Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 8 de junio de 2020

3485 Una semana después..

Primera semana sin tener casi contacto con el amigo cartero por varios motivos, todos ellos, bastante esperable.
La semana pasada él desapareció por completo, y ya sé el motivo, pero no por él, sino, por su hermano: este me contó que el sábado pasado, como ya podían salir fuera de la localidad, se fueron todos a comer al pueblo, y aunque a él no le apeteciera mucho, al ser el cumpleaños de un familiar, me puedo creer que "se sintió obligado a ir".
Desde ese día, no ha vuelto a llamar por teléfono: antes, casi cada día lo hacía antes de las 22 horas, pero justo ese día, desapareció y hasta un día después no dio señales de vida..pocas, las mismas que durante la semana ha dado, es decir, escribir bastante poco en cualquier grupo, hacer su trabajo y sus cosas y no dar ninguna señal de vida.
Y de todo esto me enteré el viernes de bastante casualidad: me llamó su hermano para tomar algo por mi barrio, era la segunda vez que lo hacía en una semana y sí me sorprendió bastante que lo hiciera otra vez. No tenía muchas ganas, pero no tenia más remedio: en esa conversación fue cuando me dijo que la semana anterior fueron a comer alli y que esta semana iban a poner un sistema de riego para el patio, y justo, en ese momento fue cuando lo llamó él,me puedo imaginar la conversación: un tipo "oye, a qué hora va mañana el jardinero", y el otro respondiendo "hacia las 8, pero mejor no vayas porque mejor dos solos que muchos" y él diciendo "vale, pues voy hacia las 13 horas"  y él "pues vale":luego me enteré de que a la hora de comer iría sus padres también, es decir, el uno va a las 8 a trabajar, el otro llegará a las 13 horas para hacer cosas, lo que sea y luego todos a comer....
Como se ve, las cosas son fruto de la casualidad: que venga el amigo militar madrileño, que el cartero no pueda quedar, que me llame su hermano, y me entere de toda la película y el cartero ni llama ni llamará..¿casualidad? Lo dudo mucho.

No hay comentarios: