Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 29 de julio de 2019

2859 Puenting realizado con éxito

Este pasado fin de semana hice una de las cosas, no sé si la única en la vida que haré, que más me apetecía hacer, en este caso, puenting.
Todo, o casi todo, fue fruto de la casualidad: los dos últimos dos o tres años he ido hasta un lugar, cerca de Madrid a observar a gente en un lado, hacer algo parecido a ski- agua, y siempre al fondo veía un puente y la actividad de puenting.
Pasaba el tiempo  y una vez más nadie se animaba, no solo hacerlo, ni tan siquiera acompañar.
Asi que, llegó el día y después de varios correos con la organización, una mañana, tres días antes de dicho evento, lo reservé.
Avisé a dos personas de dicha actividad, a la familia, no era necesario.
Llegué justo por que no era el sitio donde yo pensaba que era, sino, enfrente. Pero una vez a la hora indicada, todo se retrasó, y mucho. Primero porque uno de los monitores llegaba de Madrid y había mucho tráfico, eso dijo, y en vez de empezar a la hora indicada, fue, cerca de dos horas y media más tarde, pero eso, era lo de menos. 
La espera no se hizo larga, ni mucho menos, café primero y luego intentar resolver dudad.
Como digo, hora y pico después ya me indicaron que podía ir hasta el lugar, andando, cuando, en un primer momento, la idea era ir en 4x4 pero tocó andar diez minutos: nada más entrar en el puente, pensé "no lo voy hacer"y alli estaban dos monitores colocando todo, y tres personas esperando: el orden era chico, chica, chico, pero, por super el primer chico, no era yo: una vez colocado todo, el primero se lanzó y, entonces, entendí todo o casi todo: al saltar, es en forma de péndulo, ni lo había pensado y una vez en el aire, te bajan hasta una lancha que te deja en tierra.
Los dos monitores se pican para ponerte nervioso, pero yo, no lo estaba, si es algo que quieres hacer, te apetece hacer, aunque nadie lo sepa, se hace y ya está.
Saltó la chica, salto regulero, por no decir que mal, pero, ¿quien soy para decir nada según estaba yo mismo que no tenía ni dea de cómo hacerlo?
Y me tocó a mi: seguía super- tranquilo o eso intentaba demostrar al mundo: te ponen una plataforma en el puente y te dan seguridad, el uno, el otro te hace ponerte nervioso, y yo, aún vacilando más, solo me quedaba una cosa, saltar: mirada al frente, cuenta de tres, otra pregunta, silencio de todo  el mundo y salto...durante unos instantes no siente nada, el vacio y nada, ni bueno, ni malo, y al segundo siguiente, la cuerda te hace de péndulo y te agarras a la cuerda: eran las 14: 23, y estaba pendulando sobre un puente y cumpliendo "ese sueño": sé que grité ni alegría ni pena, grito.
Tardaron un rato en bajarme, me seguían vacilando, me monté en la lancha, y si, me temblaban las piernas: se montó la chica y regresamos a la base.
Me tocó volver a por mis gafas, y seguía tan tranquilo, yo, ellos me miraban como y me dijeron que para otra vez salte más con las piernas...regresé al coche, me cambié y regresaba a mi casa, dos mensajes al móvil y fin de la experiencia.
¿Volveré? Quizás en un futuro si, ¿aconsejable? A quien quiera hacerlo si, quien no quiera, no.

No hay comentarios: