Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 3 de enero de 2022

3960 Visitas sin las cosas claras...

 El otro día visité la casa del amigo, le podemos llamar escultor entre otras profesiones.

De camino a su casa, sin llegar a mencionar la palabra "búsqueda de trabajo" si que le pregunté por las opciones que tiene ante este año, y siempre, intentando ser positivo y haciéndole ver lo poco que sé del tema, que es probable que él lo piense cada día o no.  

En ese breve trayecto, él está más decidido a ponerse por su cuenta que a buscar un trabajo en alguna empresa: él cree tener buenos clientes, siempre habla del boca a boca, o de que la gente le pide cosas y él las hace, pero, no sé si tengo claro a gran nivel o a pequeño nivel. Y también hablamos de ayuda, y lo que a veces se piensa que son ayudas, realmente luego hay que devolverlas, pero, como digo, ese tema él, ya no lo controlaba.

La visita a la casa era para ver como había quedado su actual casa, que anteriormente fue de otra persona que yo también conocía. Para empezar he de ser sincero al verla tan limpia y recogida, quizás, porque él pensó que iba a ir a verla. Durante bastante tiempo me estuvo enseñando las habitaciones, los colores, el despacho, otras habitaciones y si, sus proyectos que tenía en mente para un futuro.

Y sin querer, lo puedo prometer, al enseñarme "la despensa" observé que estaba la lavadora "buen sitio", pensé, "menos ruidos", pero, la sorpresa llegó al saber que no funcionaba, y que la ropa la iba a lavar a otra casa  (me imaginé pero no dije qué casa): y por último, al ver su propia habitación, sinceramente, puede ser su estilo, la vi fría, me faltaban cosas, y, sobre todo, al saber que el propio baño que está en la habitación, pues no funciona: y si, me pareció raro que las dos cosas, para mi, más importantes de la casa, el baño y la lavadora, no funcionen y que se dedique a "pensar en otros proyectos"..

Y lo último fue cuando le cambió totalmente su actitud: él hace una receta de su abuela de unas galletas, pues bien, llevo años pidiéndosela y qué mejor momento que ese, sentarse y apuntar la receta..pues bien, desde ese mismo momento, su actitud cambio totalmente, menos palabras, menos ganas de hablar e incluso si hubiera habido para ir a tomar algo, en ese instante se terminó..y ni lo propuse..parecía que le hubiera quitado su secreto más preciado.....

En fin, sé que tardaremos tiempo en quedar, y cuando vuelva a tener un obra terminada o casi, me la enseñará, porque sabe que yo no diré nada a nadie...tiempo al tiempo..

No hay comentarios: