El otro día, viendo un partido de fútbol, el VAR anuló hasta tres goles por mínimos fuera de juego de varios jugadores del mismo equipo y si nos fijamos en la imagen del juez de linea, no levantó la bandera en ninguna de las tres ocasiones, fue el VAR el encargado de ver una imagen, pararla, avisar al árbitro y eso, anular el gol, mientras tanto, la gente no sabe si celebrarlo o no....antes si el juez de línea levanta la bandera, todo perfecto, fin del posible gol, hubiera habido protestas y demás, y no hubiera dado tiempo a eso, meter el gol..
Supongo que en un futuro, la figura del juez de línea, quede fuera de dicho partido, para qué si ya está el VAR, incluso para decir quien saca de banda...pero eso, ya no sé si lo verán mi ojos.
Y lo último: hace una semana el Madrid de Mbappe perdió un título contra el Barcelona, críticas para unos, halagos para otros: una semana después, el Madrid líder y el Barca a varios puntos y Mbappe diciendo que pasó un mal momento pera ya está todo bien..claro, son líderes...
En fin, cada vez veo menos fútbol general para ver a mi equipo en particular y si, suele perder....
No hay comentarios:
Publicar un comentario