Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 23 de julio de 2012

1839 El rencoroso zamorano

Durante la semana pasada algún sms envie al zamorano solo preguntando por su vuelta al trabajo: el respondió con "sus típicas bromas"...y luego metió la pata diciendo que no gastara muchos sms que ahora me iban a costar  (él no sabe que no me cuestan ni me costarán los sms)
El domingo más de lo mismo: mi sospecha era que no había venido por la ciudad, ya que él mismo dijo que venía su hermano, y le envié un sms: se picó, empezó diciendo que los sms me costaban dinero y que todo iba bien.
Le dije, con buen criterio, que no se preocupara por mi economía, pero se lo agradecía y él seguíó, metiendo la pata una vez más: me escribe, "no me preocupo por tu economía, como tú no preocupas por la mia, ni por tu viajes, como tú no te preocupas por los míos".
La historia tiene  su miga: no le pregunté por su viaje a Malaga y alrededores, pero, por que sé que no le gusta que le preguntemos por su vida privada con su novia, aunque sí él intenta meter cosas como diciendo, "pues en tal chiringuito estaban muy baratas las cervezas".
El siguiente problema, para mi fue que él no quería ir en dos coches, y le tocó ir, por que los otros nos pusimos de acuerdo, él dijo, "yo él mio no lo llevo".
En fin, no he visto otra persona más rencorosa que él, como no le preguntas por lo suyo, no le interesa preguntar por el resto de personas, y todo hay que decir, aún sigo esperando la llamada o sms cuando estuve malo, aún así, yo he seguido llamándole o mandando sms.
El sms clave aún lo conservo, fue cuando me djo algo así como, "la vida te hace ver a qué personas les puedes contar cierta información y a quien no", pero no estoy enfado, concluia su sms.
Y yo me rio: si él supiera lo que piensan en la Gerencia de mi ciudad sobre él, sin él pisarla, no se lo creería: ahora y antes algo también, empiezo a creer a esa chica que él me contó que le iba llamando "trepa", y puede ser: si él lo supiera, no hablaría a la ligera de cualquier tema: pero él no lo sabe: como he dicho alguna vez, desde hace tiempo ha pasado de "amigo" a "amigo de amigo", por que, parte de culpa tiene el amigo madrileño: en algún momento pensé que me daría la razón en esa situación y no lo hizo, incluso, me hizo la "cama" un día que ambos quedaron y no fueron capaces de llamarme.
Otro que también está solo: el fin de semana que ni el zamorano ni yo estábamos por aquí, a él le tocó salir con gente que no suele salir, por que no tiene a nadie,por que no hay nadie más.
Algún día saldrá lo que ha pasado este verano: tanto preguntar cuando tenemos vacaciones, para luego hacer lo que les da la gana...
Ayer por la noche pensé en intentar hablar con él y dejar las cosas claras: luego pensé que él daría vueltas a las cosas y quedarían claras, desde su punto de vista, pero ya no tengo edad para "enfadarme" con alguien, ni eso típico de "estas conmigo o contra mi".....siempre estará el color gris, aunque él/ellos no lo vean.
Esta semana, como otra tantas, no escribiran ni contarán nada, yo, esta vez, tampoco.

No hay comentarios: