Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 14 de abril de 2010

1046 El niño que lloraba en clase

El último día de clases antes de irnos de vacaciones, uno de los mejores alumnos de quinto estaba bastante inquieto y nervioso: parecía tener sueño y no soportar la próxima hora y media que teníamos de clase: algunos compañeros me dicen que le duele la cabeza: él también me lo manifiesta y le invito a quedarse tranquilo, con los ojos cerrados sobre el pupitre e invito al resto a hablar más bajo de lo normal, se lo pido por favor para ayudar a su compañero.

El dolor de cabeza del niño va en aumento hasta que me dice que si puedo llamar a su madre: busco a una compañera y esta le lleva hasta dirección, o tal vez hasta la porteria, llaman a su madre y va a buscarlo.

Ayer volvía a tener al mismo niño, y yo le veía algo raro: le pregunto que tal está y me dice que bien, pero con los ojos medio húmedos: al cabo de cinco minutos, medio llorando, me dice que le duele la garganta y le digo que beba agua: va al baño, vuelve y parece que sigue igual, todo esto con los ojos medio rojos: quiere llamar a su madre, otra vez, pero esta vez le digo que se quede tranquilo y que trate de aguantar: pasa la clase y sin que él me vea me voy fijando en él: ya no tiene los ojos rojos, habla con compañeros e incluso al final de la clase le veo reirse bastante con otros compañeros cuando salimos por la puerta.

Algo raro le pasa a este chico: de momento no he dicho nada a la tutora, y es que, no nos llevamos "super- bien" para preguntarla cosas, pero si la cosa sigue a mayores, tendré que hablar con ella y ver que sucede, aunque sea "sólo" en mi clase.

No hay comentarios: