Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 18 de diciembre de 2018

2637 El trabajo no tiene buena pinta..

Pocas ocasiones hablo en este blog sobre la situación laboral.
Hace dos cursos por muchos motivos me tocó cambiar de centros donde llevaba, la verdad bastante años.
Cuando yo digo a la gente que "el cambio fue a mejor" lo digo como mantra, y para que no se preocupe la gente, si estoy bien o estoy mal, intentar mantener que estoy bien, funciona y va bien, y así no tengo que dar explicaciones: pero, me cada vez que lo pienso, me hubiera gustado haber seguido donde estaba y como estaba.
El caso es que, eso ya no puede ser, ni mañana ni nunca, y según leo en las noticias el próximo curso, si, en septiembre del año que viene, puede venirse todo abajo.
Yo opino que la culpa la tienen lo de arriba por no hacer algo más o meter presión donde puedan meter presión, pero, si veo a mi entorno,en las últimas reuniones, casi nadie va y se preocupa más de las cosas de sus centros que las cosas nuestras propiamente: y digo yo "¿qué pasaría si todos somos despedidos"? "¿qué harían los propios sindicalistas, sea el sindicato que sea'? " ¿se seguirían preocupando por su centro más que por nosotros"?
Estoy seguro que ellos saben más que yo, y hay cosas que no saben ni unos ni otros, y si todos pensamos en lo peor, apagamos la luz y nos vamos.
Tengo un último dato: escribí un mensaje a un amigo para ir a una reunión: mucho lío tenia, sobre todo familiar, y como era previsible, no fue ni un minuto.
Al día siguiente, lo vuelvo a intentar, y tiene que preparar cosas para los próximos días: una vez más se confirmó mi teoría de, "me preocupo más de lo mio que lo del resto"; pero, "eso mio, se le puede acabar".
Es el mismo chico que, este año ha decidido no ir a ningún curso de los que "deberíamos tener obligación de ir", y vuelvo a pensar en lo mismo, a lo mejor, en vez de tener obligación, nos vamos a encontrar con que "no tenemos a donde ir".
La situación es más grave de lo que parece y el entorno, se centra más en lo suyo que en el resto, sin tener plan b......al menos, yo eso, si que lo tengo

No hay comentarios: