Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuántas horas he pasado en este bar...

La Sala Polar de Valladolid cierra sus puertas en Octubre

La Sala Polar de Valladolid (C/Padilla, 5) cierra sus puertas en Octubre. Al menos, cierra las puertas del local tal y como lo conocemos: un punto de referencia para organización de conciertos por los colectivos de la ciudad. Un lugar al que acudir cualquier jueves o cualquier viernes para ver y escuchar buena música - para todos los gustos - en directo.
Son pocas las salas, y cada vez menos, que ofertan un escenario apropiado en la ciudad. Cada vez más apuestas locales, independientes de la subvención oficial pertinente, ofrecen a un público interesado la posibilidad de revisar, o incluso descubrir, un mundo musical ajeno a los intereses culturales del gobierno local...y resulta que ahora nos fallan las salas.
Pero es lógico. Pedro, el dueño, está cansado. Tomar la iniciativa en estas lides es un trabajo arduo en Valladolid. Dar cobertura a otro tipo de conciertos - independientemente de que te entusiasmen o no - supone un trabajo extra, y la necesidad de rentarlo es aún mayor.
Aún quedan algunas opciones: café teatro, Asklepios...pero asusta pensar que quizás terminen también exhaustos un día u otro y nadie decida tomar el relevo de nuevo en un trabajo, a menudo, poco agradecido.
Quedan pues, para el recuerdo, los imnumerables conciertos: desde The Satelliters hasta Yani Como, desde Carvin Jones a Manos de Topo, desde Dee Rangers a Anari... y otros tantos que ya no se celebrarán en la sala donde a veces hacía frío, pero que debió su nombre a otros mundos. Descanse en paz.
http://www.nortecastilla.es/ocio/Septiembre08/sala_polar_cierra_valladolid.html

No hay comentarios: