Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 20 de mayo de 2023

4092 Sin querer, entiendo cosas

 El pasado sábado, fiesta local en mi ciudad, cuando regresé de una carrera pasé por el bar en el que habitualmente desayuna el amigo cartero los sábados y si, él estaba allí, asi que, me presenté y "desayunamos juntos".

La sorpresa llegó a mitad de la conversación porque él había decidido esa mañana o media mañana no ir al pueblo, como hace otros días y solo ir por la tarde: asi que, sin pensarlo mucho, le dije que allí me presentaría por la tarde,  él, simplemente dijo vale.

Pasaba la semana y de repente me llamó su hermano del cartero, que también soy amigo y me dio un dato más que curioso: "pásate un día por allí y nos tomamos algo, por el pueblo, por ejemplo, el sábado me quedé a comer alli", luego hablamos de otras cosas, de las que hablaré mañana, y se me quedó esa frase en mi cabeza y el rompecabezas se unió.

Mi amigo cartero sabía o intuía que su hermano ese día se iba a quedar a comer allí, en el pueblo, así que, él pensó que, para hacer lo que quería hacer, mejor a media tarde, sin que nadie le dijera de qué forma ni como, y así, a mi, sin esa información, parecía que era lo más normal que no fuera ese día al pueblo, como hace todos los sábados.

Pero, ese sábado, aún pasaban más cosas: el amigo militar madrileño estaba por la ciudad, acompañado, asi que, el amigo cartero decidió, casualmente, quedarse hasta más tarde y "evitar ese contacto con él", pero yo, no dije nada, solo lo intuí: también, casualmente, hace unas semanas, en algún lugar de la ciudad, tenía una cena, y si, casualmente y fui hasta el pueblo, y él, ya iba con prisa para poder llegar a la cena...entonces, pensé en las diferencias entre "querer y hacer por ver a un amigo, y lo de ir a cenar con otras amigas", en ese caso, no hubo color....

No hay comentarios: