Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 16 de abril de 2020

3431 Cosas que no me cuadran..

Desde hace unos meses, no sabría decir cuantos, un amigo que vive fuera de nuestra ciudad nos dijo que la que entonces era su pareja habían decidido empezar a dejarlo, poco a poco y con dos seres menores de por medio.
En ese momento, mi amigo estaba recién operado y casi no podía hacer nada solo: es más, cuando vino a comunicar la situación a sus padres, le tocó venir en tren e irse en tren y como es normal, sus padres, casi, no entendían nada.
Pasado un poco de tiempo, él nos comento que, más o menos, le había pedido su pareja que "buscara algo donde vivir", pero, al parecer, pasaba el tiempo y las cosas cambiarían, porque fue ella la que se buscó algo y empezó a vivir fuera de ese hogar.
La situación con los seres menores de momento era fácil decisión: estarían una semana con cada uno de ellos y en mitad de esa semana irían a la casa del otro, al menos, el acuerdo verbal, estaba hecho.
Y llegado esta situación, nos encontramos en estado de confinamiento y pasan cosas que no entiendo, o que yo, quiero ver algo más allá de lo que realmente pasa. Cuando hemos hecho alguna llamada o videollamada, mi amigo siempre estaba con sus hijos, a veces en su casa, a veces, en casa de su pareja, pero que ella no nos saludó ni nada por el estilo
Como es normal y de momento, no he preguntado nada, pero no me cuadra mucho que, si una persona está en pleno proceso de separación, diariamente se vean, pero, por los seres menores se hace todo: lo curioso que no es ella la que va a su casa, sino él a la suya, para estar con ellos, recogerlos, verles, es decir, que él hace por ver a sus hijos, pero no sé al revés.
Y es que, lo que yo veo, esto ya es opinión, lo primero, que mi amigo no ha asumido la noticia de su pareja, es decir, empezar hacer la vida por separado, que él necesita ver a sus hijos estén donde estén, y ella, de momento acepta, pero ¿qué pasará cuando quiera irse unos días de vacaciones? Pues me imagino que mi amigo se vendrá a la ciudad a estar con sus padres y al revés igual, si él se quisiera llevar a sus hijos donde quiera...o que quizás, mi amigo desea eso casi imposible, volver a lo de antes, ya que, si muestra interés ahora, quizás ella piense que ha cambiado y lo aprecia por lo que es, no por lo que fue. O todo lo contrario, que ella quiera hacer su vida con los dos seres menores de por medio y que mi amigo, se quede solo pensando en lo que fue y no puede ser...

No hay comentarios: