Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 21 de abril de 2020

3436 Personas fueras de su "contexto"

Me ha dado por ver, y a veces en directo, a veces grabado, un programa, bastante sencillo, a la par que nada importante, sobre cómo hace las trashumancia que hace un pastor por el Pirineo Aragones.
Primero he visto el tercer capítulo y luego el primero, me queda aún el segundo, pero, tiempo al tiempo.
La mecánica del programa poco tiene lógica en el mundo de la televisión en el que vivimos: en este caso, un pastor, completamente desconocido, pasa 48 horas con gente famosa a la par que hacen las trahumancia con miles de ovejas y ya está.
El pastor se supone que no conoce a ningún famoso y él les va haciendo preguntas sobre a qué se dedican, de su vida personas y si vida profesional.
En el primer tramo fueron dos personas famosas,una actriz y una presentadora, no sé si ahora presenta algo o no, y en esos dos, pasean por el campo, intercambian opiniones sobre la vida en la ciudad y la vida en el campo, a lo que se dedica uno y el otro, lo que les gusta a uno y los que les gusta al otro, y finalmente, las chicas, acaban prendadas de la sinceridad del pastor y sobre todo, a ellas, les gustaría hacer y vivir como lo hace él, pero, son eso 48 horas y luego seguirá cada una con su vida, recordarán la experiencia y poco más.
El siguiente capítulo que he visto es el de dos humoristas los que le van acompañar otras 48 horas: en este caso, a mi me parece que existe menos conexión entre los hombres y el pastor que entre las mujeres y el pastor, o como lo llaman ahora "menos química": él les hace preguntas por el dinero, porque antes se las han hecho a él, uno más o menos si que contesta, ya que dice lo que puede llegar a cobrar por un espectáculo en el teatro, mientras que el otro, habla mucho sin decir realmente nada.
Luego, llegaron hasta la Cabaña de Turmo, la famosa cabaña del 20 de abril del 90, canción de Celtas Cortos, pues bien, nadie hizo esa pequeña alusión, también me sorprendió. Y a la hora de dormir, mientras las dos primeras aceptaron dormir al raso con él, los dos humoristas prefirieron dormir en el coche y el pastor, al raso.
La ayuda y colaboración por de las dos primeras fue mucho mayor que la de los chicos, e igualmente pensaba el pastor.
No fue un gran líder de audiencia, pero, el ver en gente en un contexto tan diferente, a veces se observa como la gente sabe adaptarse a la vida y al propio formato, mientras que otros, viven en su propio contexto, hacer lo que el programa les manda hacer y luego, volver a su rutina, sin mencionar sus sensaciones en ese contexto.
Veremos como funciona en los siguientes programas.

No hay comentarios: