Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 5 de marzo de 2021

3653 Palabras preparadas, nada en el fondo

 El pasado miércoles tarde - noche envié un mensaje a un amigo, que está en paro y que alguna mañana he coincidido con él mientras él lleva a sus primos al colegio, yo iba hacia mi trabajo.

Me sorprendió cuando lo vi la primera vez, otras veces no hemos coincidido,  asi que, como habíamos hablado le mandé un mensaje para quedar y tomar un algo antes de ir a diferentes tareas. El contestó que si, pero que le hacía madrugar un poco más.

Más o menos a hora indicada estábamos tomando café en un banco, ni nos sentamos en la terraza, y hablamos un poco de su futuro: lleva más de año y pico en paro, no ha buscado nada, de momento y su único objetivo, de momento, es seguir igual, ya que, de vez en cuando le mandan trabajo de su extrabajo y le pagan por ello, pero no es lo mismo que tener algo fijo.

Lo único que ha mirado, ha sido intentar meterse en las lista de cartero, si lo llaman, que lo tiene bastante complicado.

Y como digo, su objetivo, que no dice a su familia, es intentar trabajar de autónomo, en un lugar alejado de la ciudad, y a través de las redes sociales, y tener suerte para intentar tener trabajo, mucha suerte: según él, podría compatibilizar el final del paro, con ser al menos un año autónomo, y ver, si puede tirar o no.

Es verdad que él no tiene responsabilidades, ni familiares, ni económicas y es probable que tenga algo de colchón durante un tiempo, pero, todo se agota, y eso, él lo ha medio pensado, pero, como digo, excepto listas de cartero, él no ha hecho absolutamente nada, ni poco ni mucho.

Él tiene un amigo que más o menos vive también así: trabajo durante un tiempo, guarda en el colchon, está en el paro y cuando quiere, vuelve a trabajar, y creo que en parte, ese tipo de vida él lo "envidia", porque ese chico se va de viaje, y hace más o menos, lo que quiere, y a él, esa parte de la vida le gustaría, si bien es verdad que la formación de su amigo, es superior a la suya.

En fin, si espero unos cuantos meses más para saber que quiere hacer en eso de la búsqueda de trabajo, creo que me encontraré lo mismo: estoy haciendo cosas, mirando cosas, esperando a que acabe una obra para trasladar cosas y poco futuro más, cualquier otra situación o circunstancia, me sorprendería bastante, veremos.

No hay comentarios: