Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Dos días muy tranquilos

Llevo dos días buenos en el curro (¿debería celebrarlo? O simplemente decir que ¡todos los días sean así): ayer en el colegio de lejos el día fue normal, los chavales se han acostumbrado a mi forma, las compañeras también, todo parecía una balsa de aceite: solo un pequeño comentario, como tengo que salir a la autovía, ayer parecía la M 40 en hora punta ¿qué pasaba? Algún gran genio decidió que la mejor hora para pintar la autovía eran las 8:30 am..claro, con mil coches, bueno, al menos yo iba en moto y "me colé entre tanto coche (aunque si, hacia frío).

El día de hoy curioso: a primera hora me encuentro con mi compañera y me dice que alguien le ha dicho que hay que hablar con Victor, mirando la caseta del conserje ( y yo pensando si el conserje no se llama Víctor): aparecemos los dos en quinto, nos resumen que algunos se van a una charla pero otra clase está libre, que nos hagamos cargo de ella, mi compañera no lo entiende, y tras explicárselo un par de veces, lo entiende y me dice que ella empieza primero y luego yo: así lo hacemos: me voy a clase, estudio un rato, y de camino a la clase iba a dejar algo al conserje para fotocopiar (si, él nos fotocopia las cosas, todas) y una vez más, no está, jeje: voy a clase, todos en silencio, me comentan que están haciendo y qué tienen que hacer: durante 25 o 30 minutos se portan bien, el resto "haciendo aviones y tuneándoles" pero sin armar jaleo: llega el otro profesor y me dice que la de Educación Física va con ellos a la charla y yo me voy a mi clase.

Una vez los alumnos en clase una profesora me dice " creo que a las 11 hay simulacro, eso dicen las malas lenguas, jeje": doy la clase normal y a las 11 cuando suena la sirena varias veces hago salir a los niños corriendo, alguno no entiende nada y quiere recoger, les digo que no, que a correr, que luego se lo explico, jeje. Creo que ninguno se quema: por cierto hoy ha sido el día que más frio ha hecho ( o está haciendo,jeje). Regresamos a clase, se lo explico y alguno me dice "¿pero se ha quemado algo?"y se lo vuelvo a explicar y parece más tranquilo: llega el recreo, siguiente hora y última con niños, se van contentos, y mi última hora la paso leyendo...

Como he dicho al principio unos días tranquilos: por cierto cuidando la clase un niño me enseña su cuento, esta curioso, pero con algunas faltas de ortografía, le felicito y le digo que mejore la ortografía, el niño parece que se alegra por esa felicitación.

No hay comentarios: