Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 21 de diciembre de 2021

3947 Y llegó la sorpresa y la gran novedad

 Ayer por la tarde como ya conté, quedé con la que fue mi nueva ilusión para, ella invitarme a un café y yo darla el décimo de lotería que ambos compartimos en el mismo lugar de trabajo.

Para poder quedar tuvimos que negociar bastante: yo sabía que solo quería ir al café y no dar vueltas por ningún lado, así que, tenía un plan b que hacer a ciertas horas: ella no preguntó que era, así que no se lo dije.

Finalmente, no hice todo lo que me hubiera gustado ese día, pero, eso si, llegué pronto: el lugar para el café ella lo tenia pensando, había estado más y solo teníamos una hora, pero dio mucho de sí.

Una vez sentados y hablar de cosas para mi "intranscendentes" llegó la gran novedad: en estos momentos su actual pareja "no tiene trabajo", se le acabó el que tenía, hace un mes...y mi frase que no debí decir fue "no me habías dicho nada", y ella me dijo "tampoco se lo había dicho a otras amigas" es normal, eso por teléfono no se suele decir. Y luego, las frases de siempre, a mi pregunta, "cómo estás" y ella "a veces agobiada, a veces superada, a veces bien"..y es que "él no solo no ha cambiado nada, si no que sigue haciendo las mismas cosas de antes".

Se supone que tomó un café o algo con otro amigo de ella y él pensaba que le iba  a consolar pero no fue así, al revés, le mando ponerse las pilas y que a ella, que haga su vida, que escriba a quien quiera, que hable con quien quiera, pero, como sabe que a él eso, le molesta, pues no lo hace.

Lo raro de la conversación: la madre de mi amiga fue a su casa para ver a un familiar: estuvo un rato hablando en el descansillo de su casa, entro en casa de mi amiga, y se marchó: y su marido dice que él no había salido de casa en toda la mañana...una mentira más que ella, como otras tantas, deja pasar...pero sabe que miente.

Y ahora, no tenemos planes juntos, cada uno hará su vida, con su familia, con su gente, pero yo ya sabiendo que ella no puede escribir, estaré más tranquilo, la verdad...

No hay comentarios: