Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 27 de diciembre de 2021

3953 Otra quedada curiosa

 El otro día quedé con el amigo exzamorano, y en breve será también exsegoviano para ver por donde andaban sus pensamientos de futuro en varios aspectos: con su pareja y con su propio y futuro trabajo.

Poco a poco se van despejando sus interrogantes: la primera de ellas es que su pareja trabajará en mi ciudad a mediados del mes de Enero, y por lo tanto, la tocará buscarse un piso de alquiler para vivir: cuando en broma le he sugerido que podíamos ir a ver pisos los tres, pero él, rápidamente se ha plantado diciendo que "no, que eso es cosa de su pareja y él, en ese caso, opinará muy poco": mi siguiente pregunta ha sido "¿y donde vas a estar tú cuando vengas a la esta ciudad?" Y él mismo me ha dicho que esa pregunta se la hizo otro familiar y él cree que donde su pareja, pero será raro, estar en la ciudad y no ir a casa de su familia, pero ya se acostumbrará...porque lleva muchos años viviendo fuera, también eso me lo ha dicho varias veces.

Y ahora hago un pequeño paréntesis: se me ha ocurrido mirar pisos por donde ella tiene que trabajar y a la vez, cercanos al barrio, y me ha sorprendido el precio, no pensaba que fuera tan caros, pero será cosa de mercado, pensé en decírselo, pero a vez, no quiero hacerle ver que "estoy cotilleando cosas de su pareja".

La segunda conversación fue entorno a su futuro puesto de trabajo: le hice preguntas básicas de cómo es su lugar de trabajo, y él siempre respondía con más vaguedades, incluso con eso típico de "no creo que te importe mucho"...y yo, ante eso, no tenía nada que decir: y como siempre, él me preguntaba por el posible cambio de trabajo de la pareja de un amigo y sí, él estaba interesado si iba a ir es más, " si tuviera su teléfono la llamaba" y yo, intentando dejárselo caer, le decía que a eso él no le importaba, es más, eso es de ser muy cotilla, y que yo no pensaba preguntar nada a mi amigo sobre el puesto de su pareja, pero él, insistía...

Y si, durante nuestro paseo, nos tuvimos que tomar un par de chismes, para él caros, pero al menos, he cumplido: si ahora quiere quedar, que llame y ya vamos viendo.....y si, lo sé si queda con otra gente, ni me llamará, como siempre..pero ahora tengo yo la sartén por el mango...

No hay comentarios: