Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 9 de noviembre de 2009

894 El segundo día en Madrid

La mañana del segundo día empezó rara: la cocina de mis amigos es más larga que ancha, así que, mucho no cabíamos: uno estaba haciendo el zumo, su novia estaba dando vueltas y hablando y yo pidiendo los ingredientes necesarios para hacerme un desayuno normal: café y magdalenas.

Después de desayunar me invitaron a dar una vuelta por el retiro, que hace mucho tiempo que no iba por allí: a la hora que llegamos ya me apetecía un café, pero a mis amigos no, así que, durante un rato estuvimos discutiendo si o no tomar café y es que ella, quería tomar unos gusanitos, y yo un café y ambas cosas no eran compatibles: al final tomé café yo solo y ellos miraban alrededor del bar.

Después de una hora y pico andando por todo el Retiro y descartar coger una barca, fuimos a por el coche para poder ir a comer: el lugar indicado era un tipo buffet libre de diferentes lugares del mundo: España, Italia, China...además de que en medio había otros tantos platos: no exagero si digo que estuvimos comiendo alrededor de dos horas...y al final de la comida no hubo café. Estuvimos mirando alrededor si había algún bar, pero todos estabas llenos: siguiente sitio ¿dónde ir? Descartamos un museo ya que hacía muy bueno, y dimos vueltas por el Madrid profundo, para mi gusto, excesivamente profundo, jeje: gente muy rara vestida y calles muy estrechas: después de media hora o algo más llegamos a la Gran Vía: visitamos al Fnac, que yo tampoco conocía una tienda de ropa para la señora, pero ella tampoco se compró nada.

El caso es que esa vuelta de regreso de la comida nos dimos cuenta de que estábamos lejos...tan lejos que era necesario dos metros para llegar hasta nuestro coche y así lo hicimos: antes pasamos por una tienda de regalos, pero no me convencía el tamaño de lo que quería comprar, y mis amigos “me dejaron”, sólo cinco minutos para mirar e irnos. Después de coger dos metros llegamos cerca del coche, pero antes había que pasar por una tienda de comic que por la tarde, cuando paseamos por varias calles, estaba cerrada: allí estuvimos como que entre veinte o treinta minutos mirando cosas, y comprando otras, por fin y al fin nos fuimos. Cogimos el coche, y para casa.

Una vez allí decidimos qué cenar: pizzas pedidas por internet y así lo hicimos, mientras nos duchamos y pensamos qué hacer por la noche: una vez duchados y decididos a jugar a un juego de estrategia ( que a mí me parecía un rollo y me parecerá siempre un rollo) llegaron las pizzas, las comimos mientras veíamos el partido y luego a jugar: como no me gusta no presté demasiada atención al juego, no así mis amigos, pero ganó quien más controlaba el juego: acabamos de ver el partido de fútbol, que una vez más perdió el Atlético de Madrid y nos dispusimos a ver otra película, en este caso, la elegí yo, Bienvenidos al Norte, que, la vea las veces que la vea, siempre me reiré, pero mis amigos no...siendo crítico que voy a esperar de alguien que aún conserva un gran poster de un dibujo de comic? Cada loco con su tema...jejeje, la vieron y no les gustó, como a mí no me gustó la del día anterior, pero la vi.

Nos fuimos a la cama a eso de las 2 am, o algo más tarde, yo al día siguiente tenía viaje y luego regresar a mi casa...pero..la noche fue larga: al lado o donde fuera, hasta eso de las 5am no paró la fiesta y la música, pero el caso es que no se veía nada de dónde era la fiesta....asi que, sin dormir todos hasta las 5 y algo de la mañana...

No hay comentarios: