Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 21 de mayo de 2017

2373 Amigo "de pueblo"

Tengo dos amigos, uno conocido y otro más amigo, que, por circunstancias del amor, se han convertido en auténticos defensores "de su pueblo" para vivir, estar y pasar largos ratos.
El primero de ellos, más que de pueblo, digamos que de toda la provincia cercana de Segovia y alrededores: incluso para él, es mucho mejor cierta carrera que su carrera natal, y no hay día que pase que en sus redes sociales ponga algo relacionado con esa ciudad, y siempre habla de ella bien.
El otro, este más conocido, tiene una vida peculiar: él trabaja en un pueblo cercano, tiene una casa en otro pueblo, lejano, y vive a caballo entre su casa, la casa de alquiler de su pareja y los fines de semana los pasa en el pueblo de su actual pareja que visité el otro día: nos enseño su casa, bueno, la casa de la familia de su pareja, reformada por su "suegro": eso ha llevado mucho curro, pero mucho, durante años, aunque, en un futuro no muy lejano, desde mi punto de vista las escaleras son algo peligrosas: y luego fuimos en coche, hasta "la bodega familiar": una caseta en medio de la nada, rodeada de más casetas donde "comen o cenan"; y según él, incluso había dormido mirando las estrellas o viendo pasar aviones: con la otra persona que iba me dijo "este está medio borracho, no sabe lo que dice".
Y yo le pregunté si él se íría a vivir alli y ya dijo que no, que prefiere no tener que coger el coche para hacer tantos kilómetros para trabajar, que prefiere vivir donde vive, relativamente céntrico, para luego, irse el viernes al pueblo, pasear, recorrer otros pueblos, estar con su pareja....y luego nos pusimos a hablar de si mi casa estaba lejos o cerca, que él prefiería una casa céntrica que lejana, y yo defendía que, aunque no estaba céntrica, pero se podía ir andando a todos los lados, no así desde un pueblo.
Pero él insistía en su idea: casa céntrica, y casa del pueblo.
Me quedaron muchas dudas por resolver: por ejemplo, si su pareja no trabaja, se supone que él pagará ciertos gastos, y si ella dijera que se va  a casa de él a vivir ¿qué diría? Se imagina entre semana en su propia casa y los fines de semana en el pueblo: lo dudo.
Según me dice el otro amigo, entre semana va donde sus padres, también viviendo en un pueblo, y otras veces en casa de su pareja.
En fin, que estas personas de pueblo convencidos para un rato, no son de pueblo ni para atrás, ya que, no pasarían ni un solo día de invierno allí. tiempo al tiempo que son más de ciudad que la luz, jeje.

No hay comentarios: