Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 19 de enero de 2021

3608 He aprendido a no discutir

 Desde hace más de una semana mi amigo madrileño de las carreras va enviando fotos de cómo está la nieve en diferentes lugares cercanos a su casa y colegios. También me envía circulares sobre qué hace su Comunidad en los colegios con los niños, si tienen que ir, si no tiene que ir, y cómo se organizan los padres para poder llevar al colegio a esos niños.

En alguna ocasión, he entrado un poco al trapo, no para quejarme de cómo estaba mi ciudad, no de tanta nieve, pero si de hielo, y él, me dice que cómo era posible preocuparme de "mi hielo" y "compararlo" con su gran nevada y todos su problemas: ya, desde ese mismo instante pensé en no entrar al trapo, es fácil tener noticias y otras verlas, y sé que es más complicado una nevada que haya hielo, pero, cuando uno ve solo sus problemas y no piensa en lo demás, es bastante complicado tener una "conversación", además de que, a mi, quizás, me de bastante igual ciertas cosas de esa Comunidad que no, no me afectan en absoluto.

Durante el fin de semana le comuniqué una primer confinamiento casi cercano, y él, tirando de manual, me dijo que todo eso estaba previsto y "que era más o menos fácil solucionarlo", y al día siguiente, cuando supe de otros tanto confinamientos, que me afectan más y que casi me afectan a tener que salir o no de casa, me quise mantener en silencio y no decir nada. Él, en cambio seguía enviando fotos sobre el estado de calles que no conozco, y que estaba buscando sitios por donde correr, quiere correr, y otro comunicado de educación de su Comunidad: solo le dije que abrigará bien  a sus sobrinos: su respuesta fue que están acostumbrados al frio del pueblo y que ya sabrán como hacerlo...En fin, más silencio por mi parte y no decirle que si, estos días he pasado mucho frio en el lugar de trabajo, con quien estaba también hemos pasado frio, y me creo que esa será la siguiente queja en su argumentario de la próxima semana...

Asi que, con esta persona, como con otras, que me quita un poco la energía y vitalidad, prefiero, mantener contactos cortos y no tratar polémicas, ninguna, que piense lo que quiera y yo, a lo mio...no tengo necesidad de "estar todo el día discutiendo, pensando en qué decir, cómo actuar", son gente que solo ve su lado y no ve el del lado, que todo lo ve mal, que te puede quitar la energía porque "ello se creen más" o se creen saber todo, cuando no saben ni la mitad, no me merece la pena gastar ni "media energia", esto lo he ido aprendiendo con el tiempo y me va bastante bien, la verdad, y sé que esto para nosotros es solo una tormenta pasajera, aunque él la recodará bastante más tiempo...

No hay comentarios: