Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 12 de noviembre de 2009

897 Primer día del Congreso en Zamora

El Congreso de Zamora empezó más bien la tarde del jueves: esa tarde- noche, tenía que decidir que cosas llevar ya que, tenía solo alrededor de una hora para comer y salir hacia el lugar de la quedada...una vez decidido, pensé en no meterlo y comerme un bocadillo mientras iba metiendo cosas. A las 8 de la mañana, como otros días, sonó el reloj y tocaba levantarse e irse a currar, y así lo hice, pensando que esa noche iba a ser una larga noche, como así fue.



Cuando terminé de currar me fui para casa, ya tenía todo para ir metiéndolo y comerme un bocadillo, todo estaba previsto, o eso pensaba yo: a las 13:45 me fui camino del cementerio para esperar a mi compañero, en un coche rojo, no tenía ni idea de la marca ni de la matricula.


A eso de las 14:13 llego al lugar del destino: siguiente parada, el barrio de Puente Jardín ya que allí habíamos quedado con otros dos profesores que yo no conocía de nada: primera sorpresa, en vez de llevar bocadillos íbamos a comer a un bar, pero si yo ya he comido, dije amablemente, pero si queréis me tomo un café, y así lo hicimos: ellos comieron y yo me tomé el café.


A eso de las 15 horas y algo así salimos para Zamora hablando de lo divino y de lo humano, con mucho tráfico eso si, pero sin problemas: llegamos al lugar indicado de suerte, por que un cartel lo indicaba que si no..nos dieron nuestras acreditaciones y nos sentamos a escuchar las primeras conferencias: no estuvieron mal, pero eso que la gente vaya cuente su rolllo y se vaya a mi no me acaba de gustar: en medio de tanta charla, nos dieron un cafetito, menos mal, por que alrededor de donde estábamos no había absolutamente nada. Por cierto, al poco de llegar llamé a mi amigo que ahora trabaja en Zamora para hacerle saber que estaba allí y la noche de fiesta que nos esperaba, el acepto con bastante sorpresa mi presencia allí.
A las 20 horas y algo terminó este primer día de Congreso: la chica que nos trajo llevo a mi amigo a la sala donde tocaba con mi mochila en su coche, mientras que yo primero me iba al hotel de otras compañeras y luego al mío, asi que nos tocó esperar hasta que llego la conductora del coche, me dio la mochila, ella se fue en autocar a otro hotel, y yo en coche hasta otro hotel: lo malo es que pasamos por mi hotel y fue tarde para decirlo, ya que íbamos en dos coches y no daba tiempo a frenar: fuimos hasta el hotel de mi "nuevas amigas", con cierto cachondeo por parte del camarero/recepecionista: que cuántos éramos, que si dos dobles, que si una simple: Jessica, que está en todo, supo responder entres bastantes sonrisas: de alli andando hasta mi hotel, a unos quince minutos pasando por la Catedral y el Ayuntamiento, y hablando con un señor, que nos miraba con cara rara y nos intentaba dar explicaciones de por donde ir: finalmente llegamos, incluso recogimos a mi amigo por medio y en la recepción, primeros problemas: decía que no tenía habitación reservada por la sala: llamé a mi amigo que se puso con el dueño de la sala y nos lo soluciono de una buena forma: una habitación de matrimonio como si fuera una simple, genial: las cinco personas que estabamos nos fuimos de pinchos por la ciudad, los de siempre pero igual de buenos que siempre y de alli al concierto: empezamos a pedir sin parar y a no pagar, pero nadie nos dijo nada: mi amigo tocó bien, pero la voz le falló bastante, y eso que es profe de música: a eso de las 1 am acabó el concierto y nosotros seguimos de fiesta en bares cercanos, hasta las 3:30 que las niñas se fueron a su hotel y nosotros al nuestro: al día siguiente habíamos quedado a las 9am.

No hay comentarios: