Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 17 de septiembre de 2011

1545 Sobre los cursos

Nunca había visto en los últimos años un inicio de curso tan raro: primero, por primera vez en años, no nos tenemos que apuntar a partir de la organización general del curso, si no, a través de nuestra delegación, raro, asi que, el otro a través de mail me intenté apuntar a un curso y me encontré con la sorpresa que "tenía que hacerlo presencialmente", muy bien pues allí fui.

Me encontré con gente conocida y otra muy desconocida, pero la mayor sorpresa llego cuando se presentó el nuevo asesor...¡¡¡¡ es el novio de mi amiga la rubia!!!! la misma que no me contesta a mis sms y se supone que se casará: me habló muy educadamente mencionando que la rubia le había dicho en qué colegios estaba, me sorprendió bastante y luego ya se puso hablar con "las responsables del curso": mientras él hablaba me estuve fijando si tenía algún anillo de compromiso, pero él, de momento, no llevaba absolutamente nada.

Cuando entramos entre él mismo y las organizadoras nos intentaros explicar el curso: lo haré muy breve: había lista de gente apunta, unos 20 y éramos unos 25, mal rollo, unos se habían apuntado desde hacía tiempo, "¿cómo?" preguntamos varios, " si nos han dicho que nos apuntaramos aquí"...y es que al cabo del tiempo me dieron la explicación: las personas que llevaban dos años haciendo un curso llamado de competencia, habían decidido hacer un curso de informática, blog y otras derivadas (después de 1545 entradas, me van a mi a enseñar como hacer un blog, alucinante) asi que, iniciaron el curso ellos, lo prepararon, lo presentaron y se lo aprobaron para hacer: ellos pensaban que serían solo ellos, pero había más gente interesada y se les fue de las manos: apuntaron a varios y el resto, éramos de comparsa.

Más cosas del curso, había que llevar un ordenador personal (alguien dijo que estaba roto y alguno que otro, que no tenía) y además del propio curso, las horas que sean, había que preparar bastante cosas fuera de ese horario: algunas más protestaron, bastante.

Después de esas explicaciones variadas, el asesor quedó hablar con la "responsable" y se fue, no sin antes, darme de mano muy educadamente y personalmente.

En ese momento hubo más críticas, como la mía: no hubo inscripción, no se dicen los materiales y lo último, no se sabe qué temas trataremos, nadie decía nada y todos tan contentos, simplemente alucinante.

Finalmente una compañera nos enseñó como y qué íbamos hacer, hablando muy rápido y yo, entendiendo la mitad de las cosas, y ella tan contenta con lo suyo.

El final del todo fue esperpéntico más aún: se pasó una nueva lista de gente que se quisiera apuntar: yo después de dos horas de estar alli, decidí no apuntarme: solo estaré en un curso, y si quiero aprender cosas de informática, lo haré, pero, de lo que de la gana y bien explicado, voy a cursos para aprender, no para hacer hacer y que los demás aprendan.

No hay comentarios: