Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 28 de febrero de 2011

1352 El problema de los libros

La verdad que este problema viene derivado del tema del dinero: mi amigo esta un poco obsesionado con el dinero: quiere ahorrar para poder "independizarse" : gana mucha pasta, gasta poco, según mi idea para lo que gana, pero él dice que gasta mucho: la última es la compra de libros: él dice que compra libros que le gusta leer, pero luego no le da tiempo a leer, no le gusta leer y simplemente les deja para otra ocasión: pero, es que, al parecer, tiene en su habitación alguna caja con libros, que no ha leido y que piensa leer: yo lo primero que le he dicho es que "tiene un problema que solucionar" y que, una forma de ahorrar, sería, ir sacando esos libros e ir leyendolos progresivamente, pero él dice "es que, algunos son nuevos y otros los miro a través de ciertas páginas y son muy baratos" y y le pregunto, "pero, ¿los lees?", él baja la cabeza y simplemente dice "a veces". Yo lo veo como un problema, él no tanto.

La última cosa que se le ha ocurrido ha sido, hablar con su hermano, y mirar una colección de libros,creo que sobre el origen del mundo, el pensamiento o algo así, para compartir gastos y compartir lectura: el problema, continua y si añade a su hermano, empeora..

No hay comentarios: