Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Yo estuve alli...gracias Celtas Cortos.




Los Celtas siguen imparables
El grupo vallisoletano volvió a Valladolid para presentar su último trabajo, '40 de abril', después de largo tiempo sin tocar en la ciudad

mediados de mes, cuando '40 de abril' ya había entrado -directo al cuarto puesto- en las listas de los más vendidos se pensaba que, ya con el final de la gira en los talones -el 24 de octubre en Albacete-, los Celtas Cortos no tendrían la oportunidad de tocar en su ciudad, en Valladolid.
Por suerte para sus seguidores pucelanos no ha sido así y en la tarde-noche de ayer la fiesta organizada en la Acera Recoletos por el club de rugby Cetransa El Salvador tenía al grupo como invitado especial.
Ellos, encabezados por Jesús Cifuentes estaban que no se lo podían creer. Las primeras palabras del Cifu sonaron nerviosas y emocionadas, como comentó «hace una pila de años que no tocamos aquí, pero todo ese tiempo de espera se reduce a este instante». Incluso, al revivir lo que se siente al estar frente al público vallisoletano hizo un símil con las sensaciones que te recorren el cuerpo cuando «entras en el portal del edificio y huele a tortilla de patata al llegar la hora de cenar».
Todo un poeta que lleva meses tocando con los suyos -Óscar García (guitarra), Alberto García (violín) y Goyo Yeves (saxo), cajón y whistles), además de otros cuatro músicos que les acompañan en el camino: Jorge Arribas (acordeón), Antón Dávila (gaita), Dani Martín (batería) y José Sendino (guitarra)- por toda España.
Ayer, al final, llegaron con ganas de ir desgranando poco a poco ese último disco, '40 de abril' -que ironiza con el paso del tiempo y dobla la fecha del mítico tema '20 de abril'- y los allí presentes, que llenaron el paseo de la Acera Recoletos, de Colón a Zorrilla, lo agradecieron coreando todas y cada una de sus composiciones.
Una canción nueva como 'Un millón de motivos', que, como indicó cifuentes «va de lo que provoca el amor», estuvo arropada por dos de los himnos de la banda 'El emigrante' y '20 de abril'.
Más adelante, con el ánimo completamente por las nubes -tanto el de los asistentes que alzaban sus brazos al cielo como el de los músicos que derrochaban pasión- subieron al escenario dos de los jugadores del Cetransa, Fabio Galloppa -recién llegado de Argentina- y Jaime Nava, que colaboraron en la explícita canción 'Quítate la ropa', el primero al guitarra y el segundo a los coros.
Y después de la sorpresa, vuelta a la mezcla de temas nuevos con viejos, una combinación ganadora que afirma eso de que no les podrán ganar. Porque los sentimientos y experiencias de Cifuentes plasmados en letras son cosas que muchos tienen tatuadas a fuego en la mente, y siguen teniendo la vigencia que tenían cuando comenzaron hace ya 20 años.
Además, predican con el ejemplo de abrir la mente y ayudar al prójimo, ya que una de sus últimas hazañas ha sido ceder los derechos del tema 'Amor al vino' a la Fundación Emilio Moro, destinada a dotar de agua potable a las zonas más necesitadas.




No hay comentarios: