Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 20 de octubre de 2019

2942 Se repite la historia otra vez

Como he contado muchas veces mi amigo el cartero tiene "muchos amigos" en diferentes "grupos" que, cuando le interesa va a esos eventos, y cuando no le interesa "pues pasa de largo" o "simplemente desaparece"
En este caso, por lo que me contó la otra tarde, ayer tuvo una comida en algún lugar no lejano, pero no dijo donde, y que él no tenía "que llevar nada", es decir, para su tarde, para su vida, el plan perfecto: estar con amigos, sin tener que destacar mucho, aportando lo mínimo y haciendo lo que él quiere: por supuesto, como digo, no cuenta de qué les conoce, no cuenta donde van, o donde han ido, e indagando un poco, bastante poco, la verdad, ni se sabe cómo han aparecido, lo importante para él es eso, tener una comida, y poco más.
Y al parecer, la próxima semana tiene otra: en este caso, si que dio un pequeño dato, con los excompañeros...pero no dijo  de qué, ni mucho menos, ni cuántos, ni qué harán.
Es curioso: si el otro día por la tarde no le hubiera propuesto un café, creo, que en semanas no nos hubiéramos visto, excepto donde coincidimos algunas veces, pero que él llame para tomar algo, que él proponga salirse un sábado o algo, absolutamente nada.
Por eso, hace tiempo tomé la decisión de no llamar yo y ver que cosas proponía, y pasado el verano, pasadas las ferias, observo, aún más, su no iniciativa hacia nada, ni dar una vuelta, ni tomar algo, eso si, según cuenta, con otras personas si que lo hace, aunque, como siempre te lo cuenta después, mucho después.
Un ejemplo: puedo creer que vayan a comer a la bodega de alguien y pasar un rato en el pueblo: él ahora mismo, tendría esa misma posibilidad, de invitar en su casa, a bastante gente, conocidos y no conocidos: pero, ¿qué le supondría eso a él? Tener que llevar cosas, mucha comida, mucha bebida, creo yo que mesas y sillas, y por supuesto "mucho jaleo para él", además de estar gente muy distinta, casi preveo que eso,nunca lo verán mis ojos...

No hay comentarios: