Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 2 de enero de 2022

3959 Con el tiempo se sabe como es las personas...

 Este año nuevo me ha hecho ver como son las personas, no conocidas de uno o dos días, sino, de muchos muchos años y por si alguien cree que no conozco a esas personas, que suelen ser amigos, a veces "son peores de lo que parece" o eso parece por su comportamiento "muy infantil".

Empezaré contando que, muy casualmente, el amigo cartero, el exzamorano  estuvimos tomando algo, también por gran causalidad: fue la noche del viernes, pero, previamente, pasaron cosas: primero tenía que ir a recoger comida del amigo militar madrileño y, en principio, pedí ayuda al amigo cartero, pero, sabiendo su tardanza habitual, lo que yo podría hacer en menos de media hora, se nos iría a hora y media: así que, con buenas palabras, se lo comenté y él acepto, aunque él también tenia otros planes que también hizo: en ese intermedio, el cartero y el exzamorano se vieron, tomaron algo y quedaron para más tarde que fue cuando aparecí yo. El amigo cartero entendió mi plan, pero, el amigo exzamorano, como siempre, no tanto, es más, se preocupaba de que "hubiera quedado a escondidas y no quisiera quedar con los dos", pero, como no lo iba a entender ni comprender, ni compartir, o se está con él o no se está.

Al día siguiente él envió un mensaje por si quedábamos para tomar algo, y ni el cartero ni yo dijimos nada, ya que, ambos habíamos quedado con el amigo militar, sin relación estrecha con el amigo exzamorano.

Sabiendo yo de esa situación, el domingo le comenté al cartero de tomar café en un lugar céntrico, y que s se lo iba a comentar al exzamorano, pero que sabía su respuesta "no aparecer, pero si escribir". El cartero estuvo deacuerdo con esa situación y cuando se presentó en el bar, más tarde de lo acordado, se dio cuenta, de que llevaba razón, ya que solo nos contestó que gracias por la información, es decir, su frase, así avisas cuando haces tus planes...que ya lo conozco. Además, como era esperable, por la tarde - noche de ese mismo día, no escribió y así sucesivamente...

Y es que, esta persona, como decía o estás a su lado, le escuchas, le dices lo que quiere oír, vas donde él quiere ir, haces lo que él quiere hacer o se lo toma por la tremenda, y durante algún tiempo, no da señales de vida, si a otros amigos, que como digo, "le toca las palmas y le bailan el agua".....

No hay comentarios: