Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 13 de febrero de 2010

987 ¿Qué hacer una tarde de Carnaval?

La tarde del viernes, para variar, se presentaba extraña: si durante la semana día si y día casi también quedaba con un amigo para hablar de cosas sin sustancias, llevamos dos semanas en la que el viernes no nos vemos: los primeros viernes por que yo no podía y tenía otros planes y ayer, por que él, se supone que iba a empezar a pintar una habitación de su casa, pero finalmente, según parece, le dijeron de ir a una conferencia de no sé que: por mi parte yo había leído en el periódico, que había una conferencia sobre pedagogía y el método Waldorf, así que, sin más planes a la vista, me fui a la conferencia: el título de la conferencia era "la escuela, fuente de salud": había dos personas, una sentada leyendo papeles y otra de pie: la persona sentada era una médica y la persona de pie era una maestra de infantil: ambas se iban repartiendo el tiempo para hablar: yo pensaba que iban hablar sobre el tema de la conferencia, pero más bien, nos estuvieron diciendo que "su escuela es la mejor, que en su escuela no hay problemas" y que los que damos clase en la pública o en otras, tenemos niños con problemas y que ellos lo solucionan mejor: algunos ejemplos: tienen un patio de arena y cuando llueve les sacan a ese patio para que jueguen con los charcos, para que salten y se mojen y sientan el agua: si esto lo hacemos en la pública, los padres nos vocearían: dicen que cuidan la alimentación, pero no dicen si el colegio tiene comedor o no: lo más sorprendente fue que, si un niño tiene un profesor colérico en la edad de 0 a 8 años, luego eso respercute de los 35 a los 42 años, con situaciones traumáticas para los niños: es alucinante.
Hay otras dos conferencias más los próximos viernes que sí que iré a escuchar para seguir sorprendiendome.

No hay comentarios: