Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 12 de enero de 2022

3969 Como gestionar la información y qué hacer

 El otro día regresó al trabajo una compañera que había estado de baja por una situación personal bastante comprometida.

Cuando ella cogió la baja estuve hablando con su primera sustituta y ya me comentó algo, como tipo ansiedad, pero no me concretó nada más, quizás, porque no lo sabía.

Hoy al llegar, ha sido ella misma quien me ha detallado todo lo que la pasaba, como digo, situación familiar bastante complicada, y si me ha ido dando detalles, de los cuales, yo no sabía absolutamente nada, simplemente, me he limitado a escuchar, nada más, ella, no necesitaba nada más.

Pasados unos minutos y cuando otra compañera me ha avisado para ayudarla a una cosa, he consultado si sabía algo de lo que la había pasado a su propia compañera y me ha dicho "si, lo sabia porque se lo había comentado a una tercera persona, pero no a ella directamente y que, si se lo comentaba a terceros y no a quien preguntaba, casi, no quería saber nada más": yo, sin decirla nada más de la información me he limitado a decir "pues yo no sabía nada y me he quedado helado". 

Un rato más tarde, he coincidido con otra persona, cargo directivo y le he comunicado lo mismo, pero sin decir nada " y me ha dicho algo parecido, ellos lo sabían pero no podían dar esa información" y ha sido cuando yo le he dicho lo mismo que a la compañera.

Y si, me he dado cuenta que todos saben todo, pero nadie dice nada, y eso que ni tan siquiera he hecho alguna pregunta.

Ahora mismo, ella tiene las cosas más claras que antes y creo que un tiempo no muy lejano, quizás final de junio empiece una nueva vida con muchos cambios para ella: será difícil y creo que ya no tendré contacto con ella, ahora mismo vive en una burbuja y cuando se vaya, vivirá en otra...pero al menos, es la primera vez que me enfrento a este tipo de casos y creo que lo mejor que he hecho es "no comentar nada concreto a nadie, ni tan siquiera, fuera de mi trabajo", lo entenderían, pero no darían ningún consejo, como hice yo, solo escuchar...

No hay comentarios: