Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 16 de enero de 2022

3973 Una vez más, sabía lo que iba a pasar..

 Este fin de semana hubo una concentración de motos en mi ciudad. El amigo cartero, a su manera, le gusta mucho e incluso, si puede, tiene unos días de vacaciones para, pasar algo de tiempo alli.

Cuando me preinscribí se lo comente, era un un lugar cercano y además nos traían las diferentes cosas que nos regalan. El fue casi el último día, pero fue. En el momento de recoger lo que regalan, lo mismo, ir fue pero también a última hora.

Hablamos de ir cuando lo abre, y como estaba él de vacaciones, parecía fácil quedar, pero, con él, nada es fácil o al menos en su cabeza ya que me tocó insistir un poco para poder ir, y así lo hicimos con la "casi promesa" que nos daría un regalo que se usa el viernes por la noche...pero eso ya no fue posible.

Allí fuimos, en su coche, no en moto, dimos una vuelta, vimos el ambiente, compramos unos regalos, pedimos lo que otros años nos solían dar, pero nos dijeron que no, que este año, hasta el día siguiente, no se entregaba y regresamos. De regreso le pedí que si iba a por esos regalos, si podía cogerme el mío, aunque su expresión no decía nada, sé, que en parte, le molestaba, pero no lo dijo.

Y si fue a por ello, lo único que en el papel que te entregan hay más cupones para recibir cosas y, sinceramente, yo pensé que, como imaginé que iba a ir con otro amigo, ese otro, que no quiere pagar, usara mis cupones.

Como era esperado por mi parte, él no me llamó a la única actividad que suele acudir, y las redes sociales hicieron que lo viera con su amigo motero...pero él, no dijo nada.

Se me ocurrió, casi de repente, sorprenderle diciendo que iría por la tarde- noche otra vez a la concentración y que iba a necesitar el papel con los cupones, y si, lo sé, no le sentó nada bien, ya que él se iba a su pueblo (y eso que le gustan las concentraciones de motos) y en ese rato de café no dijo absolutamente nada, supongo que su "cabreo poco disimulado".

Cuando llegué a casa de hacer recados varios, yo sabía que él estaba en su casa, y que, ni ese día ni el siguiente, es decir hoy, iba a llamar.

La mañana de hoy fue como esperaba e hice lo que quise. Otros domingos, a la hora del café suele decir o proponer algo, pero yo sabía que esta vez no. El hecho de quedar un rato el sábado por la tarde, dar el presente suponía todo lo demás, como imaginé, como pasó...¿casualidad? No, él es así, hace lo que quiere, cuando quiere, y si no le gusta, no lo hace...se queda en casa..algunas veces se dice, "las personas cambian", en este caso, no, no cambiará nunca....


No hay comentarios: