Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 1 de junio de 2020

3478 De todo se aprende

Un fin de semana más, el amigo cartero, en parte, me vuelve a sorprender (un poco).
Durante los últimos días y especialmente el viernes, le dio por no coger el teléfono cuando se le llamé así como en insistir que ese día vendría un amigo militar de otra ciudad.
Pero, mi olfato me decía que ese día no iba a venir, sin saberlo con seguridad
Pues bien, llego el viernes y después de intentar llamarlo, él no cogerlo y llamar una hora más tarde, y yo, no coger el teléfono, supe que algo estaba tramando.
Al día siguiente, sábado el amigo militar nos anunciaba su llegada y en el móvil del cartero se hizo el silencio absoluto, él tenia sus propios planes, los que fueran, y no dijo nada..como suele hacer, cuando no le interesa, desaparece por completo, y hasta el día siguiente no dijo que él no había estado por la ciudad y que por lo tanto, no podía quedar..
Pero, grandes casualidades de la vida, alguien de su entorno intentó quedar conmigo a cierta hora, cuando a él le iba a llevar a casa, pero yo no podia, y así se lo dije: me dijo que para otro dia.
Después de muchos días llamando casi a la misma hora, ese sábado ya no llamó, claro, si alguien quiere desaparecer, no suele hacer llamadas.
Y el domingo más de lo mismo, intentó mandar un mensaje "gracioso", pero no tenia nada de eso, ni era gracioso ni nada por el estilo, la contestación fue el silencio..
Y así pasé el fin de semana; tengo claro que, con la edad que tiene, no tiene consonancia con las cosas que dice o hace, pero, él todavía ser cree el gracioso, y el que creer controlar las cosas.
Y pienso yo: si en 80 días, solo nos hemos visto una vez, y por insistir yo mucho, no tiene mucho sentido cualquier pensamiento de tipo de plan con esa persona, ya lo hice una vez y soy capaz de volver hacerlo: aunque vivamos a menos de 500 metros, no llamo a la gente por interés, cosa que él, en muchas ocasiones, si que hace...

No hay comentarios: