Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 30 de marzo de 2012

1739 Poca huelga, pero mucha manifestación

Supongo que las huelgas de antes, las que me contaron mis abuelos y mis padres eran diferentes: todo cerrado, sin pan, ni supermercados, mis padres en casa sin ir a trabajar, no por miedo a los piquetes, si no, por que estaban convencidos de que era lo mejor: creo recordar que alguna huelga, sí que fui al colegio, pero, lo que hicimos ya no lo sé.


El caso es que, ayer, en mi segunda huelga trajabando, hice lo mismo de siempre o más: por la mañana en el colegio y por la tarde, en un curso: la única diferencia es que no lleve la moto al lugar del trabajo, sinceramente, por temor a dos cosas: que la moto acabara en algún sitio indeterminado, por si no se podía aparcar o por si no podía salir de alli.


Para empezar, de camino al curso vi todo normal: bares abiertos, comercios abierto y gente preparándose hacia la manifestación con globos de color verde y todo, absolutamente todo normal...menos el bar donde solía tomar café: normalmente,a la hora que voy estaba vacio, pero ayer, al ser inicio de la manifestación, estaba lleno de gente, curiosamente, hasta ahora solo había visto dos camareros chicos, ayer, estaban dos camareros,una camarera y mucha gente.


Según entré, salí, sin esperar a nada, y me fui hasta "casi enfrente" a un hospital, en su cafetería, también estaba llena de personas, pero muy tranquilo todo, por cierto, el café era más barato.


Al salir del curso, en el que estabamos todos los de siempre, sí que estaba la manifestación y era "la cola": la radio decía que la cabeza ya había llegado, mientras que los últimos ni habían salido: resumiendo, si,esta vez si, había mucha gente: creo que la gente no "quería la huelga, pero sí manifestarse".


Me parece bien y debería hacerlo, si siguen con esta reforma, todos los días, eso si, por favor, pacíficamente..

No hay comentarios: