Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 16 de enero de 2011

1310 ¿Cuánto cuesta un café? ¿Y estar en un bar?

El otro día escuché una curiosa conversación: una clienta estaba preguntando precios de diveros cafés y chocolates, la camarera, poco amable, vete tú a saber por qué, la decía los precios, a la vez que la informaba que "por la tarde no se dan desayunos, ni se puede estar una hora y media en la mesa, eso lo cobramos aparte": la verdad que la situación no era de lo más idílica, incluso, creo yo, que incomoda para los que la estábamos oyendo: y yo me pregunté ¿cuánto te cuesta un café? 1 euro, ¿cuánto tiempo estás? ¿media hora? ¿cuarenta minutos? ¿Y si ahora los bares, en vez de cobrar por café, cobrarán por tiempo?

Es la segunda vez que pasa algo parecido en dicho bar, y yo mismo me siento incómodo: la verdad que antes casi iba cada día, pero los últimos meses, una o dos veces por semana, como mucho, y creo que lo reduciré, no me gusta cierto trato a ciertas personas, no dejan de ser clientes y cierto trato de favor a clientes habituales.

Otro ejemplo: el día de Nochebuena, otra camarera de otro bar, nos invitó al café "por que la daba la gana", y a ese bar voy las mismas veces o menos, que al bar anterior, y en ese sitio, nunca se han dignado a ponerme un café gratis...son situaciones y como se ve, camareras muy diferentes.

No hay comentarios: