Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 31 de marzo de 2018

2373 Sin viaje en Sábado Santo

El pasado jueves estuve viendo procesiones con el amigo cartero, bastante, paseando bastante, casi sin parar en tantas horas y, sinceramente, me quería ir a casa, sobre todo a descansar, pero, el amigo cartero, me parecía a mi, que se quería quedar, sobre todo, por que hablaba con gente y sacar una y mil fotos de diferentes imágenes de Semana Santa: al final, me fui para casa, casi con él, y casa uno a lo suyo.
El viernes por la mañana vino el amigo madrileño y el cartero "se inventó" un supuesto viaje con sus padres no sé donde: intuyo que había quedado con alguien y que yo no estaba invitado a ese lugar y con esa persona, pero eso, no lo dijo. Yo quedé un rato con el amigo madrileño y se marchó para su pueblo.
Llego la tarde, rara por que, aunque él no lo dijo, pero llegó tarde a cierto sitio, pero como no era obligatorio, según él, y estuvimos casi haciendo lo mismo que le día anterior, con la diferencia que paramos a tomar algo durante cerca de 40 minutos, entonces, yo ya me encontraba mejor, como es normal, él, mientras tanto seguía con lo mismo "quería irse por frio y cansancio": en varios ocasiones le dije, que si quería se fuera que yo me quedaba, pero, por todas las circunstancias al final se quedó.
Al día siguiente, algún que otro año hemos ido hasta el pueblo de un amigo, hasta que, un año él estaba quedando con otra persona a la vez que estaba conmigo y creo que al final fue al evento con esa persona, y pasó de mi, cosa que me molesto: desde ese año yo decidí hacer otra cosas el sábado santo y él seguía pensando en sus viajes, con la particularidad que él no pudo/quiso ver a esa persona el día anterior, pero si que quería hacer ese viaje ese día, algo raro.
El amigo nos envió fotos de nieve que allí había caído, y entonces el amigo, al parecer no solo no había salido de viaje, al menos de momento, si no que se acaba de levantar, jeje.
En fin, a lo mejor esta tarde se va algún lado, pero yo esperaré por si propone algo para la noche, cosa que dudo, como otros años, pero, por esperar....

jueves, 29 de marzo de 2018

2372 Dejando en directo en Supervivientes...

Un nuevo hito en la historia de la televisión ha pasado, tal vez, como ya se anunciaron en otros programas: la pareja de una de las personas que está concursando de repente dice que anuncia su intención de no "defenderla en televisión"  y dejarla como pareja, eso si, esa persona, no lo sabe, ni lo sabrá, se supone: el motivo es bastante sencillo, se supone que no pueden decir nada a nadie, me puedo suponer, a no ser que pase algo grave, así que en este caso, no se lo dirán.
¿Qué pasará a partir de ahora? Pues que esa persona seguirá en el concurso, mientras que, el otro, me puedo suponer que aparecerá y desaparecerá de los programas según le convenga a todo el mundo, a él a la productora y al concurso..todo esto si no ha sido una estrategia y tanto ella como él se pusieran de acuerdo para decir, tal día dices tal cosas y a partir de ese momento, me encargo yo del resto: esto dará audiencia al programa y protagonismo a la persona que ya ganó un concurso y con estas cosas, podría ganar otro..tiempo al tiempo...

miércoles, 28 de marzo de 2018

2371 Temas de radio, otro programa

Hay un programa a nivel nacional, que, de 10 a 11 de la mañana sacan un tema de interés, o no, y la gente llama, a partir de cierta hora y cuenta qué les ha pasado y cómo les ha pasado: hay de todo, como es normal, desde cosas muy graciosas, cosas, para mi inverosímiles y cuando el tema interesa a los invitados, suelen extenderse y hablar ellos más que el resto de personas oyentes.
El programa, en general, suele estar dedicado para personas mayores de 50 años, aproximadamente, pero, lo puede escuchar cualquiera, como es normal
Y hace unos días hablaban de cómo las redes sociales nos conocen o nos dejamos conocer: como es normal, muchos de los alli presentes, muchas de las cosas que se hablaban ni las conocían, ni dominaban ni casi sabían de qué estaban hablando y los que hablaron, sobre todo, daban detalles graciosos de tal red social o los que le había pasado y los de alli se reían sobre todo de ciertas torpezas, por otro lado, bastante normales, y lo más gracioso, para mí, ocurrió al final del programa, cuando, de repente, el presentador comenta que el programa en sí tiene y está en una red social, para sorpresa de todos los allí presentes, y dice, "a veces, en vez de radio hacemos televisión y nos ven"...me hubiera gustado ver la cara de las personas en ese momento, tal vez pensando, llevamos hablando una hora de este tema y ahora me entero que tenemos red social.....

martes, 27 de marzo de 2018

2370 Se pasan de forofos en la radio

El otro día hubo un partido amistoso, repito, amistoso, entre la selección de Alemania y la selección de España.
En los primeros minutos de juego ya ganaba España y al parecer, tocaba muy bien el balón y "estaba dando un baño a los alemanes" eso decían una y otra vez los comentaristas de la radio, que, yo creo, preveían ya una goleada o similar, sobre todo, por el toque, pero, como más de un comentarista decía "faltaba tirar a gol y menos tocar".
Y cuando menos se lo esperaba nadie, por que, según los comentaristas, España jugaba muy bien, un gol desde fuera del área, yo creo que con fallo de algún defensa, pero eso, a los comentaristas no les interesaba. Curiosamente, antes de ese momento, estaban poniendo puntuación a la selección, y ninguno bajaba del 9.
Yo creo que, como he comentado alguna que otra vez, los comentaristas se pasan a forofos e intentan influir, como puede ser normal, en los oyentes, sobre todo, en los más jóvenes, pero, los que llevamos años escuchando, a veces cansa, por que, si no ves el partido es probable que no sepas ni donde están los jugadores ni la jugada ni nada por el estilo, pero, puedo entender ese tipo de comentaristas cuando estás viendo el partido, por que, a veces, el partido en sí, resulta aburrido, cuando para ellos es lo más importante, de lo menos importante.
El partido terminó empate y ya no  hubo preguntas sobre la puntuación, por que, para mi la imagen, aunque fuera probando sistemas y jugadores no fue buena del todo, veremos el siguiente partido, esta vez contra la famosa Argentina del más famoso Messi, eso si, el Mundial será otra cosa.

lunes, 26 de marzo de 2018

2369 Y "ahora se cabrea" por no escribir

Mi tensa relación con la amiga palentina, pongo tensa por poner algo, cada vez es menos comprensible.
Cuando descubro que aún tiene interés por mi, ya que, después de no escribir durante mucho tiempo, ahora, de vez en cuando escribe, pero, como ella misma dice, pero yo no he confirmado, "tiro la caña y veo lo que pasa", pero, más o menos, sigue en sus trece, al final siempre me lo acaba diciendo, sobre ir o no hasta su ciudad, cosa que siempre me he negado.
Pues el otro día, cuando me dice eso mismo, que si quiero ir hasta su ciudad, contesto con emoticonos, pero, es en tono de ironía, que no me apetece ir hasta allí, pero, en vez de escribirlo simplemente lo pongo con imágenes, y ella "se cabrea" según me dice, por que, en vez de poner cuatro palabras, y entonces si, escribo, cosas normales, cosas para intentar seguir una conversación en el futuro, sabiendo que, no la gustan los emoticonos y prefiere las palabras y que, me dijera " si te tuviera delante te diría cosas claras", ja, lo siento, pero de eso si me puedo reír: una amiga que se enfade porque, en vez de escribir palabras, escriba imágenes...en fin..para mi, deja mucho que desear....desde esa despedida, fría, y desde entonces, no ha habido más mensajes, tampoco lo esperaba, ahora la toca a ella, esperemos.

domingo, 25 de marzo de 2018

2368 Otro reality que "revienta audiencias"

Pues si, un año más la cadena Telecinco ha puesto en marcha el concurso- reality  que una vez más, por sus concursantes, por estar todo el día o casi hablando de él, está reventando audiencias.
No es como gran hermano que supuestamente van anónimos y progresivamente van siendo famosos, al parecer, eso, no engancha tanto, pero que famosos pasen hambre, por que si, por que les pagan un montón por estar allí y hablar de sus cosas de aquí, sin que se puedan defender en primera persona pero si en tercera y sobre todo, cuando está la actual pareja de un colaborador de un programa que, como era esperable se ha puesto hablar de lo que ella cree de su relación, pero eso a él no le gusta que hable, ¿qué esperaba, que trabajase, buscara comida o algo? Si no habla, no iría.
Veremos si la audiencia sigue confiando en este formato hasta el final, tan fuerte como ha empezado, o por si el contrario, por motivos que solo conoce la televisión, va desinflándose poro a poco, hoy, más que nunca, el tiempo dirá.

sábado, 24 de marzo de 2018

2367 La no noticia no confirmada

El otro día, desde las 9 de la mañana, por lo menos, la radio, comentaba que un periódico había descubierto que el expediente de una política podría estar manipulado.
Durante todo el día se especuló con el tema, dando datos, horas y movimientos raros en ese aspecto y por supuesto, todo el contexto pidiendo explicaciones sobre esa posible falsificación.
El mismo rector, no sé si el de entonces, hablamos de hace cuatro años, o el actual de ahora, tuvo que dar explicaciones sobre los movimientos raros, y como era esperable, el contexto quería más explicaciones.
Asi que, por la noche la propia afectada puso por la noche su expediente en la red para que todo el mundo pudiera verlo: por supuesto, el contexto no se cree nada y pedirá más cosas.
Mi única duda de todo es, el/los periodistas que presuntamente han dado esta noticia, viendo todos los papeles que se tiene y que son oficiales, ¿saldrán a pedir perdón? Yo creo que no, como mucho, mañana o pasado sacaran otra noticia, verdadera o no que esa es su función, pero, la función de comprobar la noticia, preguntar a las fuentes no es lo suyo, lo escriben, supuestamente dan datos y dan la noticia, si no, no sería noticia...

viernes, 23 de marzo de 2018

2366 Personas que van a correr "sin sentido"

Conozco a una persona que en estos últimos tiempos cuando va a correr es el más competitivo, casi, de todos los que corren, eso si, más compite consigo mismo que con el resto, porque, aunque sí que ha ganado alguna vez en su categoría, sobre todo, cuando hay muy poca gente, una carrera, como tal, yo creo que él también lo sabe, nunca lo ganará.
Y es que, él ha cambiado de equipo varias veces para intentar mejorar sus marcas, él dice conocer a muchos otros corredores, supongo que de su mismo nivel, o de diversos equipos para hablar de lo de siempre, marcas, de tiempo y de retos en el futuro, eso si, si alguna carrera sale mal, no es por su culpa, si no, por el tiempo o por cualquier otra circunstancia.
Yo llevo varios años corriendo, creo que más de quince, y casi nunca me han preocupado "las marcas" y siempre me han dicho que podria hacer mejor tiempo, pero, me gusta lo que hago, disfruto corriendo, como muchos, para bajar peso y luego, todo eso me ha dado, sobre todo, despejarme, y pensar muchas cosas, y sobre todo, disfruto, cosa que, él, con sus marcas, sus entrenamientos y sus datos, creo, que no lo hace, eso si, si el está contento con eso, pues todos tan contentos, solo tengo la esperanza que, algún día, quizás, aprenda a disfrutar corriendo, al menos, que lo intenté, y se olvide de las marcas.
Lo que yo creo que, quizás, alguna vez, cuando vea que no puede, que no llegará a su marca, vuelva otra vez a lo que fue, juez de corrededores, con otro tipo de presiones, supongo, aunque "el gusanillo, siga en el cuerpo", tiempo al tiempo.

jueves, 22 de marzo de 2018

2365 Quedando con condiciones

Como he contado, el otro día me estuve escribiendo con la amiga de Palencia, después de muchos meses de no tener ningún contacto, como dijo ella, parece que yo hecho el lazo y espero para ver qué pasa.
Y parecía que todo iba muy bien hasta que, una vez más, una de las frases que solía decir antes, "no me importa conducir", ha pasado a mejor vida, ya que, las conversaciones siempre acaban parecidas, "si te animas a venir", cosa que sabe que no haré.
Y es que, yo no he cambiado nunca de opinión, ella si, y supongo que ese cambio de opinión no volverá a producirse, si yo no hago algo, cosa, que de momento no tengo intención, eso si, espero que ella si que cambie de opinión, es decir, que vuelva a lo que ella pensaba.
Lo si pienso hacer es, en principio, solo contestar a mensajes y no propiciar ningún tipo de conversación, si no me apetece, cosa, que, de momento, no, no me apetece.

miércoles, 21 de marzo de 2018

2364 Mensajes claros

Creo que conté que el pasado fin de semana recibí un mensaje con una foto de mi amigo exzamorano con mi examigo madrileño y ni me gustó, ni me hizo gracia, ni casi la entendí.
El caso es que creo que el lunes nos mandamos algún que otro mensaje con él, cosas normales y demás.
Pero el martes, mientras esperaba una cola me puse en plan "ja ja ja" pero con doble sentido diciéndole que no entendí la foto y como siempre, me contestó que estaban brindando, que si estaba en una carrera y que no iba a salir...vamos las "chorradas" de siempre, pero esta vez por escrito y como siempre, que para otra vez avisa para salir, como antes, "los tres": "jajaja" me vuelvo a reir, sobre todo porque puse condiciones a esa salida y ya para eso, a él, tanto, no le apetecía ni quería, y claro, ya no contestó más.
En fin, como he dicho muchas veces, solo le interesa salir cuando no tiene con quien, pero cada vez lo corto más y parece que no se da por aludido ni cuenta....

martes, 20 de marzo de 2018

2363 Casi me pillan

He vuelto a escribir a la amiga palentina para decirla cosas que creo que ella quería escuchar hace tiempo.
Pero, en la conversación, yo creo que ella ha notado eso, que la estoy un poco dorando la píldora, y en parte es cierto, pero en parte, como con otras persona, un rato me apetece verla, pero eso un rato.
Cuando estaba apagando el teléfono he visto que me estaba escribiendo otra vez ¿para intentar quedar? Todo es posible, y yo siempre con mis pocas ganas de querer ver a alguien entre semana, por que sé lo que pasa el fin de semana, asi que, creo que otras veces sé manejar esta situación: escribir cuando yo quiero escribir y esperar acontecimientos sin compromiso ninguno.
Asi que, ahora, toca dar espacio y tiempo y esperar.

lunes, 19 de marzo de 2018

2362 Otro fin de semana igual

Este fin de semana estaba más atareado que de costumbre con una carrera un día y un cumpleaños otro día.
El caso es que, esta vez si que pude hacer lo que quise, pero no quedé con nadie en especial, como otros fines de semana.
Avisé con tiempo al amigo exzamorano y al amigo cartero para transmitir que era probable que la cena de la próxima semana deberíamos aplazarla sine die, y entonces fue cuando el amigo exzamorano recordó que él también tenia algo que hacer ese fin de semana, asi que suspendida.
Como también era previsible, el examigo madrileño estaba por la ciudad y como es normal, quedó con el amigo exzamorano que, cómo siempre, no avisaron, eso sí, me mandaron una foto de ambos ¿para qué? Eso no lo sé y nunca me lo dirá, por que nunca preguntaré.
Y para más inri, si cabe, si quería quedar el amigo exzamorano el domingo, cuando, me puedo suponer que el examigo madrileño estaba eso, camino de Madrid, eso si, como yo tenia otros planes que no estaba él ni informado ni nada, le dije la verdad.
En fin, otro fin de semana en el que, no pasa nada, pero a la vez pasan muchas cosas a mi alrededor.
Espero, esta semana estar más tranquilo, en todo, en general, tiempo al tiempo.

domingo, 18 de marzo de 2018

2361 El nuevo cumpleaños no felicitado

Si hace diez años me dicen que no voy a felicitar a una persona el día de su cumpleaños, que casi no voy a saber nada de su vida, que no me va a llamar, ni yo a él y que, estamos más distanciados que de aquí a Madrid, la verdad que diría que no me lo creo.
Pero la situación ya no tiene vuelta de hoja, sobre todo, por su parte, por su "cabezonería" de no razonar ciertas cosas y, por que, en el fondo, como predije, algún día llegarían las no llamadas, los no mensajes y no saber casi nada el uno del otro.
Y es que, el otro día, sé el día perfectamente, el 15 de marzo, fue el cumpleaños de mi examigo madrileño informático: tipo curioso a la par que raro: solo amigo de sus amigos, el que tiene una cara cuando está con ciertas personas, y otra con el resto, o incluso su familia, pero a la vez y a veces con un gran corazón.
Yo recuerdo frases míticas como "que tal el curro", o que podría saber todo tipo de descuentos que hay, tanto en la red, como a nivel supermercados: aquel amigo que, después de un viaje al extranjero,lo primero que contó que habíamos ido a comprar a un Carrefour no sé que cosas: aquel amigo que se apuntaba al gym pero no iba, por que no el pillaba bien, no le apetecía y lógicamente, con su organismo un poco descontrolado con el tema del comer, engordaba y siempre tenia hambre, nivel 7 o más, a las 12 am: recuerdo otra vez que, nos hizo merendar, después de una actividad física y después cenar fuerte....
En fin, muchas historias que, creo que debería escribir, de este examigo, creo, por qué sé que nada volverá a ser como antes, por que, aunque nos veamos, poco, no será lo mismo, por que, como ya hice, no le contaba cosas por que sabía sus comentarios o reacciones y era preferible que no supiera a saber qué decir.
Eso si, por medio está el exzamorano, casi siempre picando, pero, en verdad, ni él ni el examigo madrileño saben nada de este blog y por eso me gusta escribir aquí, sin que nadie sepa nada, o eso creo yo.

sábado, 17 de marzo de 2018

2360 Otra mentira pillada...

El otro día mi amiga exsoriana me pedía, más o menos, si durante un corto espacio de tiempo podría ayudarla un rato mientras ella hacía otra cosa, que era un día a cierta hora inapropiada: el caso, es que, era imposible por que yo tenia un curso.
Y llegó el día y el curso y en ese curso estuve hablando con una persona que trabaja en el sitio donde se supone mi amiga exsoriana iba  a ir ese día a esa hora, pero, curiosamente, lo que iba hacer la exsoriana había sido ya hacia varios días, asi que, mi rápida mente pensó en que tal vez, ella había conocido a alguien y hablado con alguien para ir ese día a esa hora a ese lugar, sin su pareja que no podía ir, pero eso no me lo contó.
Asi que, por segunda o tercera vez, la pillo en una mentira: como aquel día que se iban a Soria pero no fueron, me enteré bastante después, y alguna que otra vez que me ha dicho una cosa pero sé que hizo otra.
En fin, como bien dije muchas veces, hay cosas que me parecen bien de esta persona, pero otras no, no se las digo, solo las escribo, no creo que atendiera a razones, alguna que otra vez ya ha pasado, asi que, silencio y para delante.

viernes, 16 de marzo de 2018

2359 No quiero que sea famosa, pero, que me paguen por verla

Eso es lo que debe de haber pensado en este caso la hija de Teresa Campos para que, en una revista salga por primera vez la única hija que tiene y eso que, creo, siempre ha dicho que "su hija no quiere ser famosa y por lo tanto que la dejen en paz".
Y para que no la digan nada antes de que a ella la caigan palos por todos los lados, ella dice que, como en el futuro la sacaran a su hija en alguna que otra revista, pues ha pensado que prefiere aparecer posando con ella y que la paguen, y si la gente lo consume, nadie debería decir nada.
Eso mismo piensa el presentador del mismo programa que dice "claro que me pagan por salir en revista" y claro, como la gente del sector y el resto de mortales les apetece ver su casa, saber que no está con su pareja, o sus vacaciones, lo mismo digo.
Y es lo que tiene, como le ha pasado al fotógrafo Gustavo Gonzalez, cuando anunció que se quería separar de su pareja de más de 30 años, creo, para empezar una relación con otra persona que también estaba casada, y ese tema, de momento ha durado unos tres meses, exclusivas y programas de por medio, pagando y cobrando unos y otros, y todos tan contentos, aunque él no haya podido hacer lo que sabe hacer, si no ser el centro de la noticia.
Como se suele decir, en estos tiempos los programas del corazón ya no son lo que eran, si no que se nutren de casi propias personas que trabajan en esos espacios, casi todos, han pasado la linea de ser periodistas, colaboradores a ser el foto de la noticia: no todos, alguno/a queda , que, habiéndose separado y con hijos/as de por medio, no han dicho ni mu.

jueves, 15 de marzo de 2018

2358 Demasiada no información

En los últimos días hemos asistido a un hecho que, por desgracia, empieza a ser bastante habitual cuando pasa algo fuera de lo normal.
El suceso, conocido por todos hoy y probablemente olvidado en un futuro de diez años o quizás antes para el resto de las personas excepto para su familia, es el presunto asesinato por parte de la pareja del padre hacia su hijo en un lugar cercano a Almería.
Durante días se estuvo buscando sin resultado alguno, casi normal, por que, según algún que otro experto, no se estaba buscando bien, ya que, la presunta asesina lo tenia más o menos controlado hasta que empezó a cometer errores de cierto nerviosismo, incluso, al parecer, cuando por suerte la pudieron pillas, con el cadáver del niño dentro, les pidieron a los propios periodistas que no la siguieran, y así lo hicieron, también se dijo a su entorno más cercano que siguieran con su vida habitual para ver si cometía algún falló y claro que lo cometió.
Esa sería la noticia.
Y desde entonces, de momento, casi todas las televisiones, incluido Sálvame, han hecho especiales sobre el caso, con expertos, por supuesto, sobre tema, incluso, en conexiones en directo sobre la declaración que está haciendo en la actualidad y qué está contando: y en ese caso, ofreciendo opiniones, tipo "eso no me lo creo", "está buscando una estrategia de defensa" y eso deja de ser información
¿Y ahora qué? Pues me puedo imaginar que aún durante algunos días será noticia y seguiran "sancando información", "aunque esté bajo secreto sumarial" y por algún lado se filtran informaciones, que nadie dice de donde sale ni quien se las da, pero estar, están.
Me puedo imaginar, que, con el tiempo, el foco se pondrá en otra historia y solo nos acordaremos de ella cuando sea juzgada, entonces, volverán los expertos hablar.

miércoles, 14 de marzo de 2018

2357 7 llamadas en un rato...

Como conté, creo, el pasado domingo intenté dar una vuelta con la amiga exsoriana y lo que fuera hacer con su pareja e hija, pero la respuesta llegó al día siguiente, si, al día siguiente.
Asi que los dos siguientes días esa persona me llamaba para hacer cosas, pero yo no podía, en mi mente y actos, tenia otras cosas que hace, que hice, pero, dio la casualidad que de regreso, por regresar por donde otras veces no voy allí estaban ella y su hija, corriendo, sobre todo la hija para cansarla y que pudiera dormir bien, creo, y ya me dijo ella "te he llamado muchas veces para verte un rato", y eso es lo que dice siempre cuando su actual pareja no está: pero, realmente yo creo que quería hablar, ya que, a estas horas habrán presentado la solicitud y hasta que no se salga con la suya de donde quiere ir al colegio, no parará, tenga lo que tenga que hacer, haya suerte o no...
Puedo suponer que yo esté en alguna situación parecida, ya que, casi siempre quiero hacer las cosas cuanto antes, pero a mi manera, pero no seré tan pesado con ciertos temas, como hago yo, el no hablar, no decir y solo actuar.
La comenté lo de la carrera del sábado, y como otras veces, tiene "planes de rico" ir a comer con no sé quien con niños....en fin, me lo podía imaginar, pero, al menos, se lo dije, aunque como siempre, siendo el día que es, no podía.

martes, 13 de marzo de 2018

2356 Mensajes sin respuesta

Hay personas que me dicen, muchas veces que siempre es el resto el que me escribe para quedar, salir o tomar algo, y que yo lo hago nunca, casi siempre que me mandan ese mensaje par quedar suelo decir que si, si puedo quedar claro, si tengo otras cosas, pues también lo digo, pero, lo normal, como digo, es que pueda quedar.
Y qué pasa cuando intento quedar yo con alguien: pues que no contestan o contestan muy tarde, tipo, acabo de encender el móvil, o me contestan días después con frases como pensé que te había escrito u otras frases que a veces me creo y otras no tanto.
Asi que, como ya conté, yo mismo he decidido muchas veces ni escribir, ni contestar ni contar nada a nadie sobre lo que hago, con quien quedo, si quedo o si voy, y a veces lo digo y otras no tanto, voy solo, es otra forma de hacer las cosas, para que no contesten, que te digan que no o que te propongan otros planes que no tiene nada que ver con lo que tú has pensado.
De momento, me ha ido bien y me hace abrir los ojos y ver como son las personas, aunque ya lo sabía, solo me hace ratificar lo que yo pienso.

lunes, 12 de marzo de 2018

2355 Todo sigue igual...o no tanto

Hay cosas en la vida que son rotativas y otras que no lo son tanto, o al menos, a veces, hay un cambio que te hace ver las cosas de otra forma diferente.
En este caso, tener un cambio de vista de las cosas, digamos, salirte para verlo desde fuera y de repente ves que todo es igual que pensaban, pero visto desde otro punto de vista.
El amigo cartero sigue estando igual de misterioso o más que antes, sin que diga nada, pero dice todo.
El primero ejemplo fue el pasado viernes cuando, de repente fue a un pueblo, no decía ni a qué ni con quien, pero para allá que se fue: por medio, quería tomar un café, pero, no, no era posible, más que nada por que yo tenia otros planes, que él nunca supo ni diré.
El sábado, como era esperable, estuvo completamente desaparecido, tal vez fue a ver a su amigo ambuibérico, por lo que dijo el domingo, pero tampoco seguro.
Luego intentó quedar para tomar un café el domingo, ya que él se iba a ver la ópera de una conocida, eso si, luego no va a ver, por ejemplo, un partido de baloncesto, aunque no sepa si la ópera le gusta o no...
En fin, como digo, las cosas desde fuera son como parecen, te puede gustar o no, está en tu mano, y si la gente no cambia, en este caso, no será por tu culpa, si no, por que ellos, no quieren cambiar, ese, ya no es tu problema.....

domingo, 11 de marzo de 2018

2354 Un casual encuentro o no tanto

El pasado viernes el amigo cartero, una vez más "interés", propuso quedar en un grupo en el que solo estamos tres personas, una de ellas en Madrid ya que, invitaba a café, cosa rara, muy rara, y lo que creo que no se esperaba es que, ya que, más o menos contesté que a lo mejor me pasaba y que iría acompañado, con otro amigo que hace tiempo que no veía, pero eso no lo dije.
El caso es que mi amigo se retrasó un poco y yo fui hasta el lugar indicado, pero, mi amigo ya estaba fuera, lo vi camino del coche: la primera sorpresa es que iba hacia Laguna, como siempre, no pregunté a qué, y viendo un cartel de una ópera o algo así él me dijo que el próximo domingo ya iba a una Zarzuela, me puedo imaginar con quien y cómo, pero, como siempre, no avisa, no dice nada y hace lo que le dicen hacer o proponer.
Asi que, un poco decepcionado, aunque ya es algo normal últimamente que nadie te proponga nada, que nadie le apetezca hacer nada y se dejan llevar y, ya, como he dicho muchas veces, yo también paso de proponer nada, si lo hago, perfecto y si no, tampoco tengo que dar explicaciones a nadie, y eso me va bastante bien, al menos, a mi me gusta

sábado, 10 de marzo de 2018

2353 No hubo viaje, pero tampoco avisó

El otro día, jueves para ser más exactos, me llamó la amiga exsoriana por varios motivos: el primero de ellos es que su actual pareja tenia otras tareas, el segundo motivo era que ya no va a las clases que iba antes ese día a esa hora, pero, en principio no tenia otro plan que hacer, como así se demostró.
Y luego llegaron las novedades.
La primera, que no fueron a Soria cuando pensaban ir, si me hubiera avisado, es probable que la hubiera dicho que estuve en un lugar donde podrían haber estado los tres, haciendo actividades ¿qué hicieron o dejaron de hacer? Nunca lo sabremos.
Y la tercera novedad es que, después de mucho insistir han contratado a una persona para que tenga algo limpia la casa, aunque no lo parecia: me puedo imagina, al principio es solo limpieza y luego mucho más, tiempo al tiempo
Y además me dijo que según ella había bajado varios kilos de peso, algo de razón lleva, pero, sigue alterando bastante la alimentación, o sea, que estará tomando algo, hasta que lo vuelva a dejar y coger peso, tiempo al tiempo.
Y a todo esto, yo sigo sin verla feliz del todo, no sé por qué, la falta hacer, básicamente, lo que la de la gana hacer, pero no lo hace, por su pareja, por su entorno, o no está claro, pero, saberlo no lo sé: de momento no se lo diré, seguiré esperando a que quiera o pueda tomar algo y si la cuadra lo hará, aunque puede pasar como siempre, que me avisará a última hora, o cuando todo ha pasado.

viernes, 9 de marzo de 2018

2352 La otra no noticia en Sálvame

Como el público bien sabe el principal colaborador de Sálvame que "casi siempre está dando noticias bomba", desde mi punto de vista, hay un par de veces o tres que esas noticias no han sido tal y eso que, durante horas, decía datos, sin decir nada, como siempre se dice en ese programa, decía algo asi como "me han dicho, he oído, lo tengo en el teléfono...
El caso es que, primero anunció que una persona del entorno de un colaborador había tenido presuntamente algo con él, durante días se hizo guardia alli esperando a que esa persona dejara de ser anónima y convertirse en famosa y contara su versión: nunca dijo nada.
Segundo "presuntamente error": la exmujer de ese colaborador iba hablar, por fin, no dijo donde ni cuando: de momento sigue sin hablar, ¿lo hará? No sé sabe.
Y el tercero fue el más surrealista de todo: el colaborador anuncia que un excolaborador puede perder su casa por que debe mucho dinero: horas después el mismo excolaborador dice que debe cierta cantidad, pero que no perderá nada y además, sigue diciendo que desde las productoras le siguen llamando para colaborar y que si tuviera problema de dinero, iría, pero, que no, no quiere.
Tres simple ejemplos de no noticias, por supuesto, si un periodista le pasa eso, normalmente pierde su crédito, por que, me puedo imaginar como, los periodistas intentan confirmar la noticia para darlas, aunque, me puedo imaginar que muchas veces no lo hagan, pero, este colaborador se colgará sus medallas cuando acierte, pero, cuando falla, normalmente pide perdón y a otra cosa..

jueves, 8 de marzo de 2018

2351 Sigue el culebron....

Unos tres meses después de que un colaborador del programa Sálvame anunciara que, primero, se estaba separando de su mujer y segundo, que la persona con la que estaba curiosamente también es famosa, también está casada y con hijas, todavía, sigue el culebrón
Y lo que queda.
Por varios motivos: el primero es que al programa le interesa: el segundo a los protagonista les interesa y el tercero, a la audiencia también le interesa.
Lo último, o casi, fue que, al parecer ayer o antes de ayer, se graba una conversación de uno sobre un colaborador y "más o menos" sobre el dinero que sobre el dinero del tercero en discordia.
Y, aunque pueda parecer normal, no lo es tanto: es cierto que en el programa se graba todo y se habla de todo, pero no se emite todo lo que se graba o no siempre.
Durante toda la tarde, al parecer, estuvieron dando cebos hasta que dieron solo parte de esa información, como casi siempre, con el colaborador estrella y con sus no ganas de hablar, pero al final siempre habla.
Y todavía queda la segunda parte, que se supone que nadie sabe, hasta que el protagonista lo vea y diga lo que tenga que decir.
Y es que, desde mi punto de vista, todo esto se acabaría si, de repente, ambos dejas de salir en televisión, dejan de cobrar de esa televisión e intentan hacer otro tipo de vida, o la vida que llevaban antes.
Pero creo que ni a ellos, ni a la televisión ni puede que los espectadores quieran eso.

miércoles, 7 de marzo de 2018

2450 Sabiendo sin saber

El otro día salió publicado el lugar donde algunos profesionales se dedicarán a trabajar en sus próximos años, incluso, en su próxima jubilación.
Lo sabía desde el día anterior, pero, hasta por la noche no me dediqué a mirar qué pasaba.
Desde hace años, por curiosidad miro mis antiguos centros, por si veo donde van las personas y en este caso, como conozco a varios de los cursos pasados, la verdad, que no me ha dejado de sorprender.
Lo primero, que una persona que consideraban bastante "trepa" vuelve de donde "nadie la quiere" y eso, lo sé, asi que, el próximo terremoto para ese centro tiene que ser espectacular, sobre todo, por mi amistad con una persona que precisamente no se lleva nada bien con ella, y que, después que se fuera, incluso pasando por los cargos directivos, me gustaría saber ahora qué piensa y como esta: me lo puedo imaginar y las conversaciones en el patio tiene que haber sido espectaculares.
Por otro lado, otra persona  de ese mismo nivel se pasa a otro nivel, asi que, esa persona, se quedará al frente sola de todo el "nuevo lío": y la persona que se va, habrá que verla en su nuevo puesto, no para mal, si no, por quien la toque y donde la toque estar, eso si, ella estará mejor y vivirá mejor.
En ese mismo lugar sé que, una de las compañera que tuve, como era para mi esperable, se va a otro sitio, siempre me dijo que ella es de aguantar poco en los centros, pero, sobre todo, sin apoyos que tenia antes, era normal que se fuera, no sé si me lo contará, yo espero que la vaya bien, pero no creo tener más trato fuera del centro, como así está siendo.
Más cosas: como también era esperable, el padre de un niño también va al colegio, todos lo esperábamos, lo que no sé si él sabe como es el colegio por dentro, con todo lo que se maneja y como va..la persona que a mi me sustituyó, meses después su frase fue "avisame de lo que hay dentro" y es que, yo era de oir, ver y callar mucho, y ella no.
Por último, hablando hace meses con un excompañero de facultad, a la vez que excompañero de trabajo le comenté que en uno de los centros de ahora, tenia posibilidades, y aunque no estaba dentro de sus planes, al saberlo lo iba a pedir: asi ha sido, y le han dado, pero de momento no me ha dicho nada, la verdad que es solo provisional, supongo y espero que cuando sea oficial, me diga algo, tiempo al tiempo.

martes, 6 de marzo de 2018

2449 Cosas que si se hablan, cosas que no se hablan

El pasado sábado, una vez más, el famoso culebrón del colaborador de Telecinco con su nueva novia seguía su curso durante la primera hora y media del programa
En este caso, teóricamente, era su novia la que le hacía preguntas, más o menos incómodas a su novio sobre todo, desde que tal estaban juntos, hasta si tendrían hijos en un futuro.
Por medio, los colaboradores trataban de hacer más preguntas, por supuesto, voceando, no dejando contestar y a veces, más que preguntas, eran afirmaciones
Y claro, llegó el momento esperado por parte del novio-colaborador para decir que estaba cansado de la situación, que incluso ha tenido momentos de ansiedad y que, a lo mejor, "lo mejor" es dejar el programa y dedicarse a otra cosa, o sea, a lo que hacía antes, es decir, hacer reportajes de fotos, o hacer "robados"
Yo, esa última parte no me la creo: no digo que no viva bien en el programa o mal, pero yo creo que seguirá.
Mientras tanto, su pareja no decía nada, bueno, más bien lo de siempre, a ella, creo, la interesa que siga "el culebron", así la llaman y sigue ganado dinero " para sus niñas" y si no, creo, diría algo así como "sigo con mis negocios" que no está demasiado claro cual o cuales son.
Por cierto, en este caso, se habló poco o nada de la "pillada" de la revista cuando salieron en portada, como tampoco se habló del exmarido de otra colaboradora, ni se hablará, eso no interesa.
Un último dato, fue curioso ver como al principio del programa estaban todos los colaboradores del desaparecido Donde estás corazón, quien les ha visto y quien les ve.....

lunes, 5 de marzo de 2018

2448 La anti-tecnológica

El otro día estando con una compañera que estaba poniendo algo en la pantalla digital y a la vez nos estaba diciendo que ella está en completo desacuerdo con usar esa misma pantalla digital para la educación de sus propios alumnos.
Yo lo veo al cincuenta por ciento de acuerdo: si estuviera en alguno de los cursos que suelo hacer, que siempre están con la pantalla digital como mínimo, pues en este caso, como hace ella, ni el proyecto que usan, ni sus propios métodos hace que lo use, y claro, según ella, eso lo tienen a disposición en su casa y están siempre poniéndoselo, y creen que los niños y niñas tiene que aburrirse.
Yo creo que si lo tienes, algo,lo puedes usar, que no sea lo habitual, pero, para reforzar conocimientos, vendría bien, y por supuesto, todo lo demás
También puede ser que ella no sepa usarlo y lleve más trabajo el conocerlo y usarlo, que decir que con sus propias técnicas hace que sea más fácil lo segundo que lo primero.
No sé si en un futuro se subirá al carro tecnológico, o si por el contrario, hará su vida no tecnológica, también para esto, tiempo al tiempo.

domingo, 4 de marzo de 2018

2447 De viaje...

El viernes pasado tenía bastante planes claros, entre ellos, tanto hacer deporte, como ir a ver deporte y por medio, la amiga exsoria me llamó para "vernos un rato" y comprar algo, y, con mucho pesar lo hice, por que, llegué muy justo al para ver deporte.
El caso se que, como ya conté, esta semana ella y él, creo, estaban un poco malos, y un día la envié mensaje para saber que tal estaba: no sé si me puso mejor o peor, pero si me dijo que se irían esta fin de semana para tierras de su pareja, pero eso si, su intención era ir el sábado y no el viernes tarde, pero, finalmente se fueron ese viernes tarde: me puedo imaginar la conversación de los dos: vamos el sábado para venir el domingo, como que su pareja no lo veía, y por eso se fueron el viernes.
Asi que, de un viernes sin parar quedando con personas a no quedar con nadie, y es que, tampoco me apetecía quedar.
Me puedo suponer que me llamará o mandará algún mensaje a lo largo de la semana, no sé si para tomar algo o ir a comprar algo, tiempo al tiempo.

sábado, 3 de marzo de 2018

2446 Ahora esta mala...

Como conté el otro día, el lunes pasado fue cuando me llamó la exsoriana para hacer algo mientras su actual pareja estaba algo enfermo.
Y yo, aunque casi nadie lo hizo, mandé un mensaje para saber que tal estaba..y no, no me contestó, sobre ese tema, me contestó que ahora era ella la que estaba, lo calificó con gripe y eso que se lo había notado yo el pasado lunes, por teléfono.
En otra ocasión hubiera ido a visitarla, pero, recien pasado mis más de veinte días malos, y aunque vivamos a menos de 500 metros, no creo que sea el momento más adecuado de pasar por allí, además, no me apetece...eso si, algún que otro mensaje si que enviaré, próximamente....

viernes, 2 de marzo de 2018

2445 Hablando con la otra parte...

Como ya conté hace unos días, en un grupo de amigos hay dos que se han querido distanciar de las actividades que hacen, o hacían, que tampoco eran muchas, yo creo que algún cumpleaños y no podría contar más.
El caso, es que, como digo, desde hace meses sé que casi ni se hablan, lo justo o hemos.
Y el otro día me encontré a la otra de las partes, que me quiso preguntar de todo y por todos: y por supuesto, me preguntó por la otra parte, y yo fui cortes, sin preguntar nada, sin decir lo que sabía y lo que los otros pensaban, la pregunta fue ¿qué sabes de O. y el resto? ¿has quedado con ellos? Y mi respuesta fue, como digo, cortes "realmente no suelo quedar con ellos, si que los he visto en un momento determinado, pero, poco más"
Y como era normal, la persona cambió de tema y no regresamos para saber que ha pasado entre unos y otros, al menos, sé una parte, pero, no tengo claro si debo dar esa información a la otra parte o no, si vuelvo a coincidir con esa otra parte..ya se sabe, cosas del barrio..jejeje.

jueves, 1 de marzo de 2018

2444 Y al día siguiente, casi, más de no...

El pasado sábado llegó el amigo madrileño y propuso quedar a media tarde por que luego se iba a Madrid, pero, no supimos porqué, pero no bajó, no dio ninguna explicación
Asi que, pasado los días propuse quedar para tomar algo, y como siempre, decía que no, excepto un día, que propuso quedar casi una hora, que a él le venía bien, por que luego tenía que hace otras cosas, como siempre, pero, ese día a esa hora, yo tenia otros planes, y no quería quedar, como hice la semana pasada, que si quedé.
En fin, que como siempre hacen las personas, si les cuadra y les viene bien, suelen quedar, pero, si no quiere, si no les apetece, sin explicaciones, no quedan, y si lo hace el resto se enfada..
En fin, veremos cuando quiero y me apetece quedar...jejeje.