Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 17 de abril de 2023

4059 Lee y espera

 He contado alguna vez que tengo un amigo desde hace muchos años y con el que disfruto uno de mis hobbys, como es correr, pero no otros, como es nadar.

El caso es que, para el ir a carreras es "casi algo obligatorio", y yo, últimamente, soy más de solo hacer deporte, y si, ir a nadar, porque siempre me ha gustado.

Cuando el ve que yo solo voy a nadar, bueno, perdón, pongo en una página que solo voy a nadar, intenta picarme para saber qué me pasa, pero, lo que él no sabe, y no ve, es que, también voy a correr, pero, precisamente, para evitar esas frases de "deberías descansar" o no "fíjate que poco entreno yo".

Y es que, yo a eso, lo llamo "controlar" y no, no me gusta. Si hago deporte corriendo, lo hago, porque quiero, porque me gusta y porque me apetece, intentando no lesionarme, y sobre todo, para despejarme la mente. Mientras que mi amigo, corre para "tener buena marca", y sobre todo ver si el año pasado hizo mejor tiempo o pero.

Solo contaré una cosas, que ya creo que he contado alguna vez: durante muchos años él siempre ha intentado acabar por delante de mi, y, con su buen final, la mayoría de veces lo lograba, yo, me quedaba en silencio y no decía nada.

En Septiembre, en la media maratón de nuestra ciudad, se picó desde el minuto uno por "culpa de otros amigos" que no le avisaron que iban a correr: su objetivo, acabar por delante de ellos, y desde el principio para mi era difícil seguirle, pero, la terminé..

En Octubre, empecé a bajar de peso, y aunque en el Cross de la ciudad también terminó por delante, lo bueno estaba por llegar. En dos carreras, terminé por delante de él, y sobre todo, en la segunda, en un 10k homologado, para él le fue imposible seguirme, en las fotos finales se ve y eso a él, sé que no le gustó.

Asi que, desde ese día, por circunstancias no hemos vuelto a coincidir, ni corriendo, ni entrenando, y de vez en cuando me recuerda que "debo ir a carreras" pero yo solo le digo "prefiero hacer deporte", nada más, pero él insiste y sé que insistirá. 

Y entonces saco mi as de la manga: la paciencia el tardar en contestar, el usar palabras justas y frases justas, sin dar muchas más explicaciones, aunque él me las demandará..jeje, y entonces, más paciencia aún....asi que, ahora a él le toca esperar..y yo, contestar adecuadamente...

No hay comentarios: