Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 26 de octubre de 2020

3523 Su nueva mejor frase...

 Ya que ayer hablaba del cartero hoy me ha venido a la mente su nueva mejor frase para los próximos meses, e incluso años, diría yo.

Resumo mucho: en su profesión hay concurso de traslados, él, sólo ha concursado que yo sepa dos veces: la primera, para irse a Madrid y la segunda, para regresar al lugar donde estuvo de interino durante mucho tiempo.

En esos concursos, como cartero que es, puede pedir andando, oficina, moto o pueblo: su puesto en la actualidad es de pueblos, tiene una sede central y desde allí se mueve. Cuando algún jefe o medio jefe llega para ver como va todo, a veces le cambian alguna cosilla y suele estar molesto un tiempo, luego se le pasa.

A veces si que ha pedido algún cambio, hace mucho, como intentar ir a moto por otros sitios, pero no se l han concedido.

El año pasado o hace dos quizás, un amigo suyo de hace mucho tiempo, le dieron a pie en su misma oficina y creo que él se sintió un poco molesto: creo que el primer motivo, por no haber consultado a él las cosas y segundo porque ese puesto, quizás, hubiera sido para él, pero, esta vez no pidió.

Y desde entonces, por que él no me ha contado nada, no ha pedido nada y ahora, ya se ha decidido a no pedir nada, al menos, de momento, por su nueva frase: "ya no tengo edad para ir en moto trabajando": y a mi, esa frase me suela que será su nuevo lema para no cambiar de lugar de trabajo ni espacio: lleva muchos años, lo conoce, va cómodo, hace lo que quiere, aunque sus jefes lo acusan de siempre llegar a la hora, cuando otros muchos se han ido ya, pero a él, le da básicamente igual, lo va a seguir haciendo y no quiero ni coger moto ni andando, está claro que está muy acomodado, a no ser que le pongan más zonas, sus jefes le hagan regresar antes o cosas similares.

Yo ya he decido intentar evitar ese tema, porque me canso de todas sus mismas frases tipo y sé que no le voy a sacar de ese círculo con nada, solo con silencio, caras raras o ruido raros y ya, lo siento con menos edad, me podría hacer gracia, ahora mismo..no.

No hay comentarios: