Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 16 de octubre de 2022

3875 Pensando en grande...

 El pasado jueves quedé con el amigo escultor, entre otros oficios, para que presentara su presupuesto de una obra en un sitio. Lo menos importante fue la presentación en si, sobre todo por su famosa frase de "yo te copio lo que sea" que en este caso no dijo, pero si llevó su books de fotos de esculturas, sobre todo arte abstracto que ha hecho. El futuro comprador lo miró con entusiasmo, enseñó donde quiere ir, lo que quieren hacer y se despidieron hasta otra ocasión.

En el camino y con posterioridad, hablamos de su trabajo, sobre todo y cómo ve el futuro. Literalmente hasta hacía dos días aún no había sido autónomo, pero si tenía muchos encargos: me volvió hablar de la copia que hace un personaje, pero en este caso personalizado y le sigue quedando el funcionamiento interno, así como, que en un futuro lo quiere hacer "aún más ecológico": de momento, solo corta y esculpe y si, le queda genial: si me sorprendió el precio del "regalo", más del doble de lo que costaría sin personalizarlo, pero no dije nada.

Lo siguiente sigue siendo el encargo que ya va para diez meses de un local y que casi está apunto. Desde los sitios a los que lleva el encargo, para quedar perfecta, le dicen "que está muy bien" casi igual que el original, y yo, es cierto, yo también se lo digo, aunque, como intuí, si todo fuera bien, y consigue vender ese producto a ese local, no daría tiempo hacer más...que hubiera sido lo más lógico, es más, el cree que se vendería más en otros sitios más grandes, que en el propio local de venta. Veremos si consigue llegar hasta esa venta, y al precio que lo quiere vender, porque si, él sigue pensando en muy grande.

Y ahora viene le pero: él, que tiene muchos contactos, ha contactado con dos personas, dedicadas a la reformas de viviendas y le "dan trabajo", es decir, él se encarga de proyectar los planos, por ejemplo de una cocina, como él quiera y eso luego se presenta al cliente y él cliente decide si acepta o no ese proyecto y ese presupuesto: además de eso, él se encargaría de contactar con alguien para hacer ese proyecto, pero de eso ya no conoce. No solo conoce a una persona, si no en este caso son dos, y que, según él, si alguna vez le llega el mismo proyecto por las dos personas, elegiría al primero...yo le comenté que, siendo autónomo, lo normal sería no estar con nadie, pero le conozco y él informará y claro, si a lo mejor a uno una vez le dije que no, a lo mejor la siguiente vez ya no le llama....

Le han dicho que de esos proyectos puede sacar bastante dinero, tanto en esta ciudad, como en otras, y él, cree que, además de esos proyectos puede obtener otros beneficios de otros sitios, de sus obras más grandes.

Por último, lo que ha hecho y no llegó a buen término, como imaginé: del proyecto para la ciudad en la que vivimos no le han dicho nada, y se supone que iba a tener alguna entrevista con alguien importante de arriba, para, si, colocar algo bonito en un lugar, ya pensando por él, muy céntrico...gran castillo en el aire, pero, como no se viene abajo, él quiere presentarlo en otro sitio, más grande..me imagino otro castillo en el aire..Y el otro proyecto, relacionado con un equipo de fútbol, ha estado apunto de apuntarse a una carrera para "hablar con alguien" y cuando le he dicho que una carrera es una cosa y presentar un proyecto, es otra bien distinta, no ha llegado ha entenderlo...pero, al final, de momento, ni carrera, ni presentación del proyecto...

No hay comentarios: