Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 30 de agosto de 2023

4694 Quedando con el amigo (segunda parte)

 Durante el café del segunda vez que quedamos tocamos un tema que estamos diametralmente opuesto, pero, quizás, por algo de desconocimiento de ambos de la otra visión del tema, aunque yo sí que sabía algo de lo otro, él no daba su brazo a torcer.

El tema era sobre la Semana Santa, las cofradías y formas de vivirlo. El defendía y defiende que es mejor celebrar esas Semana en cualquier lugar pero fuera de las celebraciones propias de esos días, es decir, de las procesiones, ya que, eso para él, no era vivirlo adecuadamente, además de poner en duda la actuación de ciertas personas ya que, solo iban esa Semana y el resto de la año, no pisaban por allí, ya que, una exalumna suya, así se lo hizo saber.

Mi versión era bastante más simple: me gusta la Semana Santa de mi ciudad, aunque he visto otras y aunque son muy buenas, supongo que, como las fiestas del pueblo, a cada uno les gustan las suyas, y son las mejores, y sí, yo también he vivido de otra forma, pero no es lo mismo que ver las procesiones, entenderlas e incluso participar con alguna cofradía en algo..

Pero él seguía a lo suyo, hasta que tiré de "órdago": el mayor representante de mi ciudad, está en esos eventos multitudinarios, como él estuvo en otros encuentros multitudinarios, y con menos proyección en la ciudad, así como casi sin dar publicidad....y ante eso...su argumento quedó vacío completamente..

Ambos dijimos que nunca llegaríamos a ponernos de acuerdo sobre ese tema, pero, hablar de cosas, sin vivirla, sin saber quien está detrás, solo, porque me gusta más, para mi, es un argumento más bien pobre...


No hay comentarios: