Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 13 de marzo de 2021

3661 Sueños probablemente imposibles...

 Hace más de una semana quedé con un amigo, que ahora está en paro, y se dedica a hacer trabajo de diferentes técnicas, obras de arte en su mayoría, y que, tiene sueño muy grandes, que dudo mucho que se puedan llevar a cabo.

Como digo, antes de que empezara esta pandemia, él se quedo sin trabajo, y recurrió, como es normal, al paro: mientras tanto, hacía cosas para su antiguo empleo, al menos, de vez en cuando y seguía haciendo obras, a veces, sin remuneración para los demás.

Y es que, es eso de algo que le ha pasado: empezó y terminó una gran obra para un amigo suyo, para una presentación de un gran cómic: llegó la pandemia y no se pudo hacer esa presentación y mientras él seguía con su obra, el amigo, empezada a darle un poco de largas entorno al proyecto. Ahora sospecha que le ha pagado gran parte de la cantidad de ese dinero, pero no en la totalidad, cuando él si tenía esperanza precisamente de eso, primero, que cobrar todo y que se llevara la obra donde él quisiera, pero si tiene claro que, si esa exposición se hubiera llevado a cabo, quizás, el boca a boca le habría dado más proyectos, cosas que no pasó, y ahora, él tiene la obra terminada, el otro no se la paga, entera y ahora quiere llevarla a otro lugar.

Y luego me presentó sus proyectos, ambos son buenos y cuidadosos, y es verdad que lo hace muy bien: cometí el error de aconsejar cosas, y es que, aconsejar a alguien que ha pensando algo, o decidido y me lo muestra, sin poder decir nada a nadie...pero bueno, espero que para otra vez simplemente, pensarlo y no decirlo.

Lo que pasa que, según él, lo que va a presentar, lo quiere hacer a lo grande, al fin y al cabo, quiere "tener un nombre" en la ciudad, cosa no fácil y que quizás, eso mismo a otro nivel más pequeño, le empezaría a dar un poco de nombre y que se pudiera dedicar a eso, por completo.

Y es que, por muchos y diferentes trabajos que le pueda proponer, él siempre tira balones fuera, y prefiere seguir viviendo así, con su paro y con sus sueños, tampoco tiene compromisos ni obligaciones, por lo tanto, puede vivir de lo que tiene, aunque, sí, como dice él, todo eso, se puede acabar y verse obligado a otro tipo de trabajos.

Por cierto, le pregunté por sus amigos, y alguno está en su misma situación, sin trabajo, sin buscar trabajo y viviendo de las rentas: cuando le dije que esa persona, si quisiera, tendría trabajo, él me dijo "hay muchos como él", y eso mismo, le podría haber dicho yo de su "trabajo".

Ojalá tenga suerte, por que, vivir de sueño, no creo que sea posible para siempre...

No hay comentarios: