Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Crisis en los colegios?

Ayer no me apetecía comentar alguno de los blog que leo, y tal vez ahora sea el momento ( al menos, ahora me apetece hacerlo)
Leo el blog de una chica de unos 25 años (creo que recién cumplidos) que parece no encontrar su sitio y no descarto que dentro de poco vaya al psicólogo (y dudo que no se lo beneficie, da igual si es hombre o mujer, jeje). El caso es que me gusta como escribe y a veces lo que escribe, me hace sonreír (aunque a veces dudo que sea verdad lo que dice) y en días bueno o malos es curioso imaginarse la situación que la chiquilla comenta.
Paso dos: leo en varios blog que les está afectando la "crisis" , la "desacelaración" o como lo queráis llamar: lo notan en dos situaciones, los padres no pueden comprar los libros a sus alumno y (ohhh que pena), es probable que tengan que suspender excursiones (y yo me pregunto ¿son necesarias estás para aprender?)
Tengo la suerte de que mis padres estudiaran (aunque fuera lo básico) y me han contando mil y una anécdotas de sus días en el colegio: mi padre al ser de un pueblo pequeño compartían aula unos 40 alumnos en un lado y unas 40 niñas en otro lado (en la actualidad es el bar y mi peña de fiestas), el profesor, Don Leoncio, se las ingeniaba para "controlar" a esos 40 niños de diferentes edades (tengo una foto mítica de todos los niños, el profesor y sus nombres y sus edades) dudo que tuvieran libros (vale sé que no tenían libros) y excursiones, probablemente pasear por el pueblo, que es bastante pequeño y no se puede ir a muchos sitios: impensable el ir a otro pueblo, a otra ciudad o a visitar la granja...probablemente con muchas menos cosas que nosotros eran más felices y aprendían más (o al menos algo). No por ir de excursión se van aprender "muchas más cosas" ni se acabará el mundo por no ir de excursión.

No hay comentarios: