Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 30 de abril de 2010

1062 Tengo que decidir cosas

Llega el mes de Mayo, ya hasta lo he puesto en clase y eso que faltaban dos días, y ya han empezado a pasar una hoja con cuánto dinero dar para las diferentes jubilaciones: se jubilan esta año dos por ciclo y una persona de cada ciclo ha decidido hacerse cargo y dar el dinero: el caso, es que, al fin y al cabo es bastante dinero y no sé qué hacer, si dar a cada responsable de ciclo el dinero, si sólo dar a un ciclo o qué: hasta ayer, pensaba dar dinero a cada ciclo, ayer pensé que sólo al tercer ciclo y hoy sólo al primer ciclo, en esa estoy y este fin de semana decidiré qué hacer.

jueves, 29 de abril de 2010

1061 Los días pasan como semanas

Es increible: 29 de abril y parece que fue ayer cuando empezó todo: pero no, sólo queda mes y medio de clase y ya se empiezan a ver los síntomas claros de que esto se va acabando.

En clase, hace mucho calor, tanto que hay que abrir las ventanas para poder dar clase: quinto y sexto pueden ser los peores, pero con lo que mejor se razona y se trabaja, el resto se deja llevar por donde quiero.

En el tema de amigos ayer finalmente quedé con el cartero, como no tenía plan ni tiene plan para el sábado, pues quería hacer algo, pero a mí, el sábado, con la comida pendiente que tenemos, no me apetece quedar, además, el domingo hay otra carrera, otra cosa tendrá que hacer.

Además, con respecto a la comida, el zamorano, curiosamente vendrá el mismo sábado, cuando el resto de días ha venido el viernes y el de Madrid, también viene el viernes, cuando normalmente venía los sábado, ya se sabe, circunstacias, pero yo, con tanta gente, no puedo quedar.

miércoles, 28 de abril de 2010

1060 No tengo ganas de hablar..

Hoy me he levantado con esa sensación, de no tener ganas de hablar ni de contar cosas de mi vida a nadie, y era bastante complicado: iba al colegio de lejos y sabía que me iban a preguntar sobre mi fin de semana y sobre el maraton, y así lo han hecho y me he contestado como siempre, pero, pensando, en que, yo no tenía ganas de hablar

Al acabar no sabía que hacer, si iba donde mi tía, teníamos que hablar, si iba al otro colegio a saludar, también tenía que hablar, por fin, me decidí por un bar donde sabía que no me iban hacer ninguna pregunta, tomar mi café y mi bollo y poco más y así ha sido.

Después al banco a rectificar la declaración de la renta, pero allí estaba mi compañera de colegio, su marido y su padre, mucha gente con la que hablar y decir cosas, y yo sin ganas.

Para rematar, me he dignado en ir al bar de la persona que más me animó para correr, y alli me fui hablar un rato con él y con más gente que había por alli hablando del marathon y luego, por fin a casa.

Hoy no tengo ganas de hablar más, ni con nadie, pero no estoy enfadado, es, cansancio de hablar, ¿lo lograré?

martes, 27 de abril de 2010

1059 El día después del maraton

La verdad que el día después del maraton no lo he pasado tan mal como esperaba: tengo las piernas cargadas, básicamente los cuadriceps y algo los gemelos, pero todo lo demás, no me duele: no pude ir a correr ayer, tampoco tenía muchas ganas y hoy, no sé si iré.

Ayer quedé casi por obligación con el cartero y me enteré, que como no tuvo visita a sus amigos de lejos el sábado, ya que fue el viernes, él dice que no salió, pero que estaba bastante cansado, que intentó llamar a no sé quien, pero que le contestó al día siguiente, ya se sabe circunstacias.

La semana irá más o menos por los mismos derroteros: hoy he quedado con el de la Cisterniga, asi que, cuando llegue nos vemos y se irá pronto para su casa y yo, a mi bola, entre estudiar y preparar cosas de opos, pero quedar con más gente, será que no, hasta el fin de semana nada..

lunes, 26 de abril de 2010

1058 El primer dia después del maraton

Por si alguien aún no lo ha leido, si, ayer estuve en mi primer maraton, y lo terminé y hoy tocaba volver al colegio: tengo los cuadriceps bastante cargados y los gemelos también, aún así, he llegado sano y salvo al colegio y cansado.

La primera mala sorpresa ha sido que no funcionaba internet hasta un par de horas de empezar el colegio..alguien se imagina que no funciona la luz y estamos dos horas sin luz y no funcionan los ordenadores? Mejor no pensarlo.

El caso es que, como tengo pocas clase, aún con dolor no ha sido mucho: he dicho a varios que he terminado mi carrera de maraton y el profe de educación física me ha dicho, muy bien, ¿te toca patio? Le he dicho que si y le he ayudado en uno de los partidos que se ha inventado para pasar el rato en los recreos: es curioso, en un campo de fútbol sala jugando 6 contra 6 y obligatorio 2 chicas: en mi campo han ganado 3b a 3a, como digo, curioso.

Luego paseo hasta la biblioteca, regreso a casa y a descansar: no he podido correr, ni me apetecía, tal vez, mañana.

domingo, 25 de abril de 2010

1057 Mi primer marathon

Ya está acabado y ya se pasó: mi primer marathon, 42km, 195 metros en Madrid: tiempo oficial 5 horas 10 minutos, tiempo de nuestro reloj, 5 horas 2 minutos, no importa el tiempo, si no la distancia

sábado, 24 de abril de 2010

1056 He vuelto a quedar

En la tarde del jueves recibí un toque de una ex- compañera de facultad, y al cabo de un rato la envie un sms para intentar quedar ayer, viernes: el caso es que el mismo viernes ella me llamó para quedar y yo, con mis nulos planes, quedé con ella para hablar de nuestras vacaciones y nuestra estancia en los colegios (de esto último más bien nada).

Ambos teníamos muchas ganas de hablar, no sé si de quedar: siempre se me muestra fría cuando nos saludamos y luego nos ponemos hablar de las vacaciones: ella se iba a Cancún, se supone que sola para ver a unos amigos, finalmente se fue con un amigo, que según ella la montó un pollo bastante grande por hablar con otros enormes chicos en cierta discoteca de Cancún: al parecer su vida fue, hotel/playa, playa/hotel y un dia de discoteca: y nada más: me ha seguido hablando de sus novios, de sus no- novios, de la gente que está con ella y quien no está con ella, sus amigas, sus múltiples amigas, pero siempre la veo sola: una de las cosas que más la duele, fue que, el chico la dijo "estás sola por que nadie te soporta": curiosamente,después de quedar conmigo iba a quedar otra vez con él, tal vez para hablar, tal vez, para nada no lo sé, esta chica me despista.

Hubo un tema que fue de pasada y que yo quise cortar rápidamente: cuando estábamos en la facultad, yo borré su móvil y es que, esa chica no me interesaba después de saber por parte de terceros cosas que yo nunca dije: explico la situación: yo estaba saliendo con una persona de clase, al poco tiempo decido dejarla por los motivos que fuera: ella fue diciendo mentiras sobre nuestra ruptura a varias personas, ella esto no lo sabe, ni lo sabrá, pero me viene bien recordarlo para saber con qué personas estoy quedando: no creo que quiera nada conmigo, solo quedar de vez en cuando y charlar, sin más pretensión, yo, hago todo lo normal del mundo, pienso cosas, pero creo que no tengo nada que hacer con ella, y ella, con su frialdad, me lo manifiesta igualmente, tal vez esté equivocado, pero, es lo más claro que veo ahora.

viernes, 23 de abril de 2010

1055 El tiempo pone a cada uno en su sitio

Mañana a estas horas estaré en Madrid, tal vez comiendo y según pasa el tiempo, como digo, el tiempo pone cada uno en su sitio: cuando un fin de semana viene el amigo informático quedamos casi mañana y tarde, reservando las noches él para sus amigos y sus historias: el día que fui a Madrid, hace ya unos cuantos meses, no quedé con él el sábado, pero sí el domingo y el desde su Alcalá de adopción se acercó a visitarme, también es cierto, que no tenía otra cosa que hacer: ahora el caso es contrario, el sábado estoy libre, pero el domingo no, pero él tiene muchos planes el sábado: quedar a comer con una ex- y su actual pareja y luego ir a casa de otro amigo y pasar la tarde- noche, es decir, todo el sábado liado: el domingo, como manda la tradición no tiene nada que hacer, por eso, intentará resacirse y quedar conmigo, pero el domingo, es bastante más complicado y más que nada que a mi no me hace falta quedar con nadie el domingo, pero sí el sábado: no le he contestado, tal vez le diga que ya se verá el tema sin confirmar nada, además, quiere que le confirme una comida para el 1 de Mayo...pero si queda un montón....del amigo de Zamora, un día de fiesta más, no se sabe nada, tal vez, otro que cuando no tiene nada que hacer, es cuando llama.

El otro tema que pone a cada uno en su sitio es el cartero: ayer, después de una tarde algo rara y a una hora normal, lo llamé para que él me dijera que tenía planes para ayer tarde, algo raro, pero bueno, todo puede ser por no "querer/poder" quedar con él el día anterior: esta mañana, a la hora más o menos indicada y que yo pensaba recibo un sms de él diciéndome, que si tiene tiempo me llamará para tomar un café y un bollo: sospechoso: horas después le contestó que a cierta hora me iré a tomar un café, y ni contestó: sospecho que se fue de ruta motera con los amigos de un amigo: no sabe lo que le espera desde que sé que dentro de nada hay oposiciones....habrá más días como esta semana.

Finalizo diciendo que me dio un toque mi ex- compañera de facultad, la mandé un sms para intentar quedar hoy, pero de momento solo hay silencio. La toca ahora a ella llamar o mandar un sms para quedar.

jueves, 22 de abril de 2010

1054 El cabreo tonto del jueves

Como he dicho muchas veces, tanto los martes como los jueves son malos, sobre todo en sus últimas horas al tener a los más mayores: normalmente los jueves me lo paso mejor que los martes, pero hoy, los de los jueves tenían el dia tonto, muy tonto: hay un grupo de 5 o 6 que pasan de todo, asi que, les coloco en otro lado y se ponen hacer los deberes no acabados del otro día: mientras doy la clase normal, más o menos, mientras ellos preguntan o pierden el tiempo.


Hoy no me dejaban hablar, y la verdad que era un tema muy interesante y me gustaba explicárselo, asi que, en un momento determinado, les he dicho que hicieran tres ejercicios: se han puesto hacerlo y cuando estaban tranquilos les he dicho que se lo iba a explicar, me han dejado y han hechos sólo dos ejercicios...si es que soy un cacho de pan.

La otra profe no ha aparecido, no quiero pensar que puede ser el año que viene cuando nazca el niño: hablando de niños, una super amiga, que tampoco lee esto me ha confirmado que va a ser madre y que de momento no diga nada nadie: espero que la vaya todo bien.

Por cierto, según parece, algunos niños me han visto con dos o tres hijos por la ciudad...empiezo a pensar que los niños beben..jejejee

Para finalizar, hoy he recordado cuando el año pasado, en vez de a última hora, venían a primera..eso si era vivir bien....

miércoles, 21 de abril de 2010

1053 El niño que sigue sin venir los martes

Una vez más pasó lo que otros martes, pero en este caso, antes de llegar a clase: ayer, cuando fui a recoger a todos los alumnos, faltaba uno, el de siempre, el niño que le duele la cabeza, la garganta o lo que sea, pero no quiere venir a clase y se va a casa: la verdad que se portaron sólo regular, pero, eso sí, lo que les dije que hicieran, lo hicieron, asi que, en ese sentido no me puedo quejar.

Cuando salíamos, me encontré con su tutora y no me quedó más remedio que preguntar por el niño y hablamos ambos: al parecer, el día anterior estuvo también mal: la comenté lo de unas semanas atrás, y lo que pasaba y que el día anterior,lunes, estuvo conmigo muy bien, tranquilo incluso, pero el martes ya estaba mal: la madre ha preguntado si pasa algo, y la respuesta ha sido que no, el niño irá al médico, no sé cuando, pero un caso curioso es, para un niño bueno y buena persona, se pone malo "sin motivo aparente".

martes, 20 de abril de 2010

1052 Noticias de la "rubia"

Ayer por la tarde, después de casi un mes sin noticias de mi ex- compañera la rubia del colegio recibo un sms cordial: más o menos me venía a decir que hace mucho que no sabía de mí, cierto, que se había ido a Barcelona en las vacaciones de Semana Santa, pensé que estaría en Torrevieja, y que la semana pasada les dió un sus su padre: mi contestación, en el mismo momento fue algo parecida, la conté que me había ido en vacaciones hacer parte del Camino de Santiago, también a Portugal, y que el próximo domingo iría a correr un maratón, como digo contestación normal.

Me sorprende un mes después este sms, pero a la vez, lo agradezco, al menos, y de momento, aunque no nos veamos como antes, ni sepamos el uno del otro, ella si que se acuerda de mí, no como antes y tampoco lo voy a esperar yo, cada uno decidió tomar su camino y ahora hacemos cosas diferentes, pero no nos vemos, nunca, ni a tomar un café ni nada, en cambio, con otra gente, la veo demasiado y me cansa, jeje.

lunes, 19 de abril de 2010

1051 Comentarios de un blog

Un amigo tiene un blog, no lo tengo enlazado por motivos evidentes: si no quiero que mis amigos sepan de este blog, no voy a enlazarlo con él: este chico es un perfeccionista nato: en el trabajo le sale todo bien, en su tiempo libre, baile, él cree hacerlo todo bien y en sus relaciones amorosas pues van y viene, es decir, en eso, en el amor, no puede controlar: tuvo una relación mala con una antigua compañera de baile: esta al poco tiempo salía ya con otro chico y mi amigo buscaba sin parar alguien con quien estar: y lo encontró en otra pareja de baile, algo más tranquila, más joven, pero ese es otro tema.

El caso es que, desde hace bastante tiempo escribe en un blog y siempre que escribe algo nos manda un correo para que lo leamos: él dice que son historias inventadas y que no tienen que ver con su vida real: de vez en cuando nos pregunta cosas, ¿qué olores recuerda del colegio? o ¿como te imaginas los olores? El último relato tiene que ver con "alguien que se encuentra" después de 15 años de no verse: el relato escrito es como habla mi amigo, pendiente de los olores y las sensaciones de cada uno, y con frases que puede utilizar en su vida diaria, pero si su intención es ser un "buen escritor de blog" como es quiere, no sólo hay que basarse en leerse muchos libros, cosa que él hace semanalmente, si no también escribir mucho: él conoce la existencia de este blog, es decir, más de una vez, le he dicho que tengo un blog que no conoce nadie y que a nadie de mis amigos les he dicho donde está, el se pica y me dice que le diga el nombre, pero no quiero, y eso que la red es muy grande, pero todo es posible, lo que no sé que pasaría si algún día él o alguien lo encuentra ¿sabría que soy yo? Todo es posible.

Supongo que en las próximas semanas me preguntará por su último relato, le diré lo de siempre, "lo he leido por encima", cosa que es en parte cierta, jeje.

domingo, 18 de abril de 2010

1050 En el tunel

Este fin de semana, por diversos eventos familiares y por eventos globales estaba bastante liado, pero, aún así, quería ver un rato a mis amigos y desde el mismo sábado por la mañana, haciendo un esfuerzo bastante grande vi que la cosa no iba bien para un amigo: resulta que había venido el día anterior, por la mañana, pronto, se había ido a su pueblo a llevar unas cosas y luego volver a su casa y descansar: en el café matutino ya me lo dejó caer "hoy, no me apetece salir" y se lo dije "estás en un tunel y tienes que salir": por la tarde, haciendo otro gran esfuerzo, quedamos con el amigo de Zamora y se lo dije, "nuestro amigo está en un tunel": intentamos descubrir los motivos, pero no los descubrimos, ni idea: hablamos de cosas, pero nada que pudieramos sonsacarlo a él.
Esta mañana también quedamos y finalmente no salió: bueno sí, a comprar unas pizzas con un amigo, cenar en su casa, pero no salió: se tomó a no sé que horas una cerveza, pero no salió.

Algo le pasa, no sé el qué, tal vez, dentro de un tiempo se descubra: ¿tendrá que ver con su situación actual, laboral, familiar o económica?

sábado, 17 de abril de 2010

1049 El dia de ayer

Ayer fue 16 de abril: si hubiera existido esto en mi vida hace pues casi 15 años y yo lo hubiera sabido manejar, hubiera hablado de C., una amiga del instituto que perdí su senda hace años y que, creo, que alguna vez me gustó algo: durante el instituto,tal vez, debido a la timidez que ahora no tengo, nos escribiamos cartas, que sé donde tengo guardadas asi a diario: ella con sus cosas y yo con las mías: recuerdo una tarde que me "escapé" para ir a buscarla salir de inglés, de una academia cercana a mi casa y creo que fue hay o al día siguiente, cuando en una carta me dio a entender que tenía novio: como digo desapareció de mi vida y ahora por medio de las redes sociales supe que era su cumpleaños, o tal vez, recordé sin más: no sé donde vive, ni a qué se dedica, si es verdad, que siempre nos hemos visto, nos hemos saludado muy cordialmente, también con su madre, y si como digo, todo esto hubiera existido, es probable que hubiera hablado de ella y de su cumpleaños y de muchas cosas más: ayer, hasta que no vi que era su cumpleaños, ni me acordaba, como también era el cumpleaños de otra chica, la famosa hermana de la hija del entrenador, pero esa es otra historia que otro día contaré.

viernes, 16 de abril de 2010

1048 Tercer intento de registro

Hace tres años me inscribí como demandante de una vivienda protegida para la ciudad en la que vivo: hace dos meses intenté renovar esa solicitud, como dice la propia carta que tengo "lo podrá solicitar desde tres meses antes": al mes recibí contestación, diciendo que me modificaban mi inscripción, pero no la renovación: a los pocos días regresé al registro y la intenté renovar: la semana pasada, en el camino de Santiago, me enviaron un sms, "tiene usted que renovar la solicitud si desea seguir...": hace unos días me enviaron una carta para informarmé que en unos días debería renovar la solicitud, si no, quedaba anulada mi inscripción, y yo gritaba en el silencio "pero si lo he intentado dos veces": asi que esta mañana, en medio de una granizada como las que marcan época, después de currar, me fui hasta un edificio, llamado de fomento y que en mi vida habia estado dentro de él (fuera, hace unos días para saber donde estaba): entré me registraron, me indicaron donde estaba y cuando lo encontré, que costó un poco, me dice la chica que ella no puede si está renovada o no, pero que lo vuelva hacer, que más vale por exceso que por defecto: le expliqué todo lo que había hecho, pero la dio igual, creo, que si, que lo rellenará que lo registrará: asi que, tengo tres renovaciones/modificaciones, de mi inscripcion primitiva: burocracia pura.

jueves, 15 de abril de 2010

1047 Impresiones del viaje

Mis impresiones del viaje con mis amigos son un poco rara: creo que ellos, más bien el de Madrid, le apetecía irse unos días y dejar a sus otros amigos, con lo que suele ir al cine y cena todos los sábado de lado, mientras que el de Zamora, le daba un poco igual irse o quedarse.

Lo primero raro fue que no vimos a su "novia" o "supuesta novia" o como quieras llamara: contacto 0 con ella: me enseño una foto y poco más.

Segundo: lo de no salir por la noche, solo a tomar pinchos y a dar una vuelta y ellos tomarse copazos en casa, me hace pensar, en lo aburridillo de sus vidas los sábados por la noche: lo mío, tampoco es excesiva fiesta como hace años, pero lo suyo, roza el aburrimiento: uno de ellos que no le gusta el fútbol, se chupó el Madrid - Barca enterito...es como si me chupo yo una hora y media de una serie que le gusta a él, raro y aburrido.

Y luego surgió la duda de donde ir en verano: el de Madrid, parece, que los planes de viaje con sus amigos de sábado, no van a salir: excusa de siempre: se va a comprar un piso, el otro está recuperándose de una enfermedad...y yo no lo tengo claro si quiero viajar, en su forma de viajas con ellos o si quiero buscar otra cosa: su forma de viajar es ver ciudades de paises extranjeros desde el coche, la mía, es visitar ciudad por dias, tranquilamente: no sé lo que pasará, ni si iremos algún lado juntos: ha costado mucho ir a Portugal, como para ir en verano 7 días juntos, jeje.

miércoles, 14 de abril de 2010

1046 El niño que lloraba en clase

El último día de clases antes de irnos de vacaciones, uno de los mejores alumnos de quinto estaba bastante inquieto y nervioso: parecía tener sueño y no soportar la próxima hora y media que teníamos de clase: algunos compañeros me dicen que le duele la cabeza: él también me lo manifiesta y le invito a quedarse tranquilo, con los ojos cerrados sobre el pupitre e invito al resto a hablar más bajo de lo normal, se lo pido por favor para ayudar a su compañero.

El dolor de cabeza del niño va en aumento hasta que me dice que si puedo llamar a su madre: busco a una compañera y esta le lleva hasta dirección, o tal vez hasta la porteria, llaman a su madre y va a buscarlo.

Ayer volvía a tener al mismo niño, y yo le veía algo raro: le pregunto que tal está y me dice que bien, pero con los ojos medio húmedos: al cabo de cinco minutos, medio llorando, me dice que le duele la garganta y le digo que beba agua: va al baño, vuelve y parece que sigue igual, todo esto con los ojos medio rojos: quiere llamar a su madre, otra vez, pero esta vez le digo que se quede tranquilo y que trate de aguantar: pasa la clase y sin que él me vea me voy fijando en él: ya no tiene los ojos rojos, habla con compañeros e incluso al final de la clase le veo reirse bastante con otros compañeros cuando salimos por la puerta.

Algo raro le pasa a este chico: de momento no he dicho nada a la tutora, y es que, no nos llevamos "super- bien" para preguntarla cosas, pero si la cosa sigue a mayores, tendré que hablar con ella y ver que sucede, aunque sea "sólo" en mi clase.

martes, 13 de abril de 2010

1045 Solución "provisional" o tal vez definitiva

Ya no entra tanto sol por la ventana y es que, cuando ayer pregunté a la conserje sobre este tema me dijo que lo habían quitado por que estaba prohibido, el caso es que yo, en dos años, no lo había utilizado nunca, pero el sol entraba y entra por mi ventana: me dijo, "fíjate en la clase de una compañera para ver que ha puesto ella": y ella había puesto papel de seda de color verde y unas cortinas: lo primero es fácil, no tanto lo segundo: minutos después de saberlo y verlo, me puse manos a la obra a poner mi papel de seda verde por toda la ventana: en la parte de arriba hay tres papeles, mientras que en la parte de abajo solo uno en cada mitad: no ha quedado mal, pero me da la impresión de estar en un anuncio de cerveza: piensa en verde, jeje, por que es cómo se ve la clase.

lunes, 12 de abril de 2010

1044 De vuelta a clase

Sé que había escrito ayer que iba a comentar mis impresiones sobre el viaje con mis amigos, más allá de haber visto o dejado de ver cosas, pero, hoy, al volver a clase y viendo como estaba no puedo evitar escribir sobre cómo me he encontrado la clase: después de dos años viendo una "salida de emergencia" nunca usada por mi parte, esta Semana Santa se habrán dedicado a quitar cosas, no he visto las demás clases, al menos, en esta, en la mía, me lo han quitado, la parte negativa, que ahora me da mucho el sol por el lado izquierdo, no hay persiana ni nada, no quiero pensar, cuando el sea más tarde, que les dará a los niños de cara, antes, al menos con eso algo quitaba.

Las dos pizarras me las han dejado bien limpias y lo de alrededor pues parece que está como estaba: tendré que bajar a tirar unos cuantos papeles en breve para dejar la caja de papel reciclado otra vez vacia.

Las clases de momento bien, pero hasta mañana o el jueves no lo puedo decir con seguridad, sigo teniendo tos preocupante, pero como hoy no me toca hablar mucho, pues la cosa va bien.

domingo, 11 de abril de 2010

1043 De regreso de vacaciones

Pues ya he vuelto de vacaciones, los últimos días con viaje a Zamora, Portugal otra vez Zamora y vuelta para Valladolid, demasiadas ciudades para tan poco tiempo: como ayer decía, o escribía, me vinieron a buscar a las 19 horas, antes me estaba tomando un refresco con otro amigo, que sabía que me iba de viaje, pero no sabía dónde, jeje: el caso es que, el viaje fue tranquilo y hablando de varias cosas, sin importancia: una de las cosas que había decidido es que no sería yo el que llevara los temas de conversación ni qué hacer, si no, como otros días, los otros: llegamos a Zamora, llamamos al 3c, nos abren y cuando llegamos a la puerta vemos que nos abre una señora y no nuestro amigo, así que, nos disculpamos y bajamos un piso más, nos habiamos equivocado: nos sentamos a ver la tele y nos fuimos a tomar pinchos por Zamora, como otras veces y hablando de cosas, y yo, sin llevar el tema de conversación: llegamos a casa y vimos la tele, no me acuerdo qué.

Cuando yo me desperté me puse a dar golpes a las puertas de mis amigos, ya que ellos ya estaban despiertos: desayunamos, tipo médico de familia y nos fuimos a Portugal: más o menos tardamos, hasta el pueblo, una hora: nos tomamos algo, recorrimos tres o cuatro calles con tiendas, luego vimos el centro histórico, y de allí otra vez a las cuatro calles de tiendas a comprar recuerdos: a las 15, creo, que serían las 14 nos pusimos a buscar restaurante y empezamos a comer 30 minutos después: nos dimos otra vuelta y empezamos nuestro regreso hasta Zamora visitando pueblos variados: a las 19 estábamos de vuelta descansado en casa: a las 20 horas, fuimos a buscar un bar donde ver un partido, pero fue imposible encontrarlo asi que, hora y media después, regresamos a casa, pedimos unas pizzas y tras una ducha, vimos el partido del año, Madrid- Barca: en ese partido, no por mi parte, algún amigo intenta sacar temas de discursión, pero yo estaba a lo que estaba, jeje.

Con gran cansacio, nos fuimos cada uno a nuestra cama, hasta el día siguiente.

Nos levantamos, desayuno más tranquilo, e intento de tomar café en un bar de un pueblo perdido, pero estaba cerrado, asi que, tomamos café en Valladolid, donde siempre: después cada uno a su casa: mañana, mis impresiones, jeje.

sábado, 10 de abril de 2010

1042 Entreno para el Mapoma

No pensaba yo escribir hoy, aunque realmente esto lo escribí ayer, pero lo dejo programo, pero al variar los planes pensados, me d a tiempo a escribir: ayer por la mañana estuve otra vez corriendo no sé cuantos kilómetros matutinos, tal vez 25, en la preparación para el Mapoma, pero con peores sensaciones que el día que fui a correr por primera vez tanto tiempo: mucha tos, muchos calor, falta de agua y las cabeza en otras cosas, hicieorn que acabara realmente, cansado, muy cansado: a las 14:30 me puse el termómetro y tenía 37.9 de fiebre: me hicieron tomar un termagil y cuando vi que el termómetro llegaba a 36.9 le dejé estar para no asustar a nadie: en horas, me habré pirado de viaje y espero estar todo lo bien que se pueda, dentro de este enorme cansacio.

viernes, 9 de abril de 2010

1041 El "encuentro" sorpresa de la semana

Esta semana de vacaciones está siendo bastante rara, la verdad: si estuve tres días fuera y vine muy cansado, el primer día que estaba por la ciudad me fui a visitar una exposición de Semana Santa, que aunque está fuera de fechas, pues me apetecía verla (y no tenía otra cosa que hacer): después de visitarla, estuve viendo las tiendas interiores, ya que había bastante nuevas: minutos después, salía por la puerta, poniéndome las gafas de sol y de repente veo a mi ex- agarrada a un chico, supongo novio, de enormes dimensiones: más alto que yo, puede que midiera 1,90 y mucho más fuerte que yo, puede que 150 kilos o más, y ella, más delgada que de costumbre: pasaron a mi lado pero no se percataron de mi presencia, y sólo la escuché decir a ella "ni frio ni calor": miré varias veces para atrás, creo que mis pensamientos fueron hacia un pasado no muy lejano y tal vez a esa pareja "tan rara": desde hace bastante tiempo, tal vez, desde antes de su cumpleaños que la felicité cortesmente, y ella ni respondió: como alguno habrá leido (eso espero yo) la envie un mail hace unos días, tal vez la semana pasada: tampocó contesto: una vez más, he borrado su móvil para qué tener algo que no voy a usar ni ella tampoco: que nadie piense que nuestra relación acabó mal, ni que es de ayer, es de hace años, pero siempre nos hemos llevado bien, pero si ella no quiere "tener contacto conmigo" aunque lo respeto, de momento, me cuesta comprenderlo: tal vez sea mejor seguir, cada uno nuestro camino, sea el que sea.

Por cierto, en dos días o tres, regresaré de otro viaje, aunque donde voy tengo internet, pero no creo que lo use: nos vemos.

jueves, 8 de abril de 2010

1040 Segunda parte el viaje

A eso de las 7am nos levantamos para iniciar la siguiente etapa: en este caso, a nosotros nos tocaba la "etapa bonita" es decir, el final desdes Segueiro hasta Santiago: para empezar, ese día no desayunamos en el bar que pensamos por que estaba cerrado, asi que, me tocó coger el coche e ir hasta Segueiro,final de la etapa que harían otras personas: nada más llegar a Sigueiro había mucha niebla, así que, aparcamos al lado de un garaje y fuimos a desayunar a un bar, bueno, desayunar: un simplé café con leche, pequeño y un bollo, algo muy simple para luego andar 16km: casi cuarenta minutos después llego nuestro compañero y nos pusimos en camino con dudas: unas flechas indicaban por un lado y otras flechas por otro lado, pero finalmente, encontramos el camino bueno: camino largo, de subidas y bajadas , y también aburrido: a las 12.30 horas más o menos llegamos a nuestro destino: ducha , cambio de ropa; cuando bajé de ducharme ya me encontré con otros compañeros que habían regresado de su enorme caminata de cerca de 27km, ni más ni menos: fuimos a comer donde cenamos pero otras cosas diferentes, más caro, pero muy rico todo: café y helado en bar del día anterior y con cafés diferentes: a las 16 horas empezó nuestra ruta en coche y después de cinco horas, algo más tal vez, regresamos a casa, cansados y con las piernas bastante cargadas.

miércoles, 7 de abril de 2010

1039 Regreso del primer viaje de esta semana de vacaciones

Se supone que tenemos vacaciones para descansar y de momento es algo que no he logrado del todo: como decía me iba el pasado domingo de viaje y es que, una parte del Camino de Santiago esperaba a mis piernas: fuimos seis personas, en dos coches: el viaje empezó por la tarde y hasta la noche no llegamos hasta el Ferrol, primera parada para cenar y dormir: durante la cena decidimos equipos y hora de levantar: la propuesta era hacer tres etapas para ver cómo está el camino para el verano para los adolescentes que vayan: a mí me tocó la tercera etapa: se suponía dura, pero no tanto: a eso de las 9 am habíamos dejado a los otros dos grupos en su inicio de camino y nosotros, entre tomar un café, hablar con la Guardia Civil, luego en el Ayuntamiento y por último enfrente de una gasolinera, para poder encontrar el inicio de nuestra etapa y que coincidiera con el final de otros grupo: el problema era que, del pueblo en el que estábamos hasta el inicio del camino, había 7km de distancia, asi que, por fin a eso de las 9:50 am empezamos andar: resumiré mucho el camino, no había mucha conversación entre el otro compañero y yo, paso firme, buen ritmo, algún que otro comentario y un enorme problema: una subida descomunal, que, tanto para él y como para mí, sin mochila,después de estar andando tres horas y pico, esa subida, nos machacó bastante: a eso de las 14:30 horas, sin parar de andar llegamos a un pueblo llamado Bruma, nuestro supuesto destino estaba aún a 16km, en el siguiente pueblo, pero nuestra piernas y nuestra cabeza, hicieron que llamaramos a los otros dos grupos para informar de nuestra posición y decirles donde esperarles: unos 15 minutos después aparecieron y comimos en un restaurante, por que nuestro cuerpo no daba para más: fue barato y bueno: la comida estuvo todo el rato la conversación de nuestra subida y tanto fue así que desde alli mismo, fuimos hasta parte de nuestra subida: subieron cuatro yo ya pasé de subir ni medio metro más: cuando bajaron, me dijeron "en esta subida, se despatarrán todos": de alli nos fuimos, por fin, a Santiago: vuelta por la Catedral, abrazo al Santo, pinchos, cena, café y helado por Santiago y a preparar el día siguiente: seríamos dos grupos de tres personas, que mañana contaré.

domingo, 4 de abril de 2010

1038 Domingo de viaje

Hoy tal vez se inicie la operación regreso de muchas personas, pero, lo mío es operación salido: en unas cuantas horas nos vamos de viaje, de momento, sin muchas ganas y sin saber exactamente qué tengo que hace en ese viaje, pero bueno, iré, y luego ya veremos si vuelvo en Agosto hacer todo el recorrido o no.

El próximo fin de semana, por otro lado, también me vuelvo a ir de viaje, en este caso con un par de amigos, que lo más se preocuparán será de donde comer y donde beber y muy poco andar, y supongo que comprar cosas para su familia, y el otro para estar por alli y si se pica, también comprar algo: por cierto, mis amigos, no saben donde voy estos días, pero me da igual, muchas veces ellos no me dicen ni qué hace ni donde van, y eso que pregunto sin parar, pero ellos son así, y yo, tengo que empezar a ser así también.

sábado, 3 de abril de 2010

1037 Sábado también tranquilo

Este está siendo una Semana Santa bastante tranquila con respecto a mis amigos: esta mañana he probado como quedando con unos amigos, no son capaces de sacar temas de conversación, a excepción de temas que dominen o puedan dominar, asi que, me mantuve en silencio, leyendo cosas, mientras ellos hablaban de temas no transcendentes, tipo, seguros de coches o pisos, si otra vez, pisos.

A la hora de comer me fui con unos amigos a casa de un tercero y luego, a los karts: es curioso, empiezas con algo de miedo, despacito y que no se mueva mucho el coche: la segunda vez ya intentas ir más rápido y la tercera, como me dijo un amigo, acabé haciendo trompos, impresionantes, pero sin consecuencia.

Mañana a estas horas, espero estar en el Ferrol, camino de Santiago, al menos, en parte, asi que, hasta el martes o miércoles, si estamos vivos, no me volveréis a leer, jeje.

viernes, 2 de abril de 2010

1036 Viernes Santo muy tranquilo, de mometo

Definitivamente, esta Semana Santa está pasando muy deprisa y sin darme cuenta muy tranquilo, eso no sé si es bueno o no, pero así es: a estas horas está el Sermón de las Siete Palabras, algo único en España y lo estoy escuchando de fondo: como ayer me hice el recorrido procesional por diferentes iglesias, hoy tocaba y necesitaba algo de descanso para lo que queda de tarde, con su enorme procesión.

Para hoy daban posibilidades de lluvida de 20% a 50% y de momento hace mucho sol, con nubes altas, pero no tan negras como el año pasado, que tuvo que suspenderle ambas procesiones, yo hoy espero salir, tal vez, sea la última vez, quien sabe.

jueves, 1 de abril de 2010

1035 Jueves Santo

No pensaba yo que me iba a dar tiempo a escribir: otros años, a estas horas, estoy en la calle viendo procesiones, con y sin parar, pero esto año, no sé por qué, ese sentimiento no me ha llegado tanto, aunque si que he hecho lo de otros años: por la mañana salir como representación en el Cristo de la Luz, y por la tarde, como otras muchas tardes, ver diferentes procesiones, tal vez, las mismas de otros años, pero siempre son diferentes, y a estas horas, pues descansar el cuerpo y mañana tocará más procesiones, si no llueve, que en esta ciudad, todo es posible.