Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 8 de diciembre de 2018

2627 Poder y no querer..

El pasado sábado, cuando estábamos en la comida de amigos, pero,ya con el café o coca-cola en la mano, copas en otros casos, estuve un rato hablando con la pareja de un amigo, intentando saber que tal estaba en su nueva situación laboral: la historia es corta y sencilla, se cerró su colegio y les trasladaron a otro colegio, más grande, con más niños y personas diferentes encargadas de la educación y su situación es regular...
Ella cree que con tiempo sus alumnos pueden llegar, pero, en el colegio no lo ven así, y ella está, por lo tanto, a disgusto y pensando que hacer con su futuro y su vida.
Yo, aunque desde hace tiempo no soy de dar consejos la he preguntado si ha pensado en presentarse a oposiciones y tal vez ser interina, pero ella dice que, según están sus padres, mayores y con una hermana discapacitada que casi necesita toda su ayuda, sería complicado.
La historia de su vida, de sus padre me la creo, y su hermana, también, pero hay cosas que no y curiosamente, cada vez que hay un puente o vacaciones, tanto ella como su pareja, se van, da igual si lejos o cerca, pero se van: su vida sobre todo es "beber y comer" y cuánto más mejor, con fotos acompañando a los viajes y sin beber, no saben salir...y pienso yo: si su familia tanto la necesita, esos días de vacaciones debería estar cuidándolos, tanto o más que cuando tiene que trabajar, ya que, también según ella, hay veces que hasta tres días no puede ir a visitarles/cuidarlos, por trabajo.
En fin, tengo la teoría que "hay gente con suerte" y me creo esta persona es una de ellas....

No hay comentarios: