Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 7 de abril de 2010

1039 Regreso del primer viaje de esta semana de vacaciones

Se supone que tenemos vacaciones para descansar y de momento es algo que no he logrado del todo: como decía me iba el pasado domingo de viaje y es que, una parte del Camino de Santiago esperaba a mis piernas: fuimos seis personas, en dos coches: el viaje empezó por la tarde y hasta la noche no llegamos hasta el Ferrol, primera parada para cenar y dormir: durante la cena decidimos equipos y hora de levantar: la propuesta era hacer tres etapas para ver cómo está el camino para el verano para los adolescentes que vayan: a mí me tocó la tercera etapa: se suponía dura, pero no tanto: a eso de las 9 am habíamos dejado a los otros dos grupos en su inicio de camino y nosotros, entre tomar un café, hablar con la Guardia Civil, luego en el Ayuntamiento y por último enfrente de una gasolinera, para poder encontrar el inicio de nuestra etapa y que coincidiera con el final de otros grupo: el problema era que, del pueblo en el que estábamos hasta el inicio del camino, había 7km de distancia, asi que, por fin a eso de las 9:50 am empezamos andar: resumiré mucho el camino, no había mucha conversación entre el otro compañero y yo, paso firme, buen ritmo, algún que otro comentario y un enorme problema: una subida descomunal, que, tanto para él y como para mí, sin mochila,después de estar andando tres horas y pico, esa subida, nos machacó bastante: a eso de las 14:30 horas, sin parar de andar llegamos a un pueblo llamado Bruma, nuestro supuesto destino estaba aún a 16km, en el siguiente pueblo, pero nuestra piernas y nuestra cabeza, hicieron que llamaramos a los otros dos grupos para informar de nuestra posición y decirles donde esperarles: unos 15 minutos después aparecieron y comimos en un restaurante, por que nuestro cuerpo no daba para más: fue barato y bueno: la comida estuvo todo el rato la conversación de nuestra subida y tanto fue así que desde alli mismo, fuimos hasta parte de nuestra subida: subieron cuatro yo ya pasé de subir ni medio metro más: cuando bajaron, me dijeron "en esta subida, se despatarrán todos": de alli nos fuimos, por fin, a Santiago: vuelta por la Catedral, abrazo al Santo, pinchos, cena, café y helado por Santiago y a preparar el día siguiente: seríamos dos grupos de tres personas, que mañana contaré.