Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 28 de julio de 2024

4920 La visita inesperada...

 El pasado viernes, creo, se pasaba por el barrio mi amigo el escultor, y la verdad que me sorprendió bastante su visita.

El mensaje era "estoy tomando un café por tu barrio" y como tenía tiempo, le contesté y bajé a tomar algo con él, y si, como digo, todo inesperado y raro, pero bien.

Me contó que venía de su gestoría, de llevar papeles y que la cosa iba bastante bien en relación al dinero, supongo y algo relacionado con problemas en el coche, pero que se solucionaría.

Después de esas primeras noticias, llegaron sus diferentes castillos en el aire, como siempre, sobre el tema laboral. Sigue recibiendo y haciendo trabajos de su antigua empresa, ahora, cómo autónomo, aunque tiene tiempo límite para hacerlo, lo hace, cuando puede y quiere: y luego lo demás. Tiene un encargo de unas piezas de algo que no puede hacer nada más que al aire libre, con lo cual, se irá, según él, varios días al pueblo: yo creo que irá y vendrá, pero su intención es quedarse allí. Lo curioso es que quiere llevar a su pareja y por las tardes, como también es normal, hacer cosas de pareja e irse, por ejemplo, con lo cual, si trabajo se limitaría a la mañana y no tengo claro qué haría su pareja durante sus horas de trabajo..¿nada? O simplemente no estar...jeje

Pero, la sorpresa llegó cuando me dijo que "había realizado un curso de policromía" que habían realizado en su mismo pueblo durante dos tardes, ocho horas, y la gente había hecho cosas, algo en madera, algo sencillo y también algo de grabado.

Entonces fue cuando, una vez más, se le iluminó su idea: tener un local y explicar cosas sobre policromía y grabado, pero, no solo él, sino que más gente pudiera estar alli y enseñar cosas incluso inglés. 

Me dijo que para él, el curso era sencillo, pero que el resto de los presentes, no: y que no le gustó lo que había explicado, ya que, daba cosas por sabidas  y la gente preguntaba cosas al profesor, y este contestaba bien.

A partir de ese momento, como otros años, él sigue queriendo meterse en algo de educación: se cobra bien, se está caliente, se "hacen pocas horas" y si lo saben hacer bien y si no, pues no. Para él es una idea muy recurrente, pensando que "sabe enseñar", eso si, como siempre digo, sin programación, sin objetivos, sin las famosas competencias..pues yo lo veo complicado

Y ¿qué pasará en el futuro? Pues yo creo que todo seguirá igual, no tengo claro que pueda optar a esa media plaza que él cree "que es suya" y seguirá trabajando con su empresa de muebles y el boca a boca, le dará alguna que otra pieza, pero, relevante, con re- nombre, no sé yo....

No hay comentarios: