Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Un domingo tranquilo

Ayer por la tarde recibí un sms de mi amigo informático madrileño para comentarme cosas: el sms habia parte que no entendía y que a estas horas no entiendo, otras sí: básicamente que no podía quedar por la mañana de hoy, así que, sin amigos con quien estar me decidí a visitar a gente que hace tiempo no veía: en un lugar determinado, me encontré a un montón de niños del año pasado: el más gracioso de todos se acercó hasta mi, me dijo "hola que tal" y el resto se unió a su saludo progresivamente: sigo pensando que son más espontáneos los más pequeños que los más grandes, que curioso: a todo esto, fui en moto y hacia 0 grados, ni frio ni calor, eso vi en un aparato de temperatura puesto por la ciudad: cuando terminé esa visita me fui a tomar café "donde mi cuñada" y en varias ocasiones me dijo "estas raro". La verdad que no, pero debe ser su frase favorita: después a casa, y a correr, he conseguido bajar mi registro.
Tarde tranquila, estudio y ver algo de fútbol. Fin de este domingo, en un mes, año nuevo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Ya estamos todos en casa...

Después de un año y pico, mi amigo el cartero volverá a echar cartas por la ciudad, bueno por un pueblo...
La mañana de hoy comenzó muy pronto a las 10 am había quedado con mi amigo informático de Madrid: la única novedad es la "oferta" que tiene de su empresa: dirá que sí en los próximos días, se merece eso y más.
Horas después tenía que estar con mi profesor de oposiciones, me dio la nueva legislación y fin de la clase de hoy: llamé a un amigo de la facultad, siempre es agradable hablar con alguien con quien "no tienes que hablar": te cuenta su vida, sus intereses, sus deseos..una charla agradable y sincera y luego fui a buscar al cartero: sin grandes sobresaltos, como es él, tranquilo pero feliz por dentro, vuelve donde quería y más o menos donde él quería...esta bien...y como dije hace unos días, es bueno para mí, para él y para todos, bienvenido...

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Junta recurre la sentencia

Después de la polémica sentencia de un juez para "obligar" quitar los crucifijos en un centro escolar, la Junta de Castilla y León ha decidido recurrir, ¿motivos? Primero por que está esa opción y segundo por que creen que llevan la razón. En el caso que se desestime lo de "quitar" los crucifijos, estaría bien escuchar lo mismo que se ha dicho hasta ahora "el respeto a la justicia", y no que se hagan otro tipo de manifestaciones partidistas.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Como pasan los niños de primaria al instituto: reflexión

El otro día en un blog alguien se preguntaba como es posible que pasen de sexto al instituto sin saber nada: y es "bastante fácil de explicar": niños que desde cuatro de primaria, y algunos antes, pasan de "aprender nada", van al colegio por que su es donde mejor están, si, mejor que en su casa por situaciones familiares: niños que no se esfuerzan "¿para qué?" piensan si al final les van a aprobar, y es que, hay una ley escrita que hay que cumplir, y dónde solo se pueden repetir una vez, y mejor, según dicen, en cursos superiores, además, cada vez más, las aulas están más masificadas, pero con alumnos extranjeros, sin idea del idioma y te puedes encontrar tranquilamente en un cuarto de primaria, niños/as que no saben leer y que a veces, pasan de aprender como te decía antes ¿para qué?.

Tal vez te lo haya puesto muy victimista, pero es seguramente por que he pasado de estar en todo el centro de la ciudad, con familias de nivel medio-alto, a familias con nivel bajo, si hubiera algo inferior lo escribiría, eso si, rodeado un colegio de cada dos por tres intervenciones policiales buscando droga...por todas y alguna razón más los niños pasan al instituto como pasan...como dicen alguna compañera...¿y esto son el futuro?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un martes tranquilo

Creo que este pasado martes ha sido uno de los martes más tranquilos que he tenido en todo el curso: no sé si habrá sido por la medio chapa que di a unos niños el día anterior, no sé si será por que están más tranquilos o que hoy estaban todos muy bien. Lo único "malo" llego en el patio, casi literal "niña herida" y si, me tocó limpiarla la herida y poco más: es mi primera vez en hago "labores médicas", limpiar herida y tranquilizar a la niña: como dato curioso, cuando entrábamos otra vez la niña y yo al patio (por cierto no sé ni nombre ni curso de la niña) un grupo de "amigas" estaba esperándola, y como salía sonriente, pues ha tranquilizado a todas..
En la tarde de ayer curso normal rollo: no nos estamos enterando de nada y además nos damos cuenta de que no vale para nada

Para finalizar: la he mandado un mail a mi amiga (o ex – amiga) la rubia, que no me ha contestado, ni me ha cogido el teléfono (algo ya medio normal), y a mi otra ex, que esta vez si me ha contestado, educadamente, jeje. Es miércoles y pensaba yo que era jueves ( o más bien quería que fuera jueves, jeje)

martes, 25 de noviembre de 2008

El recreo del lunes

Normalmente los lunes estoy en el recreo en la sala de profesores "por estar", es decir, escucho a unos, escucho a otros, pero poco más, pero, los últimos lunes me habla un compañero en exceso, creo: me cuenta su vida, la de su novia, y lo más surrealista, su primera pregunta ha sido "¿qué tal el fin de semana? (bueno en versión corta, el finde) y yo casi he caído en la tentación de explicárselo, pero me he quedado a medias, más que nada por que no quería hablar...jejeje. Menos mal sólo coincidimos una vez a la semana...
Por la tarde, en mi paseo normal, he visto a mi compañero del año pasado, el montañero, que le hubiera gustado contarme un montón de cosas, de arriba, de sus excursiones, pero tenía prisa, le ha dado rabia, pero se fue.
Para finalizar mi amigo el cartero, año y mes después vuelve a las calles vallisoletanas a repartir: me alegro, sobre todo, por que de vez en cuando podré de vez en cuando tomar café con alguno
..jejeje

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sentencia sobre símbolos religiosos

Ha salido una sentencia que en un colegio público de Valladolid se retiren todos los símbolos religiosos en ese colegio: la Junta de Castilla y León había dicho que tenia que ser los Consejos Escolares quienes tomarán esas decisiones, pero, ciertos colectivos seguían con su idea de "quitar esos símbolos que tanto molestan a los niños" .

La justicia está para lo que está y hay que respetarla siempre y así se hará: supongo que en la mañana de hoy habrán quitado eso que tanto molesta del colegio, los profesores darán mejor las clases, los alumnos prestarán más atención y tendrán mayor respeto al profesorado, aprenderán y serán mucho mejores: no habrá peleas en el recreo, todos se trataran bien y ayudaran a los compañeros/as. Es más, mañana quitarán todos los símbolos y nombre religiosos a todos los centros, les re - bautizarán (¿se podrá usar este nombre, mejor dicho, les pondrán) el nombre del juez que ha ordenado esto, o del alcalde, o tal vez del Presidente de la Junta, que tanto bien nos hace. Además no hará falta decir que no habrá Navidades, ni belenes ni fiestas religiosas, supongo que sólo habrá verano, es lo que quieren ¿no?

Por cierto, de hoy en un mes, Navidad...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Más sobre la crisis..¿qué crisis?

Hoy también me apetece hablar de la crisis, si es que la hay: como decía en la entrada de ayer, estuve comiendo con unos amigos en un gran centro comercial dónde estaba el restaurante: en el restaurante para poder comer había una gran cola, todas las mesas ocupadas y gente comiendo en la parte de fuera (entre ellos nosotros) ¿crisis? Parece que no.
Después de comer, dimos una vuelta por el supermercado del centro, y gente como nosotros a eso de las 15:30 horas con grandes carros y algunos ya con regalos que parecían para los "Reyes" curioso ¿crisis? Parece que no.
Por la noche, como casi todos los sábados, un rato para estar con los amigos, con los bares llenos, si, todos ¿crisis?
Dos amigos se compran coches nuevos, por necesidad y por que les apetece ¿crisis?
Vamos a tomar un café, bares llenos, tanto en mesa como en la barra ¿crisis?
En fin, como alguien me dice "¿crisis?, ¿qué crisis?

sábado, 22 de noviembre de 2008

Comida de cumpleaños

Se hace algo raro después de casi de dos meses hemos ido a comer unos amigos: el sitio, aunque era lejos, era curioso: yo ya había estado más veces, cenando, pero para cenar "es algo pesado", pero para comer ha estado muy bien, tal vez, el único problema es que había mucha gente, más gente de la que pensaba, haciendo cola y todo: después de comer un amigo, como es normal, quería ir a mirar cosas al centro comercial y él y otra personas han comprado varias cosas, que por cierto, me han acusado a mi de "consumista", "pero si yo no he comprado nada", me he defendido.

Cuando hemos acabado las compras variadas, ha venido la duda, ir a casa o ir a un bar a tomar café: yo quería ir hasta la puerta en coche, pero mis otros amigos no querían, uno quería aparcar e ir andando y el otro quería ir a su casa hacer no se qué cosas: lo malo que el que conducía era el que no quería ir, asi que, me han llevado hasta cerca de casa y tras "discutir" sobre dónde ir, yo me fui a casa y ellos, dicen, que a tomar algo pero a otro lado, cosa, que a mí, no me apetecía...así hasta otro día, mañana, creo que no...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Autoridad en el centro

El estar más 22 años, en un puesto de trabajo, te da "derecho" a ciertas cosas y sobre todo si las cosas las has hecho bien y te mantienes firme en tus decisiones: hoy compartía patio con una compañera que lleva ese tiempo en el mismo centro: ha visto de todo: desde tener una línea 6 y 5 hasta ahora mismo que es línea 2: cuando terminaba el segundo patio ha visto a los mayores que iban a saludar a sus hermanos, literalmente, les ha mandado a su clase, ha "echado la bronca al profesor de turno por no ocuparse de sus niños" y ha mandado a las que no tocaba patio, que vigilen quién entra y quien sale...impresionante lo que ha hecho: ¿qué hacia yo? Intentar ordenar las filas, jeje.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Novedades de la moto

Pues si, la moto está rota otra vez, la batería me han dicho (lo que siempre he pensado yo): resumo la historia: a las 17 horas voy a recoger el dorsal para la carrera del domingo (si es que voy a correrla), cuando bajo a por la moto la tengo que arrancar a patada ( y no han pasado ni 24 horas desde que "todo iba bien"). Llego a parquesol, me dan los dorsales (no me aseguran que haya un sitio para dejar las mochilas, lo cual, no me mola) la moto arranca "bien", la cuesta pero arranca eléctricamente, y voy al taller, paro la moto, la intento encender pero no enciende (bien, pienso, por fin no arranca) y al mecánico tampoco le arranca, y me dice "parece ser la batería, tráetela el lunes que la ponemos batería nueva" ¿será esta vez la definitiva? Seguiremos informando.

Me escondo...

Última hora del jueves: me "entero" que una profesora está "sin voz", y esa clase está sola, alguien tiene que sustituir, pero ¿quién? Todavía no me entero como van las sustituciones en este colegio, de momento no me han dado ninguna y hoy era un claro candidato: he dejado a los niños en la clase de al lado "hasta que llegara el sustituto": he cerrado la puerta de mi clase y me he puesto a "hacer cosas": una hora sin clase y sin sustitución...que bien y es viernes...(por cierto la moto está arreglada, si, otra vez, ¿será la definitiva? Y me he enterado que mi amigo alférez viene el fin de semana...no sé si solo o acompañado, que peligro)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El problema de la vivienda

La vida da muchas vueltas y cuando uno mira hacia atrás se da cuenta de lo que ha cambiado y de lo que no ha cambiado: un amigo, trabajando en Zamora para más señas, le está pasando algo de eso: hace unos meses se compró su primer ordenador portatil para estar conectado con el resto del mundo, fuera de Zamora: a los pocos meses y tras ver y pensar mucho decidió comprarse un coche: hace unos días en un sorteo de viviendas de protección oficial fue elegido entre los "afortunados" para poder obtener una vivienda, pero, desde el momento del sorteo todo han sido problemas: precio muy elevado, entrada muy elevada, hipoteca a 40 años, muy elevada, y como dice él "encima no vivo aquí": así que, hoy fue hablar con los de las viviendas para hacer preguntas, obtener respuestas y en una semana decir que aunque haya tenido suerte, en otra ocasión, tal ve, cuando ahorre algo más de dinero, podrá adquirir su vivienda, ya sea, en vpo, libre, de segunda mano....

martes, 18 de noviembre de 2008

El fin de semana

Empiezo por fin hablando del fin de semana: por la mañana casi pude parar a todos mis amigos, pero mi futuro amigo informático me llamo para tomar café pronto, ya que ayer, lunes, le esperaba un juicio contra su vecina ( y estaba bastante nervioso y hoy digo que ya ha salido todo bien, retirando ambos las denuncias cruzadas, solo pagaran cada uno a su abogado). Luego me fui de compras variadas, desde unos pantalones hasta el típico revuelto que compro donde siempre, por medio, y por no sé cuanta vez conseguimos arreglar la moto, sólo el ralenti que parecía que se paraba en los semáforos y ahora va de lujo. La mañana no terminó en este momento: en un momento indeterminado llamé al cartero que (venía de hipercor, que raro ¿no?, sin saber que hacer, jeje) el caso es que me calenté la cabeza y me fui a comprar algo a mi prima, que para algo era su cumpleaños y me apetecía regalarla algo chulo y original.
Hora de comer, pasé la tarde tomando café con mis primos y demás familia, y tomamos un café, bastante rápido en un bar,otra vez el cartero y yo, jeje, sin grandes novedades de los dos: a las 20 horas estaba en casa escuchando el partido del Valladolid contra el Real Madrid: a las 21 horas quedamos para ir a ver el musical "Hoy no me puedo levantar", antes de ir, mi amigo informático y el trabajador social comieron algo y el cartero y yo viendo el partido de antes, y si, una vez más, no vi el gol (que raro, jeje).


Entramos en el Teatro Calderon para ver la representación del musical: la primera parte muy bien la segunda (como todos los musicales) algo más floja hasta la explosión final. A eso de las 2:15 am salimos del musical y yo tenía sueño, pero mis amigos no y me tocó tomarme una cerveza (sin ganas pero bueno).

Domingo por la mañana, en teoría café con el de Zamora y el informático, pero el de Zamora no apareció (luego me enteré que se había quedado dormido, también que raro, jeje). Por la tarde, carrera y paseo con el de correos, vimos al Zamorano y cada uno a su casa.

En fin, puede ser que alguien lo vea como aburrido, pero fue muy intenso...(vale, no he estudiado nada este finde, pero prometo seguir con mi ritmo de estudio, más me vale)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mañana de votaciones

Han pasado muchas cosas este fin de semana que espero poder contar en las próximas entregas, pero, hoy, empiezo con lo de esta mañana.

A las 14 horas teníamos la votación para el consejo escolar del colegio de cerca y la verdad que me pasaron cosas raras: en primer lugar pusieron los nombres de las personas que se presentaban, primer problema, los nuevos, entre los que me encuentro, realmente no sabemos quien es quién, pero, nadie se percata de ello, incluso un compañero de al lado, también nuevo, me pregunta algún nombre y le contesto señalando: se presentaron seis personas, muchas para solo dos puestos, de las cuales cinco eran de primaria y una de infantil: constituida la mesa por la más antigua y la más joven en estar en el colegio (que no de edad por que si no, creo que sería yo), se hacen las votaciones por orden de lista: acabamos y ganan dos de primaria: otra duda, ingenuo de mi pensaba que la infantil se había presentado por que las de infantil se lo habían pedido o dicho, pero, al acabar la votación y decir una de infantil "ha salido perfecto, como hemos querido", vale, pues yo no entiendo nada. Y luego llego la traca: el caso es que aunque no hay ruegos ni preguntas se propuso que la gente fuera pensando dónde quería ir a la cena de Navidad y se dieron varias opciones (pero nada concreto) y mi compañera de al lado me dice, literal "yo a esa cena nunca voy, por que para comer prefiero estar con mis amigos, yo no me relaciono con nadie y como otros años yo no voy", yo me limito a afirmar y el que está al lado la pregunta sobre la cena y lo contesta lo mismo, además de informar que otro compañero que tampoco va, y este compañero de la derecha se suma a la propuesta de no ir...además, me dice que ella "solo va a las despedidas de los compañeros": a veces pienso que la gente es muy rara o yo muy raro...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Mensajes al mail de mi ex...

Desde hace unos días o digamos semanas me "escribo" o mejor dicho, me escribe la que fue mi ex durante algún tiempo: es una situación curiosa ya que, cuando no tiene curro en su gestoría, es cuando ella me suele escribir: lo primero curioso que lo hace siempre en letras mayúsculas (se supone que se hace cuando se está voceando) y me pregunta por mi vida, mis estudios, mi futuro y yo también, jeje, que por preguntar no pasa nada: temas transversales, no sé en que gestoría es, tema dos, según parece no ha terminado la carrera (iba para abogada, pero no sé ni cuántas asignaturas la quedan) y tema más raro todavía, si no contesto, ella me manda un sms y me da un toque: de vez en cuando la hago preguntas que sé la respuesta, pero me apetece que me diga "o lo que piensa o lo que quiero oir"; pero ella lo que hace es guardar silencio: alguien se puede creer que en estos años no la he visto por la calle, ni de fiesta nunca, ¿tan difícil es? Pues nada o yo me escondo mucho o ella se esconde mucho. En fin, veré que pasa esta tarde, a eso de las 19 horas más o menos es cuando suele escribir..jejeje(la tengo controlada, sin querer).

Por último, de mi rubia nada de nada: es impresionante la capacidad de "no hablarme" y eso que no la pasa nada..yo, creo que la admiro...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Dos días muy tranquilos

Llevo dos días buenos en el curro (¿debería celebrarlo? O simplemente decir que ¡todos los días sean así): ayer en el colegio de lejos el día fue normal, los chavales se han acostumbrado a mi forma, las compañeras también, todo parecía una balsa de aceite: solo un pequeño comentario, como tengo que salir a la autovía, ayer parecía la M 40 en hora punta ¿qué pasaba? Algún gran genio decidió que la mejor hora para pintar la autovía eran las 8:30 am..claro, con mil coches, bueno, al menos yo iba en moto y "me colé entre tanto coche (aunque si, hacia frío).

El día de hoy curioso: a primera hora me encuentro con mi compañera y me dice que alguien le ha dicho que hay que hablar con Victor, mirando la caseta del conserje ( y yo pensando si el conserje no se llama Víctor): aparecemos los dos en quinto, nos resumen que algunos se van a una charla pero otra clase está libre, que nos hagamos cargo de ella, mi compañera no lo entiende, y tras explicárselo un par de veces, lo entiende y me dice que ella empieza primero y luego yo: así lo hacemos: me voy a clase, estudio un rato, y de camino a la clase iba a dejar algo al conserje para fotocopiar (si, él nos fotocopia las cosas, todas) y una vez más, no está, jeje: voy a clase, todos en silencio, me comentan que están haciendo y qué tienen que hacer: durante 25 o 30 minutos se portan bien, el resto "haciendo aviones y tuneándoles" pero sin armar jaleo: llega el otro profesor y me dice que la de Educación Física va con ellos a la charla y yo me voy a mi clase.

Una vez los alumnos en clase una profesora me dice " creo que a las 11 hay simulacro, eso dicen las malas lenguas, jeje": doy la clase normal y a las 11 cuando suena la sirena varias veces hago salir a los niños corriendo, alguno no entiende nada y quiere recoger, les digo que no, que a correr, que luego se lo explico, jeje. Creo que ninguno se quema: por cierto hoy ha sido el día que más frio ha hecho ( o está haciendo,jeje). Regresamos a clase, se lo explico y alguno me dice "¿pero se ha quemado algo?"y se lo vuelvo a explicar y parece más tranquilo: llega el recreo, siguiente hora y última con niños, se van contentos, y mi última hora la paso leyendo...

Como he dicho al principio unos días tranquilos: por cierto cuidando la clase un niño me enseña su cuento, esta curioso, pero con algunas faltas de ortografía, le felicito y le digo que mejore la ortografía, el niño parece que se alegra por esa felicitación.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Crisis en los colegios?

Ayer no me apetecía comentar alguno de los blog que leo, y tal vez ahora sea el momento ( al menos, ahora me apetece hacerlo)
Leo el blog de una chica de unos 25 años (creo que recién cumplidos) que parece no encontrar su sitio y no descarto que dentro de poco vaya al psicólogo (y dudo que no se lo beneficie, da igual si es hombre o mujer, jeje). El caso es que me gusta como escribe y a veces lo que escribe, me hace sonreír (aunque a veces dudo que sea verdad lo que dice) y en días bueno o malos es curioso imaginarse la situación que la chiquilla comenta.
Paso dos: leo en varios blog que les está afectando la "crisis" , la "desacelaración" o como lo queráis llamar: lo notan en dos situaciones, los padres no pueden comprar los libros a sus alumno y (ohhh que pena), es probable que tengan que suspender excursiones (y yo me pregunto ¿son necesarias estás para aprender?)
Tengo la suerte de que mis padres estudiaran (aunque fuera lo básico) y me han contando mil y una anécdotas de sus días en el colegio: mi padre al ser de un pueblo pequeño compartían aula unos 40 alumnos en un lado y unas 40 niñas en otro lado (en la actualidad es el bar y mi peña de fiestas), el profesor, Don Leoncio, se las ingeniaba para "controlar" a esos 40 niños de diferentes edades (tengo una foto mítica de todos los niños, el profesor y sus nombres y sus edades) dudo que tuvieran libros (vale sé que no tenían libros) y excursiones, probablemente pasear por el pueblo, que es bastante pequeño y no se puede ir a muchos sitios: impensable el ir a otro pueblo, a otra ciudad o a visitar la granja...probablemente con muchas menos cosas que nosotros eran más felices y aprendían más (o al menos algo). No por ir de excursión se van aprender "muchas más cosas" ni se acabará el mundo por no ir de excursión.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Todo funciona

Hoy pensaba hablar y comentar algunos de los blog que suelo leer, pero, curiosamente, una vez más, cuando se soluciona una cosa, parece que se soluciona la otra: ayer por la noche, por fin, mi parte de windows xp empezó a funcionar con tranquilidad, quité alguna cosa, puse alguna otra, y sin ningún error funciona perfectamente: esta mañana " mi mecánico favorito" fue a ver la moto, con la sorpresa que funciona perfectamente también (¿cómo? si ayer estuve con mi amigo el cartero dando al pedal y haciendo mil cosas y no funcionaba): me dijo que la probara por la tarde y efectivamente, genial, sin problemas: sinceramente, no lo entiendo, pero al menos funciona todo, ¿cuánto durará?

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sigo siendo del Real Valladolid

En días como hoy es fácil es del Madrid o del Barcelona, lo difícil es ser de un modesto equipo llamado Real Valladolid que ayer le metieron seis goles y el sábado juega contra el Madrid...pero, yo, sigo y seguiré siendo del Valladolid, como dirían los otros "aunque pierda".

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tarde de ayer

Si hasta ayer podíamos considerar la semana por las tarde de aburrida ayer, al llegar tantos amigos de fuera se convirtió en un idas y venidas continuas: todo empezó cuando quedé, por fin, con mi otro amigo motero, para hablar de la semana y de más cosas, pero sin preguntar nada importante. Según salgo de allí, e iba para casa, me llama el amigo zamorano para ver su nuevo coche y a la vez apareció otro amigo de este y los tres nos tomamos algo en un bar cercano: más cosas: estando allí veo a la que era mi amiga/vecina, que se ha cambiado de piso, a un cuarto sin ascensor, y viendo el coche me llamo el amigo madrileño si sabía algo de la hija de un amigo (de momento nada, a estas horas. Después de tomar algo me fui a casa, ducha rápida y otra vez el teléfono: mi amigo madrileño y su actual novia estaban en la puerta de mi casa, en 10 minutos en un bar: y allí fui, a jugar un trivial (hace cuánto que un viernes tarde no jugaba un trivial en ese bar...) y luego a casa, alrededor de las 23 horas, cansado y sin haber estudiado nada...por cierto, según mi amigo motero, con tres horas de estudio "tengo suficiente" para aprobar la oposición.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Decisión sobre salir o no al patio...

11 de la mañana: me preguntan "¿llueve?" y yo contesto "no sé, voy a mirar" y me vuelven a decir "te lo digo por que tú eres el que decides si salen al patio o no los niños", y contesto "ahh vale".
Hasta ahora, en los diferentes centros era la dirección, o los propios profesores los que decidían si salían los niños o no, pero no éramos los responsables del patio los que decidíamos, y así se lo hice saber a mi compañera de patio, la cual, de momento oculta que otra carrera está haciendo, jeje.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pasaban de todo...

Hoy todos pasaban de todo y ha pasado de todo: demasiada indisciplina, demasiada televisión, sin ganas de hacer nada y leyendo periódicos "educativos" sobre como mantener una buena clase. Es algo surrealista, con más días como hoy, dan ganas de dar un portazo y decirles "todos al patio, cuando tengáis ganas de aprender para intentar ser algo mañana venís". La única parte positiva que es jueves y que "este calenton" esta noche se me pasa y mañana será otro dia....(o eso espero)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Esta semana si...

Menos mal. Miércoles, toca el colegio de lejos, primer problema ¿arrancará la moto? A la tercera, pero arranca, lo primero que pienso es que, aunque es nueva pues el frío hace que de vez en cuando no arranque. Cuando llego pronto, siempre veo a la misma compañera de educación física, de nombre desconocido, mirando el ordenador, y siempre la saludo. Reconozco que la chica tiene algo, pero conmigo no parece ni sonriente ni nada, solo saluda, educadamente, por que ni mira: hago mi trabajo y el de la semana que viene. Empiezan las clases "normales" aunque no veo a mi compañera del colegio de hace unos años, y pienso "otra interina en otro colegio". Todo normal, hasta la última hora que me vuelve a decir "cuando queden 15 minutos vengo y si quieres les pones el abrigo", me limito a decir "vale" y pienso "sí, como la semana pasada". Pero no. Esta semana cuando quedaban 15 minutos ella apareció, les estaba ayudando a poner los abrigos y me fui. Estuve haciendo lo de dentro de dos semanas y también las próximas semanas del colegio de cerca: cuando suena el timbre, salgo al patio y hay demasiadas compañeras nuevas, efectivamente, las titulares de las sustitutas que yo conocían han vuelto y una vez más, se fueron si poder decirlas hasta luego, asi es la vida del interino.
Regreso en la moto que me sorprendo que arranque sin problemas, y no sé a qué bar ir: si al antiguo colegio, si al de la universidad o si al de cerca de casa: voy decidiendo según vengo, y para evitar males mayores, voy al de cerca: tomo café hablando otra vez de carreras y a casita...esta tarde, tal vez que con mi otro amigo motero...no sé. Y mañana jueves....

martes, 4 de noviembre de 2008

Como es posible que trabaje con frio...

Ayer ha sido el primer día que he pasado frio,mucho frio en el colegio: impresionante. He pensado que yo, ingenuamente había abierta alguna ventana abierta y por lo tanto en mi clase hacia tanto frio: pruebo todas las ventanas, nada, todas cerradas ¿entonces? Voy al radiador, está ardiendo, da igual, fuera del radiador hace mucho frio.
Estoy solo en clase y como tengo frío, doy vueltas en la clase, buscando cosas, pensando cosas, da igual, sigue haciendo frío, mucho frío.
Las clases van pasando hasta la hora del recreo. Creo que hace más calor en el pasillo que en mi propia clase y pienso ¿y si doy la clase en el pasillo? No, tal vez, demasiado creativo...en el recreo voy a la máquina del café, "café calentito" – pienso- error, mi café es escaso, no llega a café a medio vaso. Pienso que he tenido mala suerte, por que, el resto de compañeros no protesta, ni nadie dice nada, será mi café. En el mismo recreo estoy como ausente, y alguien me lo dice, estás muy callado hoy y pensativo, y yo me escudo diciendo "estoy de lunes", pero, realmente no sé donde estoy, excepto varias veces a lo largo de la mañana que pienso en que "como es posible que esta chica (la rubia) no quiera hablar conmigo y sobre todo el motivo", pero como no lo encuentro pues sigo en mi mundo del curro.
Llego a casa y la tarde, digamos que normal..comprobando otra vez que cada vez que "se rompe la moto", también "se rompe la parte xp del ordenador", puedo hacer cosas con el, pero poco más.
Por último, creo que estoy "deprimido" por dos motivos: en principio he dejado de leer, si, lo siento,es algo que me gusta mucho, pero si leo no estudio...asi que, toca estudiar, y la segunda "depresión" es por que, este mes, de noviembre, ya no hay fiesta...todo entero..pufff ¿será un noviembre negro? O mejor dicho "un noviembre pasado por agua" jeje.

lunes, 3 de noviembre de 2008

En la noche de ayer....

22 horas de la noche de ayer: voy al messenger y veo por primera vez en mi vida a mi "compañera la rubia" con "su nombre" algo cambiado: me paro, ¿qué hago? Estoy unos segundos pensando. Decido ponerme conectado y un minuto después ella se va por donde ha venido, ¿no me ha visto? Lo dudo y ¿ese nombre? Ni idea...A.M. alucinante. Como luego he puesto en mi messenger, a modo de saludo, "he pillado el mensaje, blanco y en botella", que significa, que ella, por motivos desconocidos, no quiere hablar conmigo, ni verme tan si quiera. A estas horas sigo entre alucinado y a la vez para que engañarnos, algo preocupado. He pensado que qué pasará el día que nos crucemos por la calle, ¿me tengo que cambiar de acera? ¿se cambiará ella? Son tantas y tantas las dudas....en serio, alucinado.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La historia de un sábado que pensaba descansar.

Ayer fue un día de quedar y des-quedar casi continuamente: la noche anterior había quedado con el cartero para tomar café y dar una breve vuelta, pero, como al señorito le surgieron otros planes pues me llamó para anular los míos, bueno, para decirme que podía ir "donde quisiera" (muy tarde amigo, muy tarde). Yo recibí un sms de mi amigo madrileño (ahora denunciado por saltarse un semáforo en rojo), pero como había quedado lo suspendí, cuando me llamó el cartero para des-quedar, cuando lo supe quedé como habíamos dicho: y estuvimos en el cubi (dónde cierto día se me olvido pagar..o tal vez pagó otro...no sé...jejeje) y su primeras preguntas fueron, que cuándo habíamos ido a Zamora y a Santander y sobre todo, donde estábamos el día 14 de agosto: fue todo muy rápido y particular, pero quedamos para el día siguiente, por la mañana...pero...
Llegó la tarde mi amigo cartero me contó su tarde (que realmente no me importaba, pero creo que él necesitaba saber que yo no estaba enfadado) y a mi me apetecía ir al coffee, pero no solo: asi que me puse en el messenger y localice a mi amigo zamorano e insistí en ir a tomar algo allí, con pequeños detalles, la hora y que su madre había tenido un pequeño incidente, al bajarse del coche se hizo una fisura en la nariz: mande un sms a mi amigo madrileño para indicarle los planes (no sé si le interesaban o no) y me llamó para preguntarme que había pasado, se lo resumí y dijo que intentaba pasarse.
Me fui a por la moto y hacia el bar: intento aparcar y veo al zamorano con el coche y me dice que le siga que va a buscar sitio: tras dos vueltas le digo que no "regale sitios" y que aparque, yo sigo con mi moto donde iba a aparcar la primera vez: el llega minutos después y algo más tarde el madrileño (uff que lío y sólo son las 18 horas del sábado). Los tres teníamos ganas de hablar de contar cosas, de que nos escuchara el resto y solucionar cosas, y quedamos para el día siguiente.

A las 19 horas me voy a correr (por fin, que ganas tenía!) y a las 20:55 me llama el madrileño, para organizar la noche, yo paso de llamar al resto y él también, quedamos a las 22 horas. Como siempre llega tarde (lo sabe,un día no le voy a esperar...) y aparece el actual novio de una compañera de la facultad, que tiene cena con otros amigos. Aparece el de correos por fin, tomamos algo en un bar al lado, salimos y vemos al gestor (que pinta en esa esquina) y quedamos a las 12 en otro bar. En el segundo bar que voy veo a una niña del colegio, la saludo y pienso (que pinta a esta horas una niña de 12 años en este bar). Acaba el partido y vamos a donde habíamos quedado con el gestor, están. Vemos sitio, nos sentamos. Minutos después estamos gritando "bingo": si, por segunda vez, nos toca el bingo, lo celebramos y aparecen los de la cena del novio de la amiga de la facultad: a alguna hora indeterminada vamos a la calle paraiso y de alli a casa....es de noche, llueve y si,estoy cansado. Y esta es la historia de un sábado que pensaba descansar.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Van dos de dos.....espiga de plata para el frasco...

Espiga de Oro para 'Estómago'
El premio a mejor actor ha sido un galardón compartido entre Unax Ugalde por su papel de cura de izquierdas durante el alzamiento en 'La buena nueva' y Joao Miguel, protagonista de 'Estómago'.

El jurado internacional de la Sección Oficial de la 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acordó conceder el máximo galardón, la Espiga de Oro, a la película 'Estómago', de Marcos Jorge, y la Espiga de Plata a 'El Frasco', del director Alberto Lecchi, dotados con 50.000 y 25.000 euros, respectivamente.
Además el premio a mejor actor ha sido un galardón compartido entre Unax Ugalde por su papel de cura de izquierdas durante el alzamiento en 'La buena nueva' y Joao Miguel, protagonista de 'Estómago'. El premio a la mejor actri ha sido para Maria Heiskanen por su papel en Maria Larssons Evige Ojeblik.
El premio especial del jurado ha sido para 'Retorno a Hamsala' y el galardón Pilar Miró para Estómago

http://www.nortecastilla.es/20081101/mas-actualidad/cultura/espiga-para-estomago-200811011311.html